Prevalecerá calor diurno, pero bajas temperaturas matutinas

Prevalecerá calor diurno, pero bajas temperaturas matutinas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El frente frío 22 se extenderá al norte de Texas, Estados Unidos, y un canal de baja presión asociado a éste se ubicará al norte de Chihuahua y Coahuila, lo que aunado al flujo de humedad del Océano Pacífico favorecerá potencial de lluvias aisladas en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Al informar lo anterior, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que también se favorecerán vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en estados del norte y noreste del país.

En su reporte sobre el estado del tiempo para este lunes, indicó que la circulación anticiclónica favorecerá ascenso de las temperaturas diurnas e ingreso de humedad del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán y sureste del país, así como del Golfo de México hacia el oriente del territorio nacional.

En su pronóstico de temperaturas, dijo que se prevé que sean de -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a -5 grados con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas y Estado de México

Esta condición mantendrá el desarrollo de nublados vespertinos con potencial de lluvias aisladas sobre dichas regiones.

En su pronóstico de temperaturas, dijo que se prevé que sean de -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a -5 grados con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas y Estado de México.

En zonas costeras de los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas se espera calor de entre 35 y 40 grados Celsius.

En zonas montañosas de Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal y Oaxaca las temperaturas oscilarán entre los 0 y 5 Celsius con posibles heladas.

En el pronóstico por regiones, señaló que en la Península de Baja California se prevé cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvias en la región; temperaturas muy frías a cálidas, y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Norte indican cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Sinaloa, temperaturas muy frías a cálidas y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en Sinaloa.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, temperaturas frías durante la noche y calurosas durante el día, así como viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo nublado se prevé en el Pacífico Sur, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca; temperaturas templadas a muy calurosas, y rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, acompañados de oleaje elevado.

El pronóstico para el Golfo de México muestra cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Tabasco, Veracruz y Tamaulipas; temperaturas frías a cálidas y viento del este y sureste de 35 a 40 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se tendrá cielo medio nublado, 60 por ciento de potencial de lluvias en Quintana Roo, y temperaturas templadas a calurosas, con viento del este y sureste.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado y 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Durango, Nuevo León, Zacatecas y Coahuila, además de temperaturas muy frías con heladas durante la noche y madrugada, y cálidas durante el día; viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se espera cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Puebla, bancos de niebla dispersos, temperaturas frías a templadas y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Finalmente, indicó que para este día se esperan lluvias aisladas en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Estado de México, Distrito Federal, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

dgp

You might also like

Nacional

Chiapas en alerta Azul por lluvias fuertes

CIUDAD DE MÉXICO. El Sistema estatal de Protección Civil emitió la alerta Azul para todo el estado de Chiapas ante el pronóstico de lluvias fuertes de 0.1 a 50 milímetros.

Nacional

Peña Nieto nombra a Luis Videgaray como nuevo secretario de Relaciones Exteriores

México, 4 Ene (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto nombró a Luis Videgaray Caso como nuevo secretario de Relaciones Exteriores, en sustitución de Claudia Ruiz Massieu, a quien agradeció y

Nacional

México tendrá la planta de energía solar más grande de América Latina

CIUDAD DE MÉXICO Iniciaron las obras de construcción de la planta de energía solar fotovoltaica Villanueva, de 754 MW1, en el municipio de Viesca, Coahuila, proyecto a cargo de Enel

Nacional

Basave sigue al frente del PRD; avalan alianza con PAN en Oaxaca y Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD aprobó este martes presentarse a las elecciones para gobernador de Oaxaca y Veracruz en alianza con el PAN y de

Nacional

Brecha de Guerrero, una bomba de tiempo sísmica

México, 7 Mar.– La posibilidad de que ocurra un terremoto en México de gran magnitud es latente debido que en la Brecha de Guerrero no se han presentado sismos significativos