Prevalecerá calor diurno, pero bajas temperaturas matutinas

Prevalecerá calor diurno, pero bajas temperaturas matutinas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El frente frío 22 se extenderá al norte de Texas, Estados Unidos, y un canal de baja presión asociado a éste se ubicará al norte de Chihuahua y Coahuila, lo que aunado al flujo de humedad del Océano Pacífico favorecerá potencial de lluvias aisladas en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Al informar lo anterior, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que también se favorecerán vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en estados del norte y noreste del país.

En su reporte sobre el estado del tiempo para este lunes, indicó que la circulación anticiclónica favorecerá ascenso de las temperaturas diurnas e ingreso de humedad del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán y sureste del país, así como del Golfo de México hacia el oriente del territorio nacional.

En su pronóstico de temperaturas, dijo que se prevé que sean de -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a -5 grados con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas y Estado de México

Esta condición mantendrá el desarrollo de nublados vespertinos con potencial de lluvias aisladas sobre dichas regiones.

En su pronóstico de temperaturas, dijo que se prevé que sean de -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a -5 grados con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas y Estado de México.

En zonas costeras de los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas se espera calor de entre 35 y 40 grados Celsius.

En zonas montañosas de Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal y Oaxaca las temperaturas oscilarán entre los 0 y 5 Celsius con posibles heladas.

En el pronóstico por regiones, señaló que en la Península de Baja California se prevé cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvias en la región; temperaturas muy frías a cálidas, y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Norte indican cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Sinaloa, temperaturas muy frías a cálidas y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en Sinaloa.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, temperaturas frías durante la noche y calurosas durante el día, así como viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo nublado se prevé en el Pacífico Sur, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca; temperaturas templadas a muy calurosas, y rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, acompañados de oleaje elevado.

El pronóstico para el Golfo de México muestra cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Tabasco, Veracruz y Tamaulipas; temperaturas frías a cálidas y viento del este y sureste de 35 a 40 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se tendrá cielo medio nublado, 60 por ciento de potencial de lluvias en Quintana Roo, y temperaturas templadas a calurosas, con viento del este y sureste.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado y 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Durango, Nuevo León, Zacatecas y Coahuila, además de temperaturas muy frías con heladas durante la noche y madrugada, y cálidas durante el día; viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se espera cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Puebla, bancos de niebla dispersos, temperaturas frías a templadas y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Finalmente, indicó que para este día se esperan lluvias aisladas en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Estado de México, Distrito Federal, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

dgp

You might also like

Nacional

2015, año de avances y logros en democracia, seguridad y derechos

CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno de la República resalta que en 2015 la democracia evolucionó y se fortalecieron las instituciones, así como los avances registrados en materia de seguridad, protección

Nacional

Seis estados se rezagan en aplicación del Mando Único

CIUDAD DE MÉXICO. Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Sonora y Veracruz son las entidades que menor avance presentan en la conformación del modelo policiaco propuesto por el Ejecutivo federal

Nacional

Ortega acusa al PAN de repartir las culpas

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido Acción Nacional quiere repartir culpas en lugar de asumir su responsabilidad en el caso de la diputada por Sinaloa, Lucero Sánchez López, relacionada con el

Nacional

PGJDF no podrá filtrar avances del caso Narvarte; familia de Rubén Espinosa se ampara

Familiares del fotógrafo Rubén Espinosa obtuvieron un amparo contra las filtraciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal sobre el caso del multihomicidio en la colonia Narvarte ocurrido el

Nacional

Sequía pega a 100 municipios de Oaxaca; causa estragos en sembradíos

OAXACA, OAX., – Al menos 100 municipios afectados de las regiones de la Cañada, Costa, Istmo de Tehuantepec, Mixteca, Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales dejó a su paso el