Presidente de Gambia declara al país un Estado islámico

Presidente de Gambia declara al país un Estado islámico

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

DAKAR.

El presidente de Gambia, Yahya Jammeh, declaró esta república africana un Estado islámico, según ha sido publicado hoy en la página web de la Presidencia.

El destino de Gambia está en manos del todopoderoso Alá. Desde hoy, Gambia es un Estado islámico. Seremos un Estado islámico que respete los derechos de los ciudadanos”, reza el texto, que va acompañado de una imagen de Jammeh vestido con una chilaba y un gorro blancos y sosteniendo un rosario y un ejemplar del Corán.

Desde su llegada al poder en 1994, Jammeh se ha caracterizado por sus repetidas declaraciones de adhesión a la fe islámica, de la que es estricto practicante.

Más del 90 % de los 2 millones de gambianos profesan la religión mahometana. El resto de la población se declara cristiana o animista.

El presidente Yahya Jammeh dirige con mano de hierro el país desde que tomara el poder con un golpe de Estado hace más de 20 años, y su régimen ha sido acusado de graves violaciones de los derechos humanos.

Jammeh es conocido asimismo por su beligerancia hacia los homosexuales, a quienes ha llegado a calificar de “alimañas” y relacionado con enfermedades como la lepra, la tuberculosis o la gonorrea.

Rodeado por Senegal y con 80 kilómetros de costa en el océano Atlántico, Gambia es el país más pequeño del África continental.

jrr

You might also like

Internacional

Inundaciones en Houston causan la muerte de cinco personas

Austin, Texas.- Las inundaciones que azotaron hoy la ciudad de Houston -la cuarta más poblada de Estados Unidos- y sus alrededores causaron la muerte de por lo menos cinco personas,

Internacional

Acuerdan tregua humanitaria de 48 horas en tres localidades de Siria

El Ejército y rebeldes sirios acordaron e una tregua humanitaria de 48 horas en la ciudad de Zabadani y en dos localidades chiítas de Idlib, mientras el Estado Islámico (EI)

Internacional

Ruiz Massieu se reúne con el secretario General de la OEA

México, 27 Ago (Notimex).- La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu reiteró el compromiso indeclinable de México con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.Dijo que muestra de ello

Internacional

Netanyahu agradece a Trump “apoyo incondicional” a Israel

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, agradeció hoy al presidente electo de EU Donald Trump, su “apoyo incondicional” a Israel, tras una cadena de tuits de éste en la que

Internacional

Obama reafirma su apoyo al pueblo venezolano tras muerte de Chávez

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reafirmó este martes “el apoyo de Estados Unidos al pueblo venezolano y su interés en el desarrollo de una relación constructiva” con Venezuela”