Preparan ‘esquiroles’ para presentar evaluación docente, acusa CETEG

Preparan ‘esquiroles’ para presentar evaluación docente, acusa CETEG

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) acusó al gobierno del estado de preparar ‘esquiroles’ para que éstos acudan a la evaluación docente en lugar de los maestros que se resisten a presentar el examen, para justificar que una gran cantidad sí asistieron.

Ramos Reyes Guerrero, secretario general de la CETEG, denunció que el plan es fraguado por la Secretaría de Educación estatal y que para ese propósito el gobierno de Guerrero ha ordenado a trabajadores del gobierno del estado, de áreas ajenas al sector educativo, que acudan al examen y de esa manera suplanten a los maestros y se hagan pasar ellos.

Lo que más nos preocupa, por las experiencias de otras secciones que ya presentaron el examen…no llega el magisterio, sino contratan a otra gente que no está dentro del sector educativo y son los que se presentan y no‘más para justificarse que sí llegaron los elementos o los maestros y ya presentaron el examen.”

En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia, Ramos Reyes mencionó que en el caso del estado de Guerrero ordenaron a burócratas de áreas distintas al rubro educativo presentarse al examen.

Aquí en Guerrero, por parte del gobierno del estado, tienen sus trabajadores y el (día) 28 (de noviembre) los llamaron a algunos trabajadores y les informan, les dan indicaciones, que para el día sábado y domingo deben presentarse para el examen, y la protesta de ellos: ‘pero nosotros por qué; nosotros somos trabajadores del gobierno del estado, no somos profesores. Aquí son indicaciones, lo tienen que hacer, y si no lo hacen pues les quitamos trabajo’. Entonces están amenazados, y esa es la información que tenemos por todos los medios”, sostuvo.

Mencionó que tiene en su poder copia de un documento en el que dichos trabajadores protestan por las indicaciones que les dieron y que tienen temor de que haya represalias contra ellos si no acuden a la evaluación.

Sobre los posibles despidos a los maestros que no presenten el examen en las distintas oportunidades que tienen para evaluarse, Ramos Reyes aseguró que no les inquieta tal advertencia hecha por las autoridades educativas.

“Al magisterio nacional, estatal, no nos preocupa porque no puede ser que de un momento a otro me digan: ‘hasta aquí llegaste amigo y te vas’. No. Es un derecho y tenemos que defender nuestros derechos, y es el posicionamiento que tenemos.”

Rechazó que la agrupación magisterial disidente que encabeza amenace a los maestros que decidan presentarse a realizar el examen.

“Con todo respeto, como CETEG en ningún momento estamos amenazando a nuestros compañeros. Aquí el llamado de no subir las evidencias, de no presentarse para la aplicación del examen; es el llamado, pero no así en una amenaza contra nuestros compañeros.”

Anunció que a partir de este miércoles habrá movilizaciones en Guerrero en contra de la aplicación de la evaluación docente.

dgp

You might also like

Nacional

Peña Nieto se reúne con Yunes Linares en Los Pinos

CIUDAD DE MÉXICO. El Presidente Enrique Peña Nieto recibió en la residencia oficial de Los Pinos al gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, con la finalidad de dialogar sobre

Nacional

Narro: resolver problemas nacionales requiere de unión

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, señaló que no hay argumento que valga para postergar todavía más la resolución definitiva de los problemas

Nacional

Aumento a los maestros de excelencia es fijo: SEP

CIUDAD DE MÉXICO Al admitir que la Evaluación de Desempeño generó miedo, angustia, incertidumbre y enojo, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aclaró dudas a docentes destacados, especialmente sobre

Nacional

Fepade abre 24 averiguaciones previas por elección de Colima

CIUDAD DE MÉXICO. La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) inició 24 averiguaciones previas por denuncias presentadas durante la elección extraordinaria en Colima, realizada el domingo pasado.

Nacional

El INE avanza en el protocolo para discapacitados

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Temporal de Seguimiento de los Procesos Locales Electorales 2016 aprobó una propuesta de protocolo para la participación de las personas con discapacidad en la integración