Preparan ‘esquiroles’ para presentar evaluación docente, acusa CETEG

Preparan ‘esquiroles’ para presentar evaluación docente, acusa CETEG

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) acusó al gobierno del estado de preparar ‘esquiroles’ para que éstos acudan a la evaluación docente en lugar de los maestros que se resisten a presentar el examen, para justificar que una gran cantidad sí asistieron.

Ramos Reyes Guerrero, secretario general de la CETEG, denunció que el plan es fraguado por la Secretaría de Educación estatal y que para ese propósito el gobierno de Guerrero ha ordenado a trabajadores del gobierno del estado, de áreas ajenas al sector educativo, que acudan al examen y de esa manera suplanten a los maestros y se hagan pasar ellos.

Lo que más nos preocupa, por las experiencias de otras secciones que ya presentaron el examen…no llega el magisterio, sino contratan a otra gente que no está dentro del sector educativo y son los que se presentan y no‘más para justificarse que sí llegaron los elementos o los maestros y ya presentaron el examen.”

En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia, Ramos Reyes mencionó que en el caso del estado de Guerrero ordenaron a burócratas de áreas distintas al rubro educativo presentarse al examen.

Aquí en Guerrero, por parte del gobierno del estado, tienen sus trabajadores y el (día) 28 (de noviembre) los llamaron a algunos trabajadores y les informan, les dan indicaciones, que para el día sábado y domingo deben presentarse para el examen, y la protesta de ellos: ‘pero nosotros por qué; nosotros somos trabajadores del gobierno del estado, no somos profesores. Aquí son indicaciones, lo tienen que hacer, y si no lo hacen pues les quitamos trabajo’. Entonces están amenazados, y esa es la información que tenemos por todos los medios”, sostuvo.

Mencionó que tiene en su poder copia de un documento en el que dichos trabajadores protestan por las indicaciones que les dieron y que tienen temor de que haya represalias contra ellos si no acuden a la evaluación.

Sobre los posibles despidos a los maestros que no presenten el examen en las distintas oportunidades que tienen para evaluarse, Ramos Reyes aseguró que no les inquieta tal advertencia hecha por las autoridades educativas.

“Al magisterio nacional, estatal, no nos preocupa porque no puede ser que de un momento a otro me digan: ‘hasta aquí llegaste amigo y te vas’. No. Es un derecho y tenemos que defender nuestros derechos, y es el posicionamiento que tenemos.”

Rechazó que la agrupación magisterial disidente que encabeza amenace a los maestros que decidan presentarse a realizar el examen.

“Con todo respeto, como CETEG en ningún momento estamos amenazando a nuestros compañeros. Aquí el llamado de no subir las evidencias, de no presentarse para la aplicación del examen; es el llamado, pero no así en una amenaza contra nuestros compañeros.”

Anunció que a partir de este miércoles habrá movilizaciones en Guerrero en contra de la aplicación de la evaluación docente.

dgp

You might also like

Nacional

“El país, en calma para los comicios”; pide combatir infiltración criminal

CUERNAVACA. El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que a cinco días de los procesos electorales en por lo menos 14 estados del país,

Nacional

Banco de México mantiene sin cambio tasa de interés 

  México La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió por unanimidad mantener sin cambio el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día, en un

Nacional

Peña Nieto anuncia decretos a favor de economía y generación de empleo

México, 17 Ene.- El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer los decretos de deducibilidad inmediata en beneficio de pequeñas empresas y el de repatriación de capitales, para impulsar la

Nacional

El Acuerdo de París para México es irreversible, señala Peña Nieto

PARÍS El Acuerdo de París para México es irreversible, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto en una colaboración para el diario francés Les Echos, publicado este martes. En el marco

Nacional

Ejército, 9 años sin respuesta del Congreso

CIUDAD DE MÉXICO. A pesar de que sus dirigentes lo han prometido a lo largo de casi cuatro legislaturas, el Poder Legislativo suma nueve años sin cumplir al Ejército mexicano