Por iniciar cuarta edición del Foro Creación Oaxaca en Huatulco

Por iniciar cuarta edición del Foro Creación Oaxaca en Huatulco

Foco

Proyecciones, talleres, conferencias, exposiciones e intervenciones de arte urbano trae consigo la cuarta edición del Foro Creación Oaxaca (FOCO), a realizarse del 11 al 13 de diciembre en Santa Cruz Huatulco con apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

Luego de realizarse por tres años consecutivos en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, este 2015 FOCO se muda a la región Costa, con el objetivo de descentralizar las artes visuales con apoyo del Programa para el Fortalecimiento Artístico y Cultural de las Iniciativas Ciudadanas 2015 (C*15) de la SECULTA.

Durante este fin de semana, FOCO ofrecerá a los costeños y visitantes una serie de actividades que tienen como eje rector las artes visuales en sus diferentes manifestaciones, como video, pintura, arte urbano, fotografía, entre otros, con énfasis en el apoyo a nuevos talentos.

Entre los eventos destacados de este festival se encuentra el evento inaugural, donde será proyectado el documental “El patio de mi casa” con presencia de su director, Carlos Hagerman.

Asimismo, en colaboración con el prestigiado festival DocsDF se presentará una curaduría con materiales de esta asociación. De igual manera, se ofrecerá una selección del Festival Internacional del Cine de Terror de la Ciudad de México “Macabro”.

Otro de los imperdibles de esta edición de FOCO es la conferencia que impartirá la curadora Karla Jasso “Ready media y el proyecto Arqueología de los Medios”, así como la exposición fotográfica “La calle y sus jefes”.

El estímulo C*15  busca impulsar económicamente a los artistas o colectivos, organizaciones y empresas culturales, tales como FOCO.

Dicho apoyo tiene el objetivo de hacer a sus acreedores más productivos y competitivos, a fin de propiciar el fortalecimiento y la consolidación de la producción cultural de Oaxaca y sus ocho regiones.

Las iniciativas seleccionadas deben tener como objetivo favorecer la diversidad cultural y reconocer el valor del oficio, los saberes, la creatividad, el patrimonio, la memoria y las prácticas de los individuos alrededor de las culturas y las artes.

La programación completa de FOCO puede ser consultada en www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

You might also like

Lo mas reciente

Cué: “descuentos impactaran en aguinaldo a maestros”

  El gobernador Gabino Cué Monteagudo aseguró que habrá descuentos a los profesores de la Sección 22 que este viernes paralizaron sus labores en el marco de las movilizaciones convocadas

Local

Las y los educadores oaxaqueños, pilares en la formación de los preescolares de la entidad: IEEPO 

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), organizó la presentación de la conferencia magistral “Educar un niño, no castigar a un hombre” a cargo del maestro José de

Local

Podrían exhonerar a Maritza Escarlet Guerra

Maritza Escarlet Vásquez Guerra, podría salir exhonerada del proceso que se le sigue “debido a que apareció otra persona que levantó la mano como dueño del predio en disputa”, aseguró

Local

Si estadísticamente la Fotomulta demuestra que contribuye al decremento de accidentes por exceso de velocidad, se retomará: Villacaña

  El presidente municipal Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, aseguró que en caso de comprobarse estadísticamente que las fotomultas son una alternativa para el decremento de accidentes de tránsito

Local

Condena Instituto Municipal de la Mujer violencia de género

· Importante involucrar a la sociedad en temas de igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, afirma su directora. Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 25 de septiembre de 2017.-