Por iniciar cuarta edición del Foro Creación Oaxaca en Huatulco

Por iniciar cuarta edición del Foro Creación Oaxaca en Huatulco

Foco

Proyecciones, talleres, conferencias, exposiciones e intervenciones de arte urbano trae consigo la cuarta edición del Foro Creación Oaxaca (FOCO), a realizarse del 11 al 13 de diciembre en Santa Cruz Huatulco con apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

Luego de realizarse por tres años consecutivos en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, este 2015 FOCO se muda a la región Costa, con el objetivo de descentralizar las artes visuales con apoyo del Programa para el Fortalecimiento Artístico y Cultural de las Iniciativas Ciudadanas 2015 (C*15) de la SECULTA.

Durante este fin de semana, FOCO ofrecerá a los costeños y visitantes una serie de actividades que tienen como eje rector las artes visuales en sus diferentes manifestaciones, como video, pintura, arte urbano, fotografía, entre otros, con énfasis en el apoyo a nuevos talentos.

Entre los eventos destacados de este festival se encuentra el evento inaugural, donde será proyectado el documental “El patio de mi casa” con presencia de su director, Carlos Hagerman.

Asimismo, en colaboración con el prestigiado festival DocsDF se presentará una curaduría con materiales de esta asociación. De igual manera, se ofrecerá una selección del Festival Internacional del Cine de Terror de la Ciudad de México “Macabro”.

Otro de los imperdibles de esta edición de FOCO es la conferencia que impartirá la curadora Karla Jasso “Ready media y el proyecto Arqueología de los Medios”, así como la exposición fotográfica “La calle y sus jefes”.

El estímulo C*15  busca impulsar económicamente a los artistas o colectivos, organizaciones y empresas culturales, tales como FOCO.

Dicho apoyo tiene el objetivo de hacer a sus acreedores más productivos y competitivos, a fin de propiciar el fortalecimiento y la consolidación de la producción cultural de Oaxaca y sus ocho regiones.

Las iniciativas seleccionadas deben tener como objetivo favorecer la diversidad cultural y reconocer el valor del oficio, los saberes, la creatividad, el patrimonio, la memoria y las prácticas de los individuos alrededor de las culturas y las artes.

La programación completa de FOCO puede ser consultada en www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

You might also like

Lo mas reciente

Coadyuva Municipio capitalino a garantizar seguridad de usuarios de estancias infantiles

  Al dar la bienvenida en la firma de los convenios de “Concertación para Afiliaciones al Programa de Estancias Infantiles 2014” con la representación del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez,

Lo mas reciente

Titular de SINFRA inaugura jornada deportiva

    En el marco del mes del empleado -celebrado cada año- el Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Sergio Pimentel Coello, acompañado de directivos, delegados

Local

Intransitable la carretera Temascal-La Granja.

Debido a las constantes lluvias que se han registrado en las ultimas horas en San Miguel Soyaltepec, los ríos crecieron y ocasionaron daños a las carreteras, en especial la que

Principales

Con 600 mdp, inicia operaciones Red Estatal Oaxaca para la Educación, Salud y Gobierno

Considerado como uno de los inicios de la era digital en Oaxaca, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración, presentó este jueves la puesta en marcha

Lo mas reciente

Edil se niega a certificar a su Policía Municipal

Golpeador, saqueador, ex presidiario y ahora renuente con las observaciones de las autoridades, Fredy Gil Pineda Gopar mantiene una férrea defensa (inexistente) de sus derechos como Edil de San Pedro