Por iniciar cuarta edición del Foro Creación Oaxaca en Huatulco

Por iniciar cuarta edición del Foro Creación Oaxaca en Huatulco

Foco

Proyecciones, talleres, conferencias, exposiciones e intervenciones de arte urbano trae consigo la cuarta edición del Foro Creación Oaxaca (FOCO), a realizarse del 11 al 13 de diciembre en Santa Cruz Huatulco con apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

Luego de realizarse por tres años consecutivos en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, este 2015 FOCO se muda a la región Costa, con el objetivo de descentralizar las artes visuales con apoyo del Programa para el Fortalecimiento Artístico y Cultural de las Iniciativas Ciudadanas 2015 (C*15) de la SECULTA.

Durante este fin de semana, FOCO ofrecerá a los costeños y visitantes una serie de actividades que tienen como eje rector las artes visuales en sus diferentes manifestaciones, como video, pintura, arte urbano, fotografía, entre otros, con énfasis en el apoyo a nuevos talentos.

Entre los eventos destacados de este festival se encuentra el evento inaugural, donde será proyectado el documental “El patio de mi casa” con presencia de su director, Carlos Hagerman.

Asimismo, en colaboración con el prestigiado festival DocsDF se presentará una curaduría con materiales de esta asociación. De igual manera, se ofrecerá una selección del Festival Internacional del Cine de Terror de la Ciudad de México “Macabro”.

Otro de los imperdibles de esta edición de FOCO es la conferencia que impartirá la curadora Karla Jasso “Ready media y el proyecto Arqueología de los Medios”, así como la exposición fotográfica “La calle y sus jefes”.

El estímulo C*15  busca impulsar económicamente a los artistas o colectivos, organizaciones y empresas culturales, tales como FOCO.

Dicho apoyo tiene el objetivo de hacer a sus acreedores más productivos y competitivos, a fin de propiciar el fortalecimiento y la consolidación de la producción cultural de Oaxaca y sus ocho regiones.

Las iniciativas seleccionadas deben tener como objetivo favorecer la diversidad cultural y reconocer el valor del oficio, los saberes, la creatividad, el patrimonio, la memoria y las prácticas de los individuos alrededor de las culturas y las artes.

La programación completa de FOCO puede ser consultada en www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

You might also like

Local

Oaxaca está de pie, la reconstrucción está en manos de todos: IMM

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de octubre del 2017. Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) y Mariana Nassar Piñeyro,

Lo mas reciente

Un millón 300 mil alumnos sin clases por tres días

A partir de hoy lunes y hasta el miércoles, la Sección 22 del SNTE dejará sin clases a un millón 300 mil alumnos que asisten a las mas de 13

Local

Tiene Michoacán, condiciones muy sociales distintas a Oaxaca:SEDESOL

La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, ponderó la importancia de la aplicación de los programas de forma coordinada para apoyar a los oaxaqueños y abatir los rezagos que

Local

Obtiene Oaxaca puntuación superior a la media nacional en Métrica de Transparencia Nacional 2014

    Tlalixtac de Cabrera, Oax.- En la Métrica de la Transparencia Nacional 2014, que realizó el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), el Poder Ejecutivo del Estado de

Lo mas reciente

Unidad, compromiso y responsabilidad, vitales para la educación de la niñez oaxaqueña: Moisés Robles

  De conformidad al Artículo 79 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, y con el propósito de fortalecer los servicios educativos en favor de la