Policía de Los Ángeles abate a hombre negro armado

Policía de Los Ángeles abate a hombre negro armado

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

LYNWOOD

Un hombre negro que murió baleado por policías de Los Ángeles aún sostenía un arma de fuego mientras yacía en el suelo, indicaron las autoridades el domingo en respuesta a las preguntas sobre por qué siguieron disparando una vez que el hombre cayó al pavimento.

Un acercamiento a los videos de seguridad muestra a Nicholas Robertson, de 28 años, tendido en el suelo con una pistola en la mano. Falleció la mañana del sábado en el lugar de los hechos, el suburbio de Lynwood del sur de Los Ángeles.

Dos agentes dispararon en 33 ocasiones contra el sospechoso luego que se rehusó a soltar el arma y caminar por una ajetreada calle hacia una estación de gasolina, en la que una familia recargaba combustible, informó el capitán de la división de homicidios, Steven Katz.

Al momento de colapsar, sus brazos quedaron debajo del cuerpo y aún sujetaba el arma. La pistola en todo momento estuvo en su posesión”, afirmó Katz.

Cuestionado sobre si los policías eran blancos, Katz dijo que no, pero no proporcionó más detalles.

La policía confrontó a Robertson mientras investigaban reportes de un hombre disparando al aire. De acuerdo con los testigos, el joven caminaba por una calle residencial y una zona comercial sujetando el arma y actuando de manera sospechosa.

Los testigos señalaron a las autoridades que Robertson disparó en cinco o seis ocasiones y entró brevemente a un negocio de lavado de autos y una pizzería antes de que llegaran los agentes.

Los policías encontraron al sospechoso frente a la estación de gasolina y le ordenaron bajar el arma, pero se rehusó, aseveró la agente Juanita Navarro-Suarez en un comunicado.

Los testigos afirmaron haber visto al sospechoso voltear y apuntar hacia los policías, según al comunicado.

Video, presuntamente tomado con un teléfono celular, fue transmitido en varios sitios noticiosos. Al parecer muestra a los agentes disparando cerca de dos docenas de balas, incluyendo varias una vez que Robertson cae y comienza a gatear por el suelo.

Le dispararon en el hombro y comenzó a gatear”, dijo Pamela Brown, suegra de Robertson, a KCAL-TV. “Dejó tres hijos, dos niñas y un varón. Pudieron haberle disparado con un arma aturdidora o hacer otra cosa”.

asc

You might also like

Internacional

Obama rechaza reunión con presidente filipino por diferencias

WASHINGTON. El presidente Barack Obama no se reunirá en Laos con su homólogo filipino, Rodrigo Duterte, como estaba previsto, anunció la Casa Blanca después de un tenso cruce de declaraciones

Internacional

Pasó meses retenida porque agentes ignoraban que N. Zelanda es un país

WELLINGTON. La ignorancia de funcionarios kazajos en temas de Geografía provocó que una mujer neozelandesa pasara seis meses retenida por cuestiones migratorias. Chloe Phillips-Harris, de 28 años, vivió desde mayo

Internacional

¿Por qué cerraron hoy la Casa Blanca?

Andan muy precavidos del norte… Este jueves, la Casa Blanca fue cerrada temporalmente en medio de las celebraciones del Día de Acción de Gracias… ¿Por qué? Un hombre logró burlar

Internacional

Organizan huelgas y protestas en Brasil contra reformas de Temer

RÍO DE JANEIRO. Decenas de protestas, bloqueos de carreteras y huelgas parciales fueron organizadas hoy en Brasil para protestar contra las reformas laborales y del sistema de pensiones del gobierno

Internacional

Atacan pandilleros hospital en Guatemala

Ciudad de Guatemala Al menos seis personas murieron y una docena resultaron heridas cuando un grupo de pandilleros de la Mara Salvatrucha asaltó uno de los hospitales más grandes de