Piden crear Consejo para Prevenir la Violencia

Piden crear Consejo para Prevenir la Violencia

  
El presidente de la Comisión de Protección Ciudadana   del Congreso Local, Carlos Alberto Ramos Aragón, calificó de urgente la creación de un Consejo para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia ante el aumento de las cifras de delitos como homicidios y asaltos.

 Además, consideró necesaria una coordinación entre las dependencias encargadas de la prevención de delitos tanto federales como estatales para que se generen políticas encaminadas a promover y mantener los valores entre los niños y jóvenes.

 El legislador informó que las estadísticas muestran aumento en las cifras de homicidios cometidos en la Costa y en la zona del Istmo de Tehuantepec; “eso nos da a entender de que no tenemos una estrategia armada para atender este flagelo”, indicó.

 Reveló que es preocupante que cualquiera que sea el motivo de esos crímenes, se cometen en territorio estatal, lo que aumenta las cifras y desde luego, nos sigue colocando en los primeros lugares de inseguridad.

 Consideró necesario que se redoblen los esfuerzos por parte de las autoridades policiacas para abatir esos números que parece van a la alza en cuanto a los homicidios se refiere, aunque los otros delitos como asaltos y secuestros, se han mantenido alejados de las referencias de aumento.

 Llamó a sentar las bases jurídicas para solucionar la falta de procedimientos legales que incluyan un aumento en las penas a los delitos como homicidios y asaltos.

You might also like

Lo mas reciente

Localizan a menor reportada como extraviada

   La Policia Estatal localizó en la caseta de cobro ubicada en la Población de Papaloapan Tuxtepec, a una jovencita que ya había sido reportada como desaparecida. Se trata de

Lo mas reciente

Capacitan a personal de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes en Oaxaca

Este lunes, dio inicio la Segunda Semana de Capacitación para el Personal de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca

Local

Prevén temperaturas calurosas en territorio oaxaqueño

  El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional

Lo mas reciente

Alerta por fuertes vientos en la zona de La Ventosa

Autoridades de Protección Civil de la zona del Istmo de Tehuantepec, han lanzado una alerta por evento de “Norte” que genera ranchos de vientos de hasta 92 kilómetros por hora.

Lo mas reciente

Nuevo revés electoral a Benjamín Robles y Francisco Reyes: Villareal

Por segunda ocasión, la sala regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación evidenció el carácter intolerante y la negligencia política de Francisco Reyes y su tutor