Piden ayuda para localizar equipo robado

Piden ayuda para localizar equipo robado

  

   
Sujetos desconocidos se apoderaron de un equipo de cómputo especializado para el alertamiento de Tsunamis; los ladrones ingresaron a las oficinas de Protección Civil de Juchitán de Zaragoza y además, sustrajeron otra computadora y algunos objetos de valor.

 El delegado de Protección Civil de la Zona del Istmo de Tehuantepec, Torek Nape Macías, dijo que el robo ocurrió en la oficina de Juchitán; en el mismo sitio en donde hace unas semanas entraron a robar y se apoderaron de algunos objetos, pero ni aún así pudieron prestar atención a la vigilancia de la zona.

 Explicó que los ladrones rompieron los barrotes de las ventanas y se apoderaron del equipo especializado, asi como de otra computadora; “el equipo no les va a servir de nada, solo funciona con una red especial y es operado por personal especializado, a nadie le funcionará en cualquier otro motivo”.

 Explica que solamente la Secretaría de Marina y el Sistema Nacional de Alertamiento de Tsunamis, son las únicas instancias con las que el aparato puede interactuar, fuera de ahí, no tiene ninguna otra aplicación.

 Dice que lejos del valor que tiene el dispositivo, se trata de la falta que podría hacer para todos los ciudadanos no solo de la zona del Istmo; “no sabemos cuando podría ocurrir un evento natural que desemboque en un Tsunami, y al no tener el aviso, estamos desamparados”.

 El funcionario lanzó una llamada a la ciudadanía en general para que pueda colaborar en la localización del equipo y denuncie a las autoridades si tiene conocimiento de cualquier dato que pueda llevar a los responsables.

 La dependencia presentó la denuncia penal correspondiente, dando parte a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para que se avoquen a las pesquizas.

You might also like

Destacadas

Recuperación de la rectoría educativa, resulta benéfica para inversiones y turismo: José Zorrilla

El Secretario de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), José Zorrilla de San Martín Diego, afirmó que la decisión del Gobierno del Estado, respaldado por el Gobierno Federal,  de retomar la

Local

Continúan maestros bloqueo en Tequisistlán

Maestros en la población de Jalapa del Márquez, permanecen resguardándose debajo de un árbol a la orilla de la carretea 190, Oaxaca- Istmo. El transito vehicular en la zona es

Local

“Filtro” impide entrada de ambulantes al Zócalo

El gobierno municipal impedirá el acceso de comerciantes ambulantes, que como hasta antes de las Fiestas Patrias, llegaron al Zócalo e invadieron las calles aledañas no sólo al Palacio de

Local

Con bloqueo piden ser atendidos

Al rededor de 40 personas de la Organización Campesina Revolucionaria, iniciaron un bloqueo en la calle de Armenta y López, frente a las oficinas de la secretaria general de gobierno.

Lo mas reciente

Se prevé la presencia de lluvias durante las próximas 24 a 48 horas en la entidad: IEPC

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) hace un llamado a la población en general, a tomar precauciones ante la probabilidad de lluvias de moderadas a fuertes durante las próximas