Peña refrenda colaboración con la UNAM

Peña refrenda colaboración con la UNAM

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

En la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto manifestó al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, el respeto absoluto del gobierno de la República a la autonomía universitaria, al tiempo que le expresó su interés por trabajar conjuntamente en favor de dicha casa de estudios.

Luego de felicitar al académico por su designación al frente de esta institución, el mandatario convino con el rector en trabajar juntos en favor de la educación superior en México, la investigación científica y la innovación.

De igual forma, el titular del Ejecutivo federal destacó la determinación de su administración por impulsar la educación superior, mediante la ampliación de la cobertura y a través del uso de las nuevas tecnologías.

De acuerdo con la Presidencia de la República, Peña Nieto destacó también al rector Graue el interés de su gobierno para que los programas de educación superior en el país estén acordes con las nuevas realidades que se viven en México.

Por otra parte, expresó su disposición a promover el fortalecimiento de la vinculación entre la UNAM y las instituciones del gobierno de la República, a fin de que, en colaboración, encuentren las mejores soluciones a los desafíos nacionales.

El presidente Peña Nieto reconoció las aportaciones de la UNAM al desarrollo de la investigación científica, a la educación superior y a la promoción de la cultura en México, lo que le ha significado el reconocimiento internacional.

El encuentro entre Peña Nieto y Graue Wiechers se concretó luego de que el pasado 6 de noviembre la Junta de Gobierno de esta casa de estudios designara al oftalmólogo como rector de la UNAM para el periodo 2015-2019.

El académico tiene 64 años de edad y hasta noviembre pasado era director de la facultad de Medicina, cargo que ocupaba desde 2008.

You might also like

Nacional

Reforma educativa no está sujeta a negociación: Peña Nieto

Quebec, Canadá.- El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la Reforma Educativa no está sujeta a negociación y confió en que el diálogo del Gobierno de la República con la

Nacional

Javier Duarte sería extraditado en las próximas 48 horas

CIUDAD DE MÉXICO De acuerdo con fuentes militares de Guatemala, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa sería extraditado a México en las próximas 48 horas, reveló el reportero

Nacional

No habrá estado de excepción en educación, advierte Osorio Chong

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio.- Para luchar contra lasadicciones en el país es necesario impulsar la prevención y parte fundamental de esto es la educación. Por ello, advirtió el

Nacional

En su día, maestros encabezan marchas en el país

CIUDAD DE MÉXICO Como cada año, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aprovechan el Día del

Nacional

Sedena, 79 años de orgullo y compromiso con México

CIUDAD DE MÉXICO. Fue el 25 de octubre de 1937, siendo presidente el general Lázaro Cárdenas del Río, cuando se oficializó la creación de la Sedena, así desapareció la Secretaría