Peña refrenda colaboración con la UNAM

Peña refrenda colaboración con la UNAM

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

En la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto manifestó al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, el respeto absoluto del gobierno de la República a la autonomía universitaria, al tiempo que le expresó su interés por trabajar conjuntamente en favor de dicha casa de estudios.

Luego de felicitar al académico por su designación al frente de esta institución, el mandatario convino con el rector en trabajar juntos en favor de la educación superior en México, la investigación científica y la innovación.

De igual forma, el titular del Ejecutivo federal destacó la determinación de su administración por impulsar la educación superior, mediante la ampliación de la cobertura y a través del uso de las nuevas tecnologías.

De acuerdo con la Presidencia de la República, Peña Nieto destacó también al rector Graue el interés de su gobierno para que los programas de educación superior en el país estén acordes con las nuevas realidades que se viven en México.

Por otra parte, expresó su disposición a promover el fortalecimiento de la vinculación entre la UNAM y las instituciones del gobierno de la República, a fin de que, en colaboración, encuentren las mejores soluciones a los desafíos nacionales.

El presidente Peña Nieto reconoció las aportaciones de la UNAM al desarrollo de la investigación científica, a la educación superior y a la promoción de la cultura en México, lo que le ha significado el reconocimiento internacional.

El encuentro entre Peña Nieto y Graue Wiechers se concretó luego de que el pasado 6 de noviembre la Junta de Gobierno de esta casa de estudios designara al oftalmólogo como rector de la UNAM para el periodo 2015-2019.

El académico tiene 64 años de edad y hasta noviembre pasado era director de la facultad de Medicina, cargo que ocupaba desde 2008.

You might also like

Nacional

Policía Federal rescata a 11 indocumentados

Personal de la Policía Federal adscrito al estado de San Luis Potosí, logró rescatar a 11 indocumentados centroamericanos, quienes pretendían viajar hacia los Estados Unidos, a bordo de un vehículo

Nacional

Piden a Pemex precios como los que da en EU

El PAN pidió en el Congreso transparentar el valor mínimo de las bandas de valores del precio de la gasolina. Senadores de ese instituto político solicitaron a la Secretaría de

Nacional

Instala Gobernación mesa en Nochixtlán

OAXACA, Oax. Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), se comprometió ayer con los familiares de los heridos en el enfrentamiento del 19 de

Nacional

Manifestantes increpan a AMLO por caso Ayotzinapa en Nueva York

Manifestantes interrumpieron al dirigente nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador mientras se reunía con migrantes en la ciudad de Nueva York. Un grupo de personas le increparon por sus

Nacional

Falso que hayan castigado a niña que me corrigió: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, descartó que se haya castigado a Andrea, la niña que le recordó que se pronuncia “leer” y