Peña refrenda colaboración con la UNAM

Peña refrenda colaboración con la UNAM

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

En la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto manifestó al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, el respeto absoluto del gobierno de la República a la autonomía universitaria, al tiempo que le expresó su interés por trabajar conjuntamente en favor de dicha casa de estudios.

Luego de felicitar al académico por su designación al frente de esta institución, el mandatario convino con el rector en trabajar juntos en favor de la educación superior en México, la investigación científica y la innovación.

De igual forma, el titular del Ejecutivo federal destacó la determinación de su administración por impulsar la educación superior, mediante la ampliación de la cobertura y a través del uso de las nuevas tecnologías.

De acuerdo con la Presidencia de la República, Peña Nieto destacó también al rector Graue el interés de su gobierno para que los programas de educación superior en el país estén acordes con las nuevas realidades que se viven en México.

Por otra parte, expresó su disposición a promover el fortalecimiento de la vinculación entre la UNAM y las instituciones del gobierno de la República, a fin de que, en colaboración, encuentren las mejores soluciones a los desafíos nacionales.

El presidente Peña Nieto reconoció las aportaciones de la UNAM al desarrollo de la investigación científica, a la educación superior y a la promoción de la cultura en México, lo que le ha significado el reconocimiento internacional.

El encuentro entre Peña Nieto y Graue Wiechers se concretó luego de que el pasado 6 de noviembre la Junta de Gobierno de esta casa de estudios designara al oftalmólogo como rector de la UNAM para el periodo 2015-2019.

El académico tiene 64 años de edad y hasta noviembre pasado era director de la facultad de Medicina, cargo que ocupaba desde 2008.

You might also like

Nacional

¡Entérate! Cambia reglamento para obtener el pasaporte

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) brindará información a cualquier persona menor de edad respecto de los procedimientos y trámites para que obtenga su pasaporte o documento

Nacional

Se mantendrá la batalla por la educación: Nuño

Se mantendrá la batalla por la educación para transformar al país, se oponga quien se oponga, y sin importar si alguien quiere regresar lo que se ha avanzado, porque las

Nacional

Para este 1 de diciembre el frío seguirá en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO. La masa de aire frío asociada al frente frío número 11 mantendrá ambiente frío en norte, centro y oriente de México, así como evento de norte con

Nacional

En 2016 más recursos a educación, demanda el PRI

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto.- Ante la restricción presupuestal esperada para el 2016, dos rubros deben ser intocados: educación y salud; es más, los recursos que se liberen del

Nacional

Celdas de lujo y hasta un bar había en Topo Chico

MONTERREY Celdas de lujo y hasta un bar, fueron desmanteladas por Fuerza Civil de Nuevo León al interior del penal del Topo Chico. Tras los hechos violentos de días anteriores,