Peña refrenda colaboración con la UNAM

Peña refrenda colaboración con la UNAM

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

En la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto manifestó al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, el respeto absoluto del gobierno de la República a la autonomía universitaria, al tiempo que le expresó su interés por trabajar conjuntamente en favor de dicha casa de estudios.

Luego de felicitar al académico por su designación al frente de esta institución, el mandatario convino con el rector en trabajar juntos en favor de la educación superior en México, la investigación científica y la innovación.

De igual forma, el titular del Ejecutivo federal destacó la determinación de su administración por impulsar la educación superior, mediante la ampliación de la cobertura y a través del uso de las nuevas tecnologías.

De acuerdo con la Presidencia de la República, Peña Nieto destacó también al rector Graue el interés de su gobierno para que los programas de educación superior en el país estén acordes con las nuevas realidades que se viven en México.

Por otra parte, expresó su disposición a promover el fortalecimiento de la vinculación entre la UNAM y las instituciones del gobierno de la República, a fin de que, en colaboración, encuentren las mejores soluciones a los desafíos nacionales.

El presidente Peña Nieto reconoció las aportaciones de la UNAM al desarrollo de la investigación científica, a la educación superior y a la promoción de la cultura en México, lo que le ha significado el reconocimiento internacional.

El encuentro entre Peña Nieto y Graue Wiechers se concretó luego de que el pasado 6 de noviembre la Junta de Gobierno de esta casa de estudios designara al oftalmólogo como rector de la UNAM para el periodo 2015-2019.

El académico tiene 64 años de edad y hasta noviembre pasado era director de la facultad de Medicina, cargo que ocupaba desde 2008.

You might also like

Nacional

PAN exhorta a la SEP a no suspender prueba PLANEA

CIUDAD DE MÉXICO El coordinador del Acción Nacional, en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, se pronunció porque la Secretaría de Educación Pública no suspenda la prueba PLANEA. Debe

Nacional

Peña Nieto se reúne con Aung San Suu Kyi, consejera de Myanmar

México, 19 Sep (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto destacó el proceso de democratización de Myanmar, durante una reunión con Aung San Suu Kyi, consejera de Estado de ese país

Nacional

Tamaulipas: nuevo ataque a militares deja un agresor muerto

TAMAULIPAS. Un convoy con más de 15 integrantes de un grupo delincuencial atacó a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en el municipio de Nueva Ciudad a Guerrero

Nacional

Reportan captura de ‘El Karateka’, segundo al mando del cártel de los Arellano Félix

CIUDAD DE MÉXICO. Reportes indican que elementos federales detuvieron a Carlos Garmiño González y/o Edgar Navarro Águila, alias “El Karateka”, considerado como segundo al mando del cártel de los Arellano

Nacional

#RegidorTrabajando; presume ‘donación’ de platos desechables

TULA, Hgo. El regidor del PRI en el ayuntamiento de Tula, José Miguel Rodríguez Dorantes, presumió una gestión de platos de plástico que “donó” a una escuela primaria de la