Peña Nieto reconoce trabajo de Infonavit en Ciudad Acuña, Coahuila

Peña Nieto reconoce trabajo de Infonavit en Ciudad Acuña, Coahuila

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El día de hoy a casi 7 meses del tornado que súbitamente pasara por Ciudad Acuña, Coahuila, el pasado 25 de Mayo, el Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, cumplió su compromiso con la gente de Acuña.

En total se reconstruyeron y rehabilitaron más de 2 mil viviendas, con una inversión cercana a los 240 millones de pesos. Además se rescataron 7 espacios públicos entre parques, centros deportivos y espacios de convivencia que ahora ofrecerán nuevas opciones de recreación y esparcimiento para la comunidad de Acuña, adicionalmente se realizó una reforestación de más de 50 mil árboles en el municipio.

En un evento realizado en la plaza de un parque del fraccionamiento Santa Rosa, el Presidente de la República reconoció el trabajo del Ejercito Mexicano, de la SEDATU y, por supuesto, del Infonavit para llevar a cabo las tareas de rehabilitación y reconstrucción de las viviendas y espacios de Acuña.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, expresó que los trabajos se realizaron en apego a las nuevas guías de la política nacional de vivienda de la actual Administración que promueven el aprovechamiento sustentable de los espacios públicos y una mayor calidad en las viviendas construidas.

Al acto asistieron el Secretario de la Defensa Salvador Cienfuegos Zepeda, el Gobernador del estado de Coahuila Rubén Moreira, el Director Sectorial de los Trabajadores Abelardo Carrillo, el Director Sectorial de los Empresarios Sebastián Fernández Cortina, el Secretario General Sustituto de la CTM Carlos Aceves del Olmo y representantes del poder legislativo.

Por parte del Infonavit, Vicente Mendoza Téllez Girón, Subdirector General de Planeación y Finanzas, expuso las características de los trabajos realizados y expresó que hoy conforme a la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, el INFONAVIT ya no sólo se enfoca en gestionar un seguro para los acreditados sino que también acompaña a los trabajadores y sus familias en la reconstrucción de sus patrimonios.

jcp

You might also like

Nacional

Segob anuncia nombramientos, destaca el de Roque Villanueva

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong designó este miércoles como subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos al priista Humberto Roque Villanueva.

Nacional

Precios de gasolinas y diésel bajan dos centavos este martes

México, 7 Mar.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que este martes el precio máximo de la gasolina Magna cuesta 15.24 pesos, la Premium 17.02 y el diésel 16.31

Nacional

¡No todo está perdido! Reanudan parcialmente trámite de pasaporte

Las delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reanudaron este viernes, aunque de manera parcial, la elaboración de pasaportes. Mediante un comunicado informó que este fin de semana las

Nacional

Clima adverso en México afectó a 27 estados: Protección Civil

Luego de 48 horas difíciles de clima adverso en el país, que afectó a 27 estados, dejó un saldo de cinco personas muertas y 35 lesionadas, reportó Luis Felipe Puente,

Nacional

Destina SEP sólo 200 pesos a capacitación por cada maestro

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre.- La Secretaría de Educación Pública destina menos de 200 pesos para el desarrollo profesional de cada maestro, lo cual revela que a pesar de