Peña Nieto reconoce trabajo de Infonavit en Ciudad Acuña, Coahuila

Peña Nieto reconoce trabajo de Infonavit en Ciudad Acuña, Coahuila

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El día de hoy a casi 7 meses del tornado que súbitamente pasara por Ciudad Acuña, Coahuila, el pasado 25 de Mayo, el Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, cumplió su compromiso con la gente de Acuña.

En total se reconstruyeron y rehabilitaron más de 2 mil viviendas, con una inversión cercana a los 240 millones de pesos. Además se rescataron 7 espacios públicos entre parques, centros deportivos y espacios de convivencia que ahora ofrecerán nuevas opciones de recreación y esparcimiento para la comunidad de Acuña, adicionalmente se realizó una reforestación de más de 50 mil árboles en el municipio.

En un evento realizado en la plaza de un parque del fraccionamiento Santa Rosa, el Presidente de la República reconoció el trabajo del Ejercito Mexicano, de la SEDATU y, por supuesto, del Infonavit para llevar a cabo las tareas de rehabilitación y reconstrucción de las viviendas y espacios de Acuña.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, expresó que los trabajos se realizaron en apego a las nuevas guías de la política nacional de vivienda de la actual Administración que promueven el aprovechamiento sustentable de los espacios públicos y una mayor calidad en las viviendas construidas.

Al acto asistieron el Secretario de la Defensa Salvador Cienfuegos Zepeda, el Gobernador del estado de Coahuila Rubén Moreira, el Director Sectorial de los Trabajadores Abelardo Carrillo, el Director Sectorial de los Empresarios Sebastián Fernández Cortina, el Secretario General Sustituto de la CTM Carlos Aceves del Olmo y representantes del poder legislativo.

Por parte del Infonavit, Vicente Mendoza Téllez Girón, Subdirector General de Planeación y Finanzas, expuso las características de los trabajos realizados y expresó que hoy conforme a la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, el INFONAVIT ya no sólo se enfoca en gestionar un seguro para los acreditados sino que también acompaña a los trabajadores y sus familias en la reconstrucción de sus patrimonios.

jcp

You might also like

Nacional

Quitan fondos a partidos en 2016; avalan proyecto de financiamiento

CIUDAD DE MÉXICO Los ocho partidos políticos nacionales dispondrán el año próximo de cuatro mil 31 millones de pesos en financiamiento público, de acuerdo con el proyecto de dictamen que

Nacional

Integrantes del GIEI presentan su reporte de conclusiones

CIUDAD DE MÉXICO El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que investigó la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa presentó su reporte de conclusiones a su segundo y último mandato,

Nacional

Llega Peña a cumbre del G20, este viernes se reúne con Trump

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto llegó la madrugada del viernes (tiempo de Europa) a Hamburgo, Alemania para participar en la cumbre del Grupo de los 20 (G20).

Nacional

Enfrentamientos en Tamaulipas; reportan cuatro muertos

CIUDAD VICTORIA El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que cuatro presuntos integrantes de un grupo de delincuencia organizada murieron y dos más fueron detenidos en dos enfrentamientos registrados en

Nacional

SEP: salen de prepa y sólo saben sumar; tienen riesgo de desertar, alerta

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto.- La mitad de los alumnos que terminaron el bachillerato se quedó en el nivel I de matemáticas: sólo saben multiplicar o sumar con números