Peña Nieto designa a Julio Alfonso Santaella al frente del INEGI

Peña Nieto designa a Julio Alfonso Santaella al frente del INEGI

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Santaella Castell estará a cargo de la dependencia para el periodo comprendido del primero de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2021

El presidente Enrique Peña Nieto designó este miércoles a Julio Alfonso Santaella Castell como Presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para el periodo comprendido del primero de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2021.

Lo anterior debido a que el periodo de Eduardo Sojo Garza Aldape, al frente del INEGI, concluye este jueves 31 de diciembre.

La presidencia de la República detalló que el nombramiento se realizó una vez que el Senado de la república aprobó el pasado 15 de diciembre la propuesta por el titular del ejecutivo federal, de Santaella Castell como miembro de la junta de gobierno del INEGI.

Julio Alfonso Santaella Castell es Maestro y Doctor en Economía por la Universidad de California Los Ángeles, Estados Unidos de América, y Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, informó la Presidencia de la República en un comunicado.

Entre otros cargos, se ha desempeñado como coordinador Ejecutivo del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.

En el Banco de México, ha ocupado diversos cargos relevantes desde el 2001, como el de director de Apoyo a las Operaciones de Banca Central y Gerente de Información y Análisis de las Operaciones de Banca Central, entre otros, además de que cuenta con varias publicaciones en materia fiscal y económica.

Quien será el nuevo presidente del INEGI cuenta con destacada experiencia en diversas áreas financieras, tales como sistemas de pago, deuda pública externa y políticas macroeconómicas, entre otras, destacó la Presidencia.

You might also like

Nacional

Mas de 2 mil 700 familias de Querétaro se quejan por falta de agua

Más de dos mil 700 familias de Paseos del Pedregal, en el municipio de Querétaro presentan problemas de agua desde hace tres semanas y tienen más de tres días sin

Nacional

Director de Ayotzinapa descarta sicarios infiltrados entre normalistas

CIUDAD DE MÉXICO. Tras descartar que hubiera sicarios infiltrados entre los estudiantes normalistas la noche del 26 de septiembre de 2014, el director de laEscuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”

Nacional

EPN nombra a Gutiérrez Candiani como titular para Zonas Económicas Especiales

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto nombró a Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE) y lo instruyó

Nacional

Egipto mata a turistas mexicanos; atacan convoy “por error”

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre.- Policías y militares del gobierno de Egipto atacaron vehículos que transportaban a turistas mexicanos en la zona de oasis del desierto occidental del país africano;

Nacional

Aunque buscan ‘amarrar navajas’, hay buena relación con la CDMX: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. La Autopista Urbana Sur y su conexión con el Viaducto Elevado hacia la autopista Mexico-Cuernavaca son obras que demuestran la coordinación que existe en los Gobierno Federal