Pemex realizará simulacro mayor

Pemex realizará simulacro mayor

foto internet

foto internet

Salina Cruz, Oax.- El Sector Ductos Salina Cruz de Petróleos Mexicanos, en coordinación con dependencias federales, estatales y municipales, llevará a cabo este jueves 10, un simulacro mayor sobre el derecho de vía número 45, a la altura de la colonia Jardines de este municipio.

En el ejercicio se simulará un derrame de hidrocarburo por un orificio en el oleoducto de 48 pulgadas que transporta producto de la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime a la Terminal de Operación Marítima y Portuaria, ocasionado por el golpe de maquinaria.

De inmediato, se activará el Plan de Emergencias Interno (PLANEI) y el Plan de Respuesta Externo (PLANEX) de Pemex, en el que intervienen el Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME), así como las unidades estatal y municipal de Protección Civil.

El simulacro tiene como objetivo capacitar a los involucrados y evaluar los tiempos de respuesta del personal del Sector Ductos, así como promover la cultura de la seguridad entre los habitantes y vecinos de las colonias Jardines, César Lintón, López Ramos y Adolfo López Mateos, aledañas al derecho de vía de Pemex, a fin de que sepan responder de manera oportuna en caso de una situación real.

Cabe señalar que se trata de una práctica de seguridad que no representa ningún riesgo para la población aledaña, los trabajadores e instalaciones.

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos da cumplimiento a los lineamientos del sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA), así como a su compromiso de trabajar con calidad y en forma segura.

You might also like

Destacadas

Comerciantes se hartan del plantón de maestros

Comerciantes legalmente establecidos a los que el plantón de los maestros de la Sección 22 de la CNTE ha estado afectado por mucho sus ventas, anuncian que tomarán acciones ante

Lo mas reciente

Falta más de un mes de lluvia, advierte el IEPC

El Instituto Estatal de Protección Civil, informó que no hay que echar las campanas al vuelo porque las lluvias cesaron, pues la temporada termina oficialmente a finales de noviembre, indicó

Lo mas reciente

IEEA y SEDESOL ponen en marcha el programa “Fútbol por la Inclusión”

“Me parece lindo el programa, porque tenemos la opción de salir adelante, prepararnos para que el día de mañana seamos alguien en la vida, continuar estudiando y cursar una licenciatura.

Lo mas reciente

Acuerdos de la ANR del 11 de Junio.

🏽 Convocar a todos los trabajadores de la educación a generalizar la Huelga Nacional Magisterial en todo el país. 🏽Considerando que el epicentro de esta jornada de lucha es la

Lo mas reciente

Invierten $30 mdp para el Centro Estatal de Vacunología

Con una inversión superior a los 30 millones de pesos, el gobernador Gabino Cué Monteagudo inauguró el primer Centro Estatal de Vacunología, único en su tipo, que permitirá mantener en