Pemex realizará simulacro mayor

Pemex realizará simulacro mayor

foto internet

foto internet

Salina Cruz, Oax.- El Sector Ductos Salina Cruz de Petróleos Mexicanos, en coordinación con dependencias federales, estatales y municipales, llevará a cabo este jueves 10, un simulacro mayor sobre el derecho de vía número 45, a la altura de la colonia Jardines de este municipio.

En el ejercicio se simulará un derrame de hidrocarburo por un orificio en el oleoducto de 48 pulgadas que transporta producto de la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime a la Terminal de Operación Marítima y Portuaria, ocasionado por el golpe de maquinaria.

De inmediato, se activará el Plan de Emergencias Interno (PLANEI) y el Plan de Respuesta Externo (PLANEX) de Pemex, en el que intervienen el Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME), así como las unidades estatal y municipal de Protección Civil.

El simulacro tiene como objetivo capacitar a los involucrados y evaluar los tiempos de respuesta del personal del Sector Ductos, así como promover la cultura de la seguridad entre los habitantes y vecinos de las colonias Jardines, César Lintón, López Ramos y Adolfo López Mateos, aledañas al derecho de vía de Pemex, a fin de que sepan responder de manera oportuna en caso de una situación real.

Cabe señalar que se trata de una práctica de seguridad que no representa ningún riesgo para la población aledaña, los trabajadores e instalaciones.

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos da cumplimiento a los lineamientos del sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA), así como a su compromiso de trabajar con calidad y en forma segura.

You might also like

Lo mas reciente

​Policía detiene a asaltantes en Salinas cruz.

En un operativo coordinado entre corporaciones policíacas en el municipio de Salinas Cruz, lograron la detención de los presuntos responsables que minutos antes habían asaltado un coppel en la comunidad.

Lo mas reciente

CREHVM brinda herramientas para manejar el estrés y las emociones

Como parte del trabajo psico-educativo que realizan los facilitadores del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres (CREHVM),  dependiente de  la Secretaría de Seguridad Pública de

Lo mas reciente

DDHPO inicia queja de oficio contra Adosapaco por muerte de anciana en alcantarilla

  La  Defensoría  de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) abrió  un expediente de queja de oficio al confirmarse el fallecimiento  de una mujer anciana al caer en  una alcantarilla sin tapa en

Sin categoría

Transportistas varados en Jamiltepec por bloqueo 

A partir de las ocho de la mañana, militantes de organizaciones sociales o presumiblemente maestros de la Sección 22 iniciaron un bloqueo sobre la carretera federal 200 a la altura

Destacadas

Firma convenio de colaboración personal de la policia vial estatal y ayuntamiento de Salina Cruz

    *** La acción beneficiará a los habitantes de la zona en materia de vialidad     Teniendo como escenario el interior de la sala de cabildos del Palacio Municipal