Para fortalecer trabajos de Cocinas Comunitarias Comités municipales DIF inician proceso de alineación de estándar de competencia en preparación de alimentos

Para fortalecer trabajos de Cocinas Comunitarias Comités municipales DIF inician proceso de alineación de estándar de competencia en preparación de alimentos

 

 

DIF-3
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con la Dirección General de Alimentación y Desarrollo Comunitario del Sistema DIF Nacional, realizan el curso de alineación al estándar EC0334 “Preparación de alimentos para la población sujeta de asistencia social”, dirigido a presidentas DIF municipales y enlaces municipales del programa de Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias de las ocho regiones del estado.

Este curso -primero en su tipo a nivel nacional- tiene el objetivo de brindar las herramientas para preparar alimentos, cumpliendo con las prácticas higiénicas que establece la normatividad, al tiempo de ofrecer una alimentación saludable.

La Directora General del DIF Oaxaca, María de Fátima García León, destacó la importancia de esta capacitación en el manejo de los alimentos, para brindar un mejor servicio, ya que –dijo- este es uno de los programas eje del DIF y atiende a los sectores más vulnerables como niñas, niños, mujeres y personas adultas mayores.

Resaltó el arduo trabajo que se ha realizado en estos espacios a lo largo de la administración estatal, donde se procura la sana alimentación de la población, a través de las más de 2 mil 300 cocinas comunitarias, instaladas en 383 municipios.

García León enfatizó que es derecho de las y los oaxaqueños contar con seguridad alimentaria, por ello las cocinas comunitarias cumplen con el objetivo de llevar desayuno y comida a quienes más lo necesitan.

En este sentido, el personal de la Dirección de Asistencia Alimentaria del organismo estatal -que este año obtuvo su certificación en el EC0334- tiene la encomienda de replicar este conocimiento a los responsables del programa alimentario en el interior del estado.

Para esta importante acción, en primer momento se capacita a 27 municipios de las regiones de la Cañada, Sierra Norte y Valles Centrales.

En los próximos días, esta actividad se realizará simultáneamente en las regiones del Istmo, Sierra Sur, Mixteca, Papaloapan y Costa, ante los representantes de 103 municipios que cuentan con Cocinas Comunitarias.

El Estándar de Competencia EC0334 –Preparación de alimentos para población sujeta de asistencia social– está orientado a personas que deban contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para desempeñarse como cocineros, cuidadores de niñas y niños, personas con discapacidad y adultos mayores, cuyas competencias incluyen preparar alimentos aplicando prácticas de higiene, considerando los grupos de alimentos y las características de la población sujeta de asistencia social que se atiende.

You might also like

Lo mas reciente

Siete heridos en choque de taxi vs auto particular 

El choque entre un taxi foráneo y un automóvil particular dejo como saldo siete lesionados; los hechos ocurrieron esta mañana en la entrada a la población de Jalapa del Marqués.

Local

Ambiente frío durante la mañana y noche en gran parte del país.

Para hoy, el sistema frontal No. 11 se extenderá sobre el oriente y sur del Golfo de México y mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche

Lo mas reciente

Gobierno del Estado continúa socialización del Archivo Histórico y Parque Las Canteras

  Habitantes de las colonias de la zona oriente de la ciudad de Oaxaca y la agencia de Santa María Ixcotel, del municipio de Santa Lucía del Camino, interesados en

Local

Constata SEDATU modelo óptimo de modernización del Instituto Catastral del Estado

    Como parte del trabajo coordinado entre el Gobierno de Oaxaca y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para coordinar acciones que fomenten el aprovechamiento sustentable

Lo mas reciente

​Podrían dar de baja a policías en Salina Cruz.

Al menos una decena de policías municipales de Salina Cruz podrían ser dados de baja en próximos días, por no haber aprobado el examen de Control y Confianza, esto dentro