Paisanos arriban a México; son escoltados para evitar extorsiones

Paisanos arriban a México; son escoltados para evitar extorsiones

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CHIHUAHUA.

Agentes de la Policía Federal, y del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, acompañan a caravanas de Paisanos en su cruce por la entidad, a fin de evitar extorsiones o que tengan problemas para transitar con seguridad.

El pasado fin de semana, personal del Programa Paisano y del Grupo Beta, acompañados por agentes de la Policía Federal, escoltaron a una caravana de mexicanos que vienen desde California, para pasar las vacaciones decembrinas en Zacatecas.

Los connacionales fueron despedidos a la salida del cruce internacional Jerónimo-Santa Teresa por el delegado federal del Instituto Nacional de Migración en Chihuahua, Wilfrido Campbell Saavedra, y la coordinadora del Programa Paisano en Los Ángeles, California, Alejandra Cano.

Los paisanos fueron acompañados hasta el desierto de Samalayuca por elementos del Grupo Beta Juárez y del Programa Paisano en esta frontera.

Además son escoltados por agentes de la Policía Federal y personal de los Ángeles Verdes, quienes los acompañarán hasta su destino en el estado de Zacatecas, en donde los recibirán autoridades de aquella entidad.

A su paso por el estado de Chihuahua, los paisanos hicieron un descanso en Delicias, en donde la gente del Programa Paisano les ofrecerá alimentos y ayuda en lo que necesiten.

En los últimos tres años, Chihuahua ha sobresalido con el primer lugar en menor número de quejas por parte de los paisanos que ingresan a México por esta entidad, además de que por aquí se ha incrementado el flujo de connacionales, a la par que ha disminuido en otros estados, dio a conocer Campbell.

Al respecto, Alejandra Cano, del Programa Paisano en Los Ángeles, dijo que desde semanas atrás los connacionales se prepararon para este viaje, ante lo cual se les dio la información necesaria para cumplir con los requisitos para internar sus vehículos y otras pertenencias a México.

En esta temporada han arribado por las fronteras de Chihuahua más de 70 mil paisanos, pero se considera que la cifra aumentará desde este fin de semana, cuando está más cerca la Navidad, ya que muchos paisanos viajan en los días previos a esta festividad.

En esta temporada, el operativo de apoyo a los paisanos inició el 1 de noviembre y concluye el 8 de enero, lapso de tiempo en el que también se mantendrán paraderos seguros en Villa Ahumada y Delicias, sitios en donde el visitante puede acceder a servicios de gasolinera, mecánico, baños y otros para facilitarles el descanso y atención.

Para cualquier aclaración o denuncia, los connacionales se pueden comunicar de forma gratuita al Centro de Atención Telefónica al 01 800 00 INAMI (46264) o al 01 800 201 85 42 desde México.

mpe

You might also like

Nacional

Ofrecerá Sedesol empleo temporal a damnificados en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) apoyará a las familias de Guerrero, damnificadas por las lluvias del pasado fin de semana, con programas de empleo temporal y

Nacional

Osorio Chong aprovecha redes sociales; lanza spots

CIUDAD DE MÉXICO A través de sus redes sociales el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, comenzó a difundir una serie de mensajes donde promueve el trabajo por México

Nacional

Cambio en política permitió dar a familias vivienda digna: Peña Nieto

México, 13 Jun (Notimex).- El cambio en la política nacional de vivienda permitió asegurar que la edificación que se construyera con ese objetivo fuera de calidad y digna para las

Nacional

En spot, hermano de AMLO llama a votar… ¡por el PRI!

CIUDAD DE MÉXICO. Arturo López Obrador, hermano del líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador, pidió a los veracruzanos, a través de un spot difundido por el

Nacional

Protestan en el mundo por los 43 normalistas desaparecidos

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre.- A un año de los hechos ocurridos en Iguala, los 43 normalistas desaparecidos fueron recordados en distintas ciudades del mundo en las que cientos