Padre del niño sirio ahogado pide al mundo que abra sus puertas

Padre del niño sirio ahogado pide al mundo que abra sus puertas

www.unotv.com

www.unotv.com

El padre del niño de tres años Aylan Kurdi, cuyo cuerpo sin vida varado en una playa de Turquía se convirtió en símbolo del drama de los refugiados,pidió al mundo que abra sus puertas a quienes huyen de la guerra.

Abdullah Kurdi protagoniza este año elmensaje navideño alternativo del canal de televisión británico Channel 4, y en él hizo este ruego, según la transcripción difundida con antelación.

Su hijo murió en el viaje desesperado que la familia emprendió desde Turquía a Grecia en un bote inflable. La imagen del niño boca abajo en la orilla llevó a las naciones europeas a buscar urgentemente una respuesta a la crisis de los refugiados.

“Mi mensaje es que me gustaría que todo el mundo abriera sus puertas a los sirios. Cuando a una persona le cierran la puerta en la cara, es muy difícil”,dice Kurdi en el mensaje.

Cuando se abre una puerta ya no se sienten humillados”. afirmó. 

La madre de Aylan, Rihana y su hermano Ghaleb, de cuatro años, también murieron en el mismo naufragio. Todos fueron enterrados días después de la tragedia en la ciudad siria de Kobane, una de las más castigadas por casi cinco años de guerra civil en Siria. 

You might also like

Internacional

Panel legislativo de EU aprueba ayuda humanitaria a Venezuela

WASHINGTON.- La comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja aprobó un proyecto de ley que ordenaría al Departamento de Estado trabajar con organizaciones no gubernamentales para enviar alimentos, medicinas y asistencia

Internacional

Israel construye barrera subterránea con Gaza

Jerusalén Cientos de trabajadores participan en las obras de una barrera de decenas de metros de profundidad en la frontera con la Franja de Gaza que Israel construye para neutralizar

Internacional

México asesorará a la Organización Internacional de Trabajo

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) solicitó al gobierno mexicano, en particular a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), asesoría sobre prevención y resolución de conflictos laborales individuales,

Internacional

Talibanes atacan consulado de Alemania en Afganistán; hay 8 muertos

Berlín, Alemania.- Los talibanes atacaron el Consulado de Alemania en la ciudad afgana de Mazar-i-Sharif, dejando por lo menos ocho muertos y más de 100 personas heridas, informaron fuentes oficiales.

Internacional

EU alerta de posibles atentados en Europa durante el verano

WASHINGTON. El Departamento de Estado estadunidense advirtió el martes a sus ciudadanos del riesgo de posibles ataques terroristas en Europa durante el verano boreal y señaló que los blancos podían