Padre del niño sirio ahogado pide al mundo que abra sus puertas

Padre del niño sirio ahogado pide al mundo que abra sus puertas

www.unotv.com

www.unotv.com

El padre del niño de tres años Aylan Kurdi, cuyo cuerpo sin vida varado en una playa de Turquía se convirtió en símbolo del drama de los refugiados,pidió al mundo que abra sus puertas a quienes huyen de la guerra.

Abdullah Kurdi protagoniza este año elmensaje navideño alternativo del canal de televisión británico Channel 4, y en él hizo este ruego, según la transcripción difundida con antelación.

Su hijo murió en el viaje desesperado que la familia emprendió desde Turquía a Grecia en un bote inflable. La imagen del niño boca abajo en la orilla llevó a las naciones europeas a buscar urgentemente una respuesta a la crisis de los refugiados.

“Mi mensaje es que me gustaría que todo el mundo abriera sus puertas a los sirios. Cuando a una persona le cierran la puerta en la cara, es muy difícil”,dice Kurdi en el mensaje.

Cuando se abre una puerta ya no se sienten humillados”. afirmó. 

La madre de Aylan, Rihana y su hermano Ghaleb, de cuatro años, también murieron en el mismo naufragio. Todos fueron enterrados días después de la tragedia en la ciudad siria de Kobane, una de las más castigadas por casi cinco años de guerra civil en Siria. 

You might also like

Internacional

Sismo de 6,4 grados sacude norte de Chile

Un sismo de 6,4 grados en la escala de Richter se registró este sábado en tres regiones del norte de Chile, sin que hasta el momento se reporten víctimas, ni

Internacional

Liberan a 21 niñas retenidas por el grupo extremista Boko Haram

MAIDUGURI, Nigeria. Veintiuna de las escolares secuestradas por extremistas de Boko Haram en Chibok hace más de dos años, fueron entregadas a cambio de dirigentes presos del grupo extremista, así

Internacional

Trump promete que reconocerá a Jerusalén como capital de Israel

NUEVA YORK. El candidato presidencial republicano de Estados Undos, Donald Trump, se comprometió hoy a reconocer a Jerusalén como la “capital indivisible” en caso de que llegue a la Casa

Internacional

Hallan en Ucrania restos de un posible misil ruso donde fue derribado avión

La Fiscalía General de Holanda, que investiga junto a un equipo internacional de expertos la causas de la tragedia de vuelo MH17, derribado el 17 de julio del año pasado

Internacional

Fuerte réplica de 6.0 vuelve a aterrar Ecuador

QUITO. Una réplica de magnitud 6 sacudió la zona norte de la costa de Ecuador en la que el pasado sábado ocurrió un terremoto que dejó al menos 480 muertos.