Padre del niño sirio ahogado pide al mundo que abra sus puertas

Padre del niño sirio ahogado pide al mundo que abra sus puertas

www.unotv.com

www.unotv.com

El padre del niño de tres años Aylan Kurdi, cuyo cuerpo sin vida varado en una playa de Turquía se convirtió en símbolo del drama de los refugiados,pidió al mundo que abra sus puertas a quienes huyen de la guerra.

Abdullah Kurdi protagoniza este año elmensaje navideño alternativo del canal de televisión británico Channel 4, y en él hizo este ruego, según la transcripción difundida con antelación.

Su hijo murió en el viaje desesperado que la familia emprendió desde Turquía a Grecia en un bote inflable. La imagen del niño boca abajo en la orilla llevó a las naciones europeas a buscar urgentemente una respuesta a la crisis de los refugiados.

“Mi mensaje es que me gustaría que todo el mundo abriera sus puertas a los sirios. Cuando a una persona le cierran la puerta en la cara, es muy difícil”,dice Kurdi en el mensaje.

Cuando se abre una puerta ya no se sienten humillados”. afirmó. 

La madre de Aylan, Rihana y su hermano Ghaleb, de cuatro años, también murieron en el mismo naufragio. Todos fueron enterrados días después de la tragedia en la ciudad siria de Kobane, una de las más castigadas por casi cinco años de guerra civil en Siria. 

You might also like

Internacional

Una furgoneta atropella a varias personas en las Ramblas de Barcelona

Una furgoneta ha atropellado esta tarde a varias personas que paseaban por las Ramblas de Barcelona, según han informado los Mossos d’Esquadra. efe.com En Breve mas información…

Internacional

Maduro amenaza con lucha armada si intentan golpe de Estado

CARACAS El presidente Nicolás Maduro se dijo dispuesto a ir a una “lucha armada continental” si se intenta un golpe de Estado o se trata de “quebrar” a Venezuela. Se

Internacional

Trump cierra una gira “muy exitosa” en Asia

El presidente estadounidense, Donald Trump, partió de Manila este martes tras un viaje de 12 días por Asia, su primero en la región desde que asumió el poder y que fue, según él,

Internacional

Arrestan a 2 pilotos ebrios a punto de volar en aeropuerto de Escocia

LONDRES. Dos pilotos de United Airlines fueron arrestados por sospecha de estar ebrios antes de iniciar un vuelo con 141 pasajeros de Escocia a Estados Unidos, dijeron policías y agentes

Internacional

Miles se manifiestan en el Día Internacional del Trabajo

Trabajadores y activistas celebraban el martes el Día Internacional del Trabajo con manifestaciones para exigir a sus gobiernos que aborden la problemática laboral Aunque el día es feriado en muchos