OSORIO CHONG DEJA ATRÁS A LÓPEZ OBRADOR EN LAS PREFERENCIAS ELECTORALES.-

OSORIO CHONG DEJA ATRÁS A LÓPEZ OBRADOR EN LAS PREFERENCIAS ELECTORALES.-

En la última encuesta llevada a cabo por Consulta Mitofski, el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong aparece ya desde ayer muy arriba del Peje López Obrador y más abajo todavía, deja a la carta fuerte del PAN Rafael Moreno Valle y a Miguel Ángel Mancera que pudiera ir por el PRD en el 2018.

Estamos a casi dos años y medio de las elecciones federales para la Presidencia de la República, renovación de la Cámara de Diputados y de la de Senadores, aún así los encuestados dejaron claramente establecido por quien votarían.

Miguel Ángel Osorio Chong logro un 24.2 por ciento, en cambio López Obrador se quedo atrás con un 17.7 por ciento, en la encuesta anterior a esta que hizo la misma casa había prácticamente un empate técnico, la diferencia era mínima, pero ayer López Obrador se quedo muy atrás con casi 7 puntos porcentuales.

En cambio Rafael Moreno Valle del PAN se le acerca peligrosamente a López Obrador con solo 3 puntos de diferencia, quien de plano no levanta es el Jefe de Gobierno del Distrito federal Miguel Ángel Mancera, esta a la cola.

Seguramente así será el desenvolvimiento de las encuestas en los próximos dos años, López Obrador no ofrece más que populismo y eso es fatal para cualquier país que lo tome en cuenta.

El PRI ya no soltara tan fácilmente la Presidencia de la República, eso es un hecho.

 

 

EN OAXACA LOS PRIISTAS SE DESESPERAN.- A unas semanas nada más de que el PRI tenga que tener listo a su candidato a la Gubernatura, la militancia de ese partido se desespera, no sabe sin es bueno apoyar públicamente a uno u otro de los muchos precandidatos a Gobernador anotados desde hace 6 meses en ese partido.

Todos los del PRI saben lo que se esta cocinando en el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, saben también las fuerzas que ahí se miden para imponer al candidato y piensan por lógica que pudiera haber un tercer candidato en discordia que no levante tantas olas y evitar así un tsunami local.

Las reuniones de apoyo a uno u otro candidato se distinguen por su poco entusiasmo, mas bien parecen velatorios, todos saben que todavía no hay candidato designado, no hay humo blanco pues, para saber a quien sumarse.

Todos andan desesperados, no saben si es Juana o Chana o si entraría un tercero de última hora para evitar divisiones y perder la oportunidad que ya se tiene de recuperar la gubernatura del estado ante el desastroso gobierno del cambio que nos toco vivir los últimos 5 años, es hora de mandarlo al diablo, más vale malo conocido que bueno por conocer, ya no estamos para experimentos, estamos más jodidos que hace 5 años y eso no se vale. Se suponía que íbamos a estar mejor, pero nos fallaron.

Así que no hay que desesperarnos, esperar pacientemente lo que dicte el CEN del PRI y esperar que no se equivoquen, todos lo lamentaríamos demasiado y hasta las ganas de votar nos quitarían. Ya hay solo tres nombres en la mesa, así que no será difícil escoger al bueno, pronto lo sabremos y lo aplaudiremos sin duda alguna.

 

 

HASTA QUE SE ACORDARON DE SU LÍDER.- Mucha gente olvida a sus muertos muy fácilmente, luego de un año o dos de ir seguido a los panteones, dejan de ir y solo regresan en la festividad de los Fieles difuntos o Día de Muertos, o sea cada año, otros de plano no se vuelven a parar y solo los recuerdan en su corazón o su mente. Y si eso pasa en familia, ahora con quienes solo nos unía alguna amistad, jamás los volvemos a recordar se pierden en nuestra memoria.

Por eso no nos extraña que en las organizaciones, grupos, sindicatos o partidos políticos que pierden a sus lideres por muerte natural o porque se los matan, poco los vuelvan a recordar, ahí si ponen en practica eso de Murió el Rey, Viva el Rey, los muertos normalmente quedan en el olvido hasta que alguien muy motivado los recuerda o hasta los honra si fueron buenos e hicieron algo por la gente.

En Oaxaca seguido matan a los líderes de todo tipo, sus seguidores machan, bloquean y toman oficinas públicas para exigir justicia, luego de un tiempo se les olvida, como no falta quien ocupe su lugar ni para recordarlos.

Eso ha pasado siempre, a muchos líderes los han matado a balazos, y ni les hacen justicia ni su gente se acuerda de ellos, solo lo hacen cuando se acerca la fecha del crimen y solo poden justicia, cada año poden lo mismo y luego de algunos años se les olvida. Apenas ayer llegaron a Oaxaca algunos que ni conocieron a Rafael Rodríguez Enríquez, o sea el ex líder del Frente Amplio de Comunidades Marginadas del Estado de Oaxaca el FACMEO por sus siglas y quien era parte de   uno de los grupos más radicales de la XXII de la CNTE,  bloquearon Ciudad Administrativa para exigir justicia luego de que hace 4 años lo mataran, querían saber que avances hay sobre la investigación y lógico, los de la Fiscalía General de Justicia les dijeron lo que a otros grupos que piden lo mismo, o sea que siguen investigando, que tienen nuevas líneas de investigación que va muy avanzada la cosa y que por la secrecía de la investigación no les pueden decir más, así, se los cuentean, se van y regresan si se acuerda dentro de un año para que les vuelvan a decir lo mismo, exactamente les dicen lo mismo a todos los que se acuerdan de sus muertos cada año, o cuando les matan otro, como a los perredistas que les matan uno cada semana.

 

 

AHORA LOS DE LA CNTE HASTA PEREGRINACIONES HACEN A LA VILLITA.- No cabe duda, los de la XXII de la CNTE son capaces de todo y lo peor convencen a otros que hagan las mismas tonterías. Se van a llevar a todos los de la CNTE en una peregrinación que partirá de la Catedral Metropolitana a la Villa de Guadalupe haya en el DF para pedir por la pronta aparición de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, los izquierdosos líderes de la CNTE buscan con esto decirle al pueblo Católico de México que ellos también tiene fe en la Guadalupana a quien de paso le van a pedir que convenza a Peña Nieto de que de marcha atrás en la Reforma Educativa.

Son izquierdosos rociados con agua bendita, como el activista Solalinde y los Teólogos de la Liberación que movieron a los APPOS en el 2006.

Puras payasadas, los radicales de la XXII no les da pena burlarse de la fe del pueblo de México en la Virgen de Guadalupe, capaz que luego ya estando en Oaxaca van a querer ir a Juquila, todo se puede esperar de estos cuates, como son tan mentirosos quieren jugarnos el dedo en la boca. Álvarez Icaza de la CIDH que mueve a los padres de los desaparecidos de Ayotzinapa es teólogo de la liberación, y seguramente de el fue la idea de que la CNTE los acompañe en esta peregrinación, son camaradas. Hoy por ti, mañana por mi se dicen, por eso nadie se espante si ven al Chico Pelón y al Rubén Núñez Ginés  entrando de rodillas a la Villa de Guadalupe, es puro teatro, estos cuates solo creen en el dinero, es su único dios, aparte claro del Dios Baco al que también le rezan.

 

 

DE 6 MIL PROFES QUE NO COBRAN DESDE HACE UN AÑO, SOLO 50 PROTESTAN FRENTE AL IEEPO.- Un grupito de 50 personas que se dicen maestros solo porque la XXII de la CNTE los metió a trabajar cobrando por honorarios abusando del poder que llegaron a tener sobre el Gobierno del Estado, protesto de nueva cuenta frente al IEEPO para exigir que les paguen, ya que les adeudan un año de salarios, los cuales les suspendieron una vez que empezó a funcionar la Reforma Educativa en el Estado. Simplemente no justificaban el cobro y se los suspendieron.

Se dicen profesores regularizados, pero la XXII de la CNTE jamás se intereso en regularizar su situación los dejo al garete y lógico les dejaron de pagar, una de las razones por la que fueron destituidos los integrantes de la Comisión Política  de la CNTE hace cuatro meses, fue esta situación ya que los acusaron de haber abandonado a estos 6 mil maestros a su suerte durante las negociaciones que sostenían con funcionarios de la Secretaria de Gobernación del Gobierno Federal a quienes nunca obligaron a darles sus plazas automáticas, simplemente nunca tocaron este asunto.

De estos 6 mil maestros que lograron colar en el IEEPO, solo 50 siguen protestando, los otros ya se dieron cuenta de que nunca les van a pagar, así que mejor ya consiguieron otro trabajo, como la mayoría de ellos nunca estudio en una normal, pues ni caso tiene que sigan insistiendo en que les paguen o les den una plaza de maestros, saben que no les van a dar nada. A los 50 que siguen dando lata los de la XXII les dan para el pasaje y el chesco, la cuestión es que sigan dando lata en el IEEPO para tener presencia en los medios. Eso es todo.

 

 

EN XOXOCOTLAN SE LLEVAN PESADO.- No cabe duda de que en todas partes se cuecen habas, con tanto ignorante que ocupa espacios de poder, como son las presidencias municipales y las diputaciones, es lógico que solo se obtengan puras tonterías como resultado, en todas partes los Presientes Municipales están enfrentados con su cabildo o con su pueblo, a veces hasta con los dos, pareciera que solo a eso se dedican.

Todos los días hay ruedas de prensa, en donde los quejosos rajan de sus autoridades municipales, o las autoridades municipales de sus oponentes, pero en general nadie trabaja por sus pueblos, los cuales siguen igual de jodidos ante el abandono de quienes les prometieron sacarlos del hoyo.

Es de los municipios que conforman los Valles Centrales de donde más chismes, quejas y señalamientos hay, Xoxo se lleva el primer lugar en eso desde que Héctor Santiago Aragón llego a Gobernar hace dos años, todos sus enemigos políticos quieren correrlo, cuando no es uno, son varios los que lo denigran y acusan, lógico ignorante como es, siempre busca venganza y así se la pasa peleándose con todos con los que llego a Gobernar ese pueblo.

Primero fue su cabildo que lo acuso de todo, y ayer uno que fue su Secretario Técnico al que seguramente corrió y ayer se le fue a la yugular, con fotos y hasta con videos denuncio el acoso que sufre de parte del Presiente Municipal al que sirvió un tiempo.

Se trata de Julio Cesar Alonso, quien acompañado de su esposa, ya que teme nuevas agresiones, dijo que el Presiente Municipal de Xoxo lo amenazo de muerte a través de un grupo de pistoleros a sueldo que viajan en vehículos oficiales del Municipio, y que lo detuvo y le pidió por las buenas que ya no se metiera con el munícipe, el mensaje fue muy claro, te pasas de lanza y te mueres.

Eso paso el 22 de Agosto, con todo y el susto presento demanda en la Fiscalía General en contra de varios funcionarios del H. Ayuntamiento y el propio Presidente Municipal.

No paso nada, así que el 19 de noviembre un grupo de sujetos le fue a quemar su casa con bombas molotov, una peligrosa costumbre que tiene el Munícipe, ya que otra de las funcionarias del Cabildo lo acuso de lo mismo hace 10 días, o sea de mandar quemar su casa con Bombas Molotov. O sea es un munícipe incendiario y hay pruebas en su contra como el video presentado por el asustado ex Secretario Técnico de ese Gobierno Municipal.

Sin duda así de pesado se llevan, y el que se lleva se aguanta, decía un ex gobernador igual de peligroso que este Presidente Municipal. A ver que hace la autoridad.

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

¡AGUAS! YA REGRESO FLAVIO, LO PUSO A TRABAJAR EL GABINO.-

Obediente como siempre ha sido con su patrón Gabino Cue, el Flavio Sosa ya llego a echarle la mano para presionar a las autoridades federales, que no estatales, para que

Alfredo Arenas Casas

SE PUSO ENERGICO EL GABINO

Se tardo más de dos años en fajarse los pantalones, pero venciendo todo tipo de miedos hasta ayer el Gabino se atrevió a alzar la voz y ponerse enérgico con

Alfredo Arenas Casas

VIOLADOR Y GOLPEADOR DE MUJERES CANDIDATO DE LA COALICIÓN OFICIAL “UNIDOS POR EL DESARROLLO”.-

Lógico son candidatos del PRD, PAN y PT, así que no se puede esperar nada buenos de ellos, la mayoría tiene cola que le pisen. Así que uno más con

Alfredo Arenas Casas

PIDEN A DIPUTADOS DEL PRI ARMONIZAR LEGISLACIÓN LOCAL CON LA FEDERAL Y NO CON VAGUEDADES IDEOLOGICAS DEL PTEO.-

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI manifestó ayer en voz de su Presidente Nacional Cesar Camacho Quiroz su plena solidaridad a la diputación priista en el Congreso del estado, ya

Alfredo Arenas Casas

OTRA DE ERICK LUIS VILLASECA.-

    El Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, no se la acaban con las tonterías que a diario comete el líder del Sindicato Libertad Erick Luis Villaseca, todos