Operativo policiaco, no violó derechos de maestros:DDHPO

Operativo policiaco, no violó derechos de maestros:DDHPO

derechoshumanos

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) concluyó que no hubo actos considerados como violatorios de las garantías individuales de los maestros, durante el operativo policiaco instaurado con motivo de la Evaluación Docente.

El visitador general del orgaismo, Juan Rodríguez, informó que diez visitadores adjuntos a la DDHPO estuvieron tanto adentro del complejo denominado Ciudad Administrativa como en la marcha que llevaron a cabo los maestros, para verificar las acciones de los cuerpos de seguridad.

“Tuvimos personal dentro de la sede de la Evaluación y no tuvimos quejas o reportes durante el desarrollo del examen, no registramos nada que pudiera considerarse como violatorio de sus derechos fundamentales”, asintió.

Así mismo, en el transcurso de las marchas, los visitadores que estaban perfectamente identificados, documentaron tambié que no existieron actos en contra del magisterio considerados como violaciones a sus derechos humanos; “todo transcurrió con normalidad en el marco de la movilización policiaca”.

Afirma que la Defensoría no tiene ninguna queja en concreto, ni señalamiento alguno; “no hubo necesidad de levantar cuadernos o expedientes sobre algún acto en especial”.

Indicó que la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE fue quien solicitó la presencia de los visitadores de la Defensoría.

Respecto a las lesiones de algunos policías y que se documetaron en los medios de comunicación, el Visitador General expresó que están en sus derecho de presentar la denuncia penal si lo consideran necesario.

Sin embargo, Juan Rodríguez aseguró que antes de la Evaluación, el organismo que representa, recibió 13 quejas de profesores que consideraron hubo irregularidades en las notificaciones para el llamado a presentar los exámentes por lo que solicitó la intevención de la misma Defensoría.

En ambos casos, los expediente serán turnados a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

You might also like

Local

Atenderá Protección Civil fiestas de La Guelaguetza

A unos días de celebrarse el primer lunes del cerro,Felipe Reyna Romero,Titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) dio a conocer que ya están listos los

Lo mas reciente

SON BOMBEROS, SINÓNIMO DE ENTREGA, SERVICIO, VALOR Y SACRIFICIO

    El Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), se une al festejo del Día Nacional del Bombero, que se conmemora cada

Lo mas reciente

Profesionaliza SSO a personal del Hospital General “Aurelio Valdivieso”

  Con el objetivo de otorgar atención de calidad, durante el 2014 en el hospital general “Doctor Aurelio Valdivieso” se llevaron a cabo 418 capacitaciones, con la asistencia de más

Local

Sindicato libertad bloquea en Ciudad Administrativa.

Los integrantes del sindicato libertad de México, han iniciado un bloqueo en las oficinas de Ciudad Administrativa, para presionar a las autoridades de gobierno para que atiendan a la autoridad

Lo mas reciente

JOSÉ MURAT. SERENIDAD FRENTE AL AGRAVIO POLÍTICO Y PERSONAL

Paradojas de la vida. El personaje a quien sus detractores y adversarios políticos señalan como impulsivo, agresivo, duro y violento, en los pasados días conservó la serenidad y guardó prudente