Operativo policiaco, no violó derechos de maestros:DDHPO

Operativo policiaco, no violó derechos de maestros:DDHPO

derechoshumanos

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) concluyó que no hubo actos considerados como violatorios de las garantías individuales de los maestros, durante el operativo policiaco instaurado con motivo de la Evaluación Docente.

El visitador general del orgaismo, Juan Rodríguez, informó que diez visitadores adjuntos a la DDHPO estuvieron tanto adentro del complejo denominado Ciudad Administrativa como en la marcha que llevaron a cabo los maestros, para verificar las acciones de los cuerpos de seguridad.

“Tuvimos personal dentro de la sede de la Evaluación y no tuvimos quejas o reportes durante el desarrollo del examen, no registramos nada que pudiera considerarse como violatorio de sus derechos fundamentales”, asintió.

Así mismo, en el transcurso de las marchas, los visitadores que estaban perfectamente identificados, documentaron tambié que no existieron actos en contra del magisterio considerados como violaciones a sus derechos humanos; “todo transcurrió con normalidad en el marco de la movilización policiaca”.

Afirma que la Defensoría no tiene ninguna queja en concreto, ni señalamiento alguno; “no hubo necesidad de levantar cuadernos o expedientes sobre algún acto en especial”.

Indicó que la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE fue quien solicitó la presencia de los visitadores de la Defensoría.

Respecto a las lesiones de algunos policías y que se documetaron en los medios de comunicación, el Visitador General expresó que están en sus derecho de presentar la denuncia penal si lo consideran necesario.

Sin embargo, Juan Rodríguez aseguró que antes de la Evaluación, el organismo que representa, recibió 13 quejas de profesores que consideraron hubo irregularidades en las notificaciones para el llamado a presentar los exámentes por lo que solicitó la intevención de la misma Defensoría.

En ambos casos, los expediente serán turnados a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

You might also like

Lo mas reciente

Anuncian Movilización Transportistas de la CDP

Juchitán de Zaragoza, Oax.- Transportistas adheridos a la Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP) realizarán una movilización masiva el lunes 10 de octubre, ante la falta de atención de la Secretaría

Lo mas reciente

Sin fundamento versiones de renuncia del Fiscal:Vocero

El vocero del Gobienro de Oaxaca, Migual Muñoz Navarro desmintió las versiones respecto a la renuncia del Fiscal General de Oaxaca, Joaquín Carrillo Ruiz. “Son versiones sin fundamento”, aseguró el

Lo mas reciente

Reducir presupuesto a COESIDA aumentará número de infectados

La reducción del presupuesto anual para la operación del Consejo Estatal de la Lucha contra el Sida (COESIDA) impactará de forma negativa en los programas de prevención de la enfermedad,

Destacadas

Conjuntan esfuerzos por la seguridad del sureste del país

    Este viernes inició la segunda reunión de la zona sur sureste de Secretarios de Seguridad Pública, con la intención de conjugar esfuerzos para ofrecer una mejor seguridad en los

Principales

Se deslinda Sección 22, de iniciativa de Gabino Cué

El magisterio de Oaxaca se deslindó de la iniciativa presentada por el gobernador ayer, y acordó seguir sosteniendo la jornada de movilizaciones para dar a conocer a todos los sectores