Ofrecen 1.5 mdp de recompensa por responsables de atentados en Morelia

Ofrecen 1.5 mdp de recompensa por responsables de atentados en Morelia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Hasta un millón y medio de pesos se ofrece de recompensa la Procuraduría General de la República (PGR), por información que lleve a la reaprehensión de cada uno de los tres presuntos responsables de los atentados del 15 de septiembre de 2008 en Morelia, Michoacán.

Este martes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Acuerdo Específico para el ofrecimiento de la recompensa que lleve a la captura de Julio César Mondragón Mendoza, alias “César” o “Tierra Caliente”; Juan Carlos Castro Galeana, “El Grande”, y de Alfredo Rosas Elicea, “El Socio”.

Estas tres personas son señaladas como los responsables del ataque con granadas a la población civil, durante la ceremonia de El Grito de Independencia que encabezaba esa noche el entonces gobernador de Michoacán, Leonel Godoy.

El saldo de ese atentado fue de siete personas fallecidas y 108 lesionadas por la explosión de una granada de fragmentación, en la plaza Melchor Ocampo, y otro artefacto en la esquina de Madero Poniente y Andrés Quintana Roo, en la capital michoacana.

En el acuerdo del DOF, la PGR autoriza otorgar una recompensa de un millón 500 mil pesos a quienes aporten datos para capturar a cada uno de los probables responsables de los delitos de homicidio agravado, lesiones calificadas, portación de granadas, y los que resulten.

En mayo de 2015 los presuntos responsables fueron liberados por un juez, al haber sido absueltos de la responsabilidad de lanzar las granadas durante la celebración del 15 de septiembre de 2008.

En otro caso, también se ofrece hasta 1.5 millones de pesos por información veraz y útil para la localización de la víctima de secuestro identificada como Roberto Quiroa Flores Valdez.

En ambos acuerdos se especifica que la recompensa no aplica a servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales.

La misma cantidad se entregará a la o las personas que proporcionen datos que lleven a la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables de los delitos de delincuencia organizada, secuestro y los que resulten, relacionados con este caso.

La información se recibirá en avenida Paseo de la Reforma, número 75, Primer Piso, colonia Guerrero, en la delegación Cuauhtémoc, o en la dirección de correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx.

También en los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en la Ciudad de México y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.

Fg

You might also like

Nacional

Otorgan constancia de mayoría a PRI-PVEM-PANAL-Chiapas Unido

TUXTLA GUTIÉRREZ, 27 de julio.- Ésta madrugada el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), le otorgó la constancia de mayoría al candidato de la Alianza del PRI-PVEM-PANAL-Partido Chiapas Unido,

Nacional

Narcomenudistas tenían rivalidad con familia del alcalde: Aureoles

CIUDAD DE MÉXICO El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles indicó que entre las primeras versiones del caso calcinación de 10 cuerpos encontrados en Cuitzeo, los detenidos afirmaron que

Nacional

Instruye Peña Nieto a diseñar ley para cuidado de biodiversidad

MINERAL DEL CHICO. En el Parque Nacional El Chico de Hidalgo, que fue la primera Área Natural Protegida de América Latina, decretada en 1898, el presidente Enrique Peña Nieto anunció

Nacional

Fuga de gas en plataforma de Cantarell; no hay daños ni lesionados

CIUDAD DE MÉXICO. Trabajadores regresaron a una plataforma del campo petrolíferomexicano de Cantarell en aguas del Golfo de México tras haber sidoevacuados por una fuga de gas, sin que se

Nacional

EPN reitera compromiso de verdad y justicia por hechos en Iguala

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre.- El presidente Enrique Peña Nieto reiteró el compromiso del Gobierno con la “verdad y la justicia”, a un año de los “trágicos hechos en Iguala“,