Oaxaca, lista para recibir a más de 286 mil turistasdurante la temporada decembrina 2015

Oaxaca, lista para recibir a más de 286 mil turistasdurante la temporada decembrina 2015


En vísperas del inicio del periodo vacacional de fin de año –que comprende del 22 de diciembre al 6 de enero de 2016- los prestadores de servicios como hoteleros, restauranteros, taxistas, comerciantes, así como artesanas y artesanos del estado de Oaxaca, están listos para recibir con calidez a los 286 mil 60 visitantes nacionales y extranjeros que la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), prevé para este 2015.
En los destinos de playa como Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, así como en las calles, barrios, centros culturales y en los andadores turísticos del Centro Histórico de la capital, se recrean las tradiciones y costumbres de la temporada. A través de calendas, que anuncian el inicio de las fiestas decembrinas, las posadas y los preparativos de la edición 118 de la “Noche de Rábanos” a celebrarse este 23 de diciembre en el zócalo capitalino, las y los oaxaqueños comparten parte de su riqueza cultural.
En este marco, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal, reconoció la labor que ha realizado el personal de la STyDE, con la implementación de una estrategia de promoción asertiva a nivel nacional e internacional de los atractivos de la entidad, lo que ha permitido que en la actualidad haya más flujo de visitantes en los principales destinos turísticos de la entidad.
El Gobierno de Oaxaca –dijo- tiene proyectada una ocupación hotelera de 71 por ciento, una estadía media de 1.79 días, un gasto personal por día de 1 mil 887 pesos, así como una derrama económica de 968 millones de pesos, para los tres principales destinos del estado.
El reflejo de este resultado -resaltó el mandatario estatal- también se debe a la suma de esfuerzos con el Gobierno Federal y las autoridades municipales, a fin de convertir a la industria del turismo en uno de los principales motores de la economía, generadora de empleo y elemento de bienestar para la gente.
Cué Monteagudo mostró su beneplácito porque más turistas nacionales y extranjeros prefieran a la entidad como destino turístico, al tiempo de invitarles a disfrutar de la oferta gastronómica y artesanal, así como los diversos atractivos artísticos y culturales, pues con ello, se fortalece la economía de las comunidades y se promueven las bondades con que cuentan las ocho regiones de la entidad.
Asimismo, hizo un exhorto, para que, derivado de la promoción de los cinco Pueblos Mágicos: Huautla de Jiménez, San Pablo Villa de Mitla, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Mazunte y Capulálpam de Méndez, la STyDE en coordinación con los municipios, comités de festejos y los prestadores de servicios, se siga posicionando a Oaxaca como uno de los principales destinos turísticos del país.
Vacaciones seguras en Oaxaca
Para garantizar la integridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños, así como de los turistas nacionales y extranjeros, el Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en estrecha coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, puso en marcha el operativo “Navidad Segura 2015”, que se implementa desde el pasado 8 de diciembre y hasta el 8 de enero del 2016. Para cumplir con este propósito, se desplegaron 5 mil 300 elementos de seguridad pública.
Invitan a disfrutar festividades decembrinas
Como cada año, el Gobierno de Oaxaca en coordinación con el Ayuntamiento capitalino invita a disfrutar de la edición 118 de la “Noche de Rábanos” a celebrarse este 23 de diciembre en el zócalo capitalino. En esta tradicional festividad popular, hortelanas y hortelanos dan forma a singulares figuras naturales elaboradas a base de rábano, flor inmortal y totomoxtle, las cuales están relacionadas a la navidad.
En el Andador Turístico “Macedonio Alcalá”, este 19 de diciembre se inauguró también la “Expo artesanal decembrina 2015″, que estará abierta al público hasta el 6 de enero de 2016.
De igual forma, en su sexta edición, el Festival Navideño ofrece horas de esparcimiento en un espacio seguro y ameno, ambientado con los símbolos tradicionales de la Navidad como son el nacimiento, árbol y demás adornos. Se ubica en los campos anexos al Estado de Béisbol y está abierto al público desde el pasado 11 de diciembre hasta el 6 de enero de 2016, de las 10:00 a las 22:00 horas; la entrada es gratuita.

You might also like

Local

Pide SECULTA denunciar condicionamiento a programas públicos

  El Secretario de las Culturas y Artes Oaxaca, Francisco Martínez Neri, invitó a autoridades municipales y ciudadanía de las ocho regiones del estado, a denunciar cualquier condicionamiento de los

Local

Llegan moto taxis al cuartel de la policía municipal.

Un grupo de moto taxis de diferentes sitios adheridos a la Confederación Nacional de la Productividad y del Frente Popular 14 de Junio, llegaron al cuartel de la policía municipal

Lo mas reciente

MIO un espacio que acerca la Cultura a los niños: IMM

Al término del evento de inauguración del Museo Infantil de Oaxaca (MIO)  la presidenta Honoraria del DIF, Ivette Morán de Murat, señalo que es un espacio necesario para que los

Lo mas reciente

Encabeza Alejandro Murat conmemoración al Benemérito de las Américas

San Pablo Guelatao, Oax. 21 de marzo de 2017. Al encabezar la ceremonia cívica con motivo del CCXI Aniversario del Natalicio del Licenciado Benito Juárez García, el Gobernador Alejandro Murat

Local

Sin piedras y palos, Huatulqueños desalojan a maestros de la S-22

Habitantes y prestadores de servicios turísticos, comuneros de las agencias municipales y lancheros se organizaron esta mañana para desalojar a un grupo de maestros que mantenían un bloqueo sobre la