Nuevo préstamo es para culminar obras:Cué

Nuevo préstamo es para culminar obras:Cué


El gobierno de Oaxaca confirmó que a deuda que pretende contratar, será para cubrir pendientes en obras estratégicas aún sin terminar y sobre todo para apuntalar el asunto de la implementación de los Juicios Orales; “vamos a construir los 14 centros de Justicia Adversarial, tenemos recursos para 9 de ellos, pero nos faltan 9″.

En entrevista, luego de presidir un desayuno con represetantes de los medios de comunicación, el mandatario indicó que “tratará de se sensibilizar el Congreso local, para acceder a un mecanismo de la deuda, pues en el 2016 en todo el país debe de existir el sistema de Justiica Penal Adversarial y actualmente estamos pagando renta para algunos de esos juzgados, pero debemos iniciar la construcción del resto”.

Y añadió: “en Oaxaca como en todos los Estados tenemos que endeudarnos, el anterior gobierno nos dejó pendientes de pagar mil 300 millones del FONDEN que tuvims que cubrir, y ahora, nosotros pedimos recursos porqe derivado del evento sísmico del 2011, más de 10 viviendas en la zona de la costa tuvieron que rehabilitarse o consruirse y eso implicó inversión”.

Además, sostuvo que también se ha tenido que utilizar recursos del Estado, destinados a inversion para sufragar algunos pagos en el IEEPO, “entonces dinero para proyectos estratégicos, se usaron para enfrentar algunos pendientes, no es una deuda al margen de los parámetros, se tuvo que tomar la decision, para enfrentar situaciones especiales”.

Respecto a la deuda con el IEEPO, indicó que año con año, ésta ib a creciendo porque los recursos que llegaban no eran suficientes para cubrir pendientes y se generó un pasiv; “el problema fue cuando se hizo el proceso de entrega de la nómina, pero no el pasivo, entonces hemos ido pagando los pasivos por más de dos mil millones de pesos, y aun hay mas o menos mil 700 millones por pagar”.

“La ultima deuda es para terminar las unidades deportivas, culminar la construcción de la Ciudad de los Archvios y otras obras pendientes”, reiteró.

Gabino Cué, sostuvo además que los recursos que recibe el Estado, son auditados por la Auditoría Superior de la Federación, a Auditoría Superior del Estado, la Secretaría de la Función Pública e incluso la propia Contraloría Estatal, “todo está a la vista, incluso solicitamos que en el marco de un convenio de colaboración, el Banco Mundial nos revise para saber cómo estamos cumpliendo las metas trazadas en el Plan Estatal de Desarrollo”.

You might also like

Lo mas reciente

Promoverán participación de jóvenes durante el XII Congreso Mundial de la OCPM

El XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM) que se llevará a cabo en la Ciudad de Oaxaca contará con la participación de diversos sectores

Lo mas reciente

PRD dará “Luz Verde” a su candidato en Febrero

   El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca, también aseguró que dará a conocer hasta el mes de febrero, el nombre de su candidato, que saldrá de un

Principales

Lleva INJEO Programa de Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual a la juventud costeña‏

Como parte de las acciones del Programa de Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual “Mi Sexualidad la Decido Yo”, el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO) impartió

Local

Realizan cuerpos de seguridad cateó a Deshuesadero de Villanueva

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, de la Policía Federal, Estatal y Municipal, realizan un cateo en el Deshuesaderode Villanueva , ubicado en el periférico. Para dicho operativo la