Nuevo frente frío traerá lluvia y bajas temperaturas en norte y noreste

Nuevo frente frío traerá lluvia y bajas temperaturas en norte y noreste

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este martes el nuevo frente frío número 17 se extenderá sobre el norte y noreste del país, ocasionando la formación de nublados con potencial de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Asimismo, la masa de aire frío asociada al frente originará un descenso en la temperatura sobre el noroeste, norte y noreste de la República, favoreciendo también formación de nieblas y neblinas durante la mañana en zonas de montaña y de valle de la Mesa del Norte y Mesa Central.

La entrada de humedad de ambos litorales mantendrá potencial de lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Se esperan precipitaciones aisladas (0.1 a 25 milímetros) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo

Por otro lado, un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera, sobre el noroeste de México, favorecerá vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Mar de Cortés (costas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa).

El SMN señaló en su pronóstico de temperaturas para este 1 de diciembre que se ubicarán entre 35 y 40 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Península de Baja California el cielo permanecerá medio nublado, sin probabilidad de lluvia. Temperaturas frías a cálidas. Viento del norte y noreste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Mar de Cortés.

El Pacífico Norte tendrá cielo medio nublado, sin probabilidad de lluvia. Temperaturas templadas a calurosas. Viento del norte y noroeste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Sonora y Sinaloa.

En el Pacífico Centro prevalecerá el cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco, Colima y Michoacán. Temperaturas templadas a muy calurosas. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región. Temperaturas templadas a muy calurosas. Viento de dirección variable de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas en el Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México mantendrá cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región. Temperaturas templadas a calurosas. Viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán contará con cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región. Temperaturas templadas a muy calurosas. Viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Temperaturas frías a cálidas. Nieblas en zonas de valle y de montaña. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se prevé cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo, Querétaro y Puebla. Temperaturas frías a cálidas. Nieblas en zonas de valle y de montaña. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el pronóstico de lluvia máxima para este 1 de diciembre, el SMN señaló que se esperan precipitaciones aisladas (0.1 a 25 milímetros) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

dgp

You might also like

Principales

La CNTE coquetea con López Obrador; propone “diálogo abierto”

OAXACA, Oax., 7 de agosto.– La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó en asamblea impulsar un “diálogo abierto” con los actores que han declarado su adhesión al

Nacional

Detienen a presunto líder Zeta, en Nuevo León

NUEVO LEÓN. Elementos de Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León lograron la detención de uno de los presuntos líderes de los Zetas Vieja Escuela,

Nacional

PAN y PRD en el Senado buscarán frenar alzas en gasolinas, luz y gas

Las medidas anunciadas sólo impactan en el bolsillo de los más necesitados, acusa Dolores Padierna. El gobierno federal, “incapaz de regular excesos de las empresas” PAN y PRD en el

Nacional

Normalistas y policías se enfrentan por segundo día consecutivo en Michoacán

MORELIA, Michoacán, 21 de julio.- Elementos de la Fuerza Ciudadana desactivaron un bloqueo que mantenían estudiantes normalistas en el Centro Histórico de Morelia. 870 egresados reclaman el pago de sus becas por

Nacional

Pide CIDH medidas cautelares para mexicano por caso de activista

WASHINGTON La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió hoy al gobierno de Honduras adoptar medidas cautelares a favor de familiares de la asesinada activista Berta Cáceres y del mexicano