Nuevo frente frío traerá lluvia y bajas temperaturas en norte y noreste

Nuevo frente frío traerá lluvia y bajas temperaturas en norte y noreste

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este martes el nuevo frente frío número 17 se extenderá sobre el norte y noreste del país, ocasionando la formación de nublados con potencial de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Asimismo, la masa de aire frío asociada al frente originará un descenso en la temperatura sobre el noroeste, norte y noreste de la República, favoreciendo también formación de nieblas y neblinas durante la mañana en zonas de montaña y de valle de la Mesa del Norte y Mesa Central.

La entrada de humedad de ambos litorales mantendrá potencial de lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Se esperan precipitaciones aisladas (0.1 a 25 milímetros) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo

Por otro lado, un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera, sobre el noroeste de México, favorecerá vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Mar de Cortés (costas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa).

El SMN señaló en su pronóstico de temperaturas para este 1 de diciembre que se ubicarán entre 35 y 40 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Península de Baja California el cielo permanecerá medio nublado, sin probabilidad de lluvia. Temperaturas frías a cálidas. Viento del norte y noreste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Mar de Cortés.

El Pacífico Norte tendrá cielo medio nublado, sin probabilidad de lluvia. Temperaturas templadas a calurosas. Viento del norte y noroeste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Sonora y Sinaloa.

En el Pacífico Centro prevalecerá el cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco, Colima y Michoacán. Temperaturas templadas a muy calurosas. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región. Temperaturas templadas a muy calurosas. Viento de dirección variable de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas en el Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México mantendrá cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región. Temperaturas templadas a calurosas. Viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán contará con cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región. Temperaturas templadas a muy calurosas. Viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Temperaturas frías a cálidas. Nieblas en zonas de valle y de montaña. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se prevé cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo, Querétaro y Puebla. Temperaturas frías a cálidas. Nieblas en zonas de valle y de montaña. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el pronóstico de lluvia máxima para este 1 de diciembre, el SMN señaló que se esperan precipitaciones aisladas (0.1 a 25 milímetros) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

dgp

You might also like

Nacional

Exige el SNTE a SEP replantear la implementación de la reforma educativa

CIUDAD DE MÉXICO El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió a la SEP replantear toda la implementación de la reforma educativa, a fin de que se respeten

Nacional

En 2018 17% del país será área natural protegida: Peña Nieto

LERMA, Estado de México, 10 de julio.- Al iniciar la Campaña de Reforestación 2015, en el Día del Árbol, el presidente Enrique Peña Nieto adelantó que hoy se integra el

Nacional

Preso, piloto que ayudó al ‘Chapo'; la investigación sigue pistas del capo

CIUDAD DE MÉXICO. La procuradora general de la República, Arely Gómez, reveló a los senadores que Joaquín El Chapo Guzmán utilizó una aeronave para consumar su fuga del penal de

Nacional

Imposible echar para atrás Reforma Educativa: Beltrones

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, afirmó en Baja California que “será imposible echar para atrás una reforma constitucional de gran

Nacional

Refrenda México compromiso con derechos de las mujeres migrantes

La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz Sánchez, refrendó el compromiso de México con la promoción de los derechos humanos de las mujeres migrantes, al reconocer