Nuevo frente frío traerá lluvia y bajas temperaturas en norte y noreste

Nuevo frente frío traerá lluvia y bajas temperaturas en norte y noreste

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este martes el nuevo frente frío número 17 se extenderá sobre el norte y noreste del país, ocasionando la formación de nublados con potencial de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Asimismo, la masa de aire frío asociada al frente originará un descenso en la temperatura sobre el noroeste, norte y noreste de la República, favoreciendo también formación de nieblas y neblinas durante la mañana en zonas de montaña y de valle de la Mesa del Norte y Mesa Central.

La entrada de humedad de ambos litorales mantendrá potencial de lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Se esperan precipitaciones aisladas (0.1 a 25 milímetros) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo

Por otro lado, un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera, sobre el noroeste de México, favorecerá vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Mar de Cortés (costas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa).

El SMN señaló en su pronóstico de temperaturas para este 1 de diciembre que se ubicarán entre 35 y 40 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Península de Baja California el cielo permanecerá medio nublado, sin probabilidad de lluvia. Temperaturas frías a cálidas. Viento del norte y noreste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Mar de Cortés.

El Pacífico Norte tendrá cielo medio nublado, sin probabilidad de lluvia. Temperaturas templadas a calurosas. Viento del norte y noroeste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Sonora y Sinaloa.

En el Pacífico Centro prevalecerá el cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco, Colima y Michoacán. Temperaturas templadas a muy calurosas. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región. Temperaturas templadas a muy calurosas. Viento de dirección variable de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas en el Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México mantendrá cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región. Temperaturas templadas a calurosas. Viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán contará con cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región. Temperaturas templadas a muy calurosas. Viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Temperaturas frías a cálidas. Nieblas en zonas de valle y de montaña. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se prevé cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo, Querétaro y Puebla. Temperaturas frías a cálidas. Nieblas en zonas de valle y de montaña. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el pronóstico de lluvia máxima para este 1 de diciembre, el SMN señaló que se esperan precipitaciones aisladas (0.1 a 25 milímetros) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

dgp

You might also like

Nacional

Maestros que no den clases hoy, serán suspendidos: Martínez della Rocca

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto.- De acuerdo con el Calendario Escolar de la SEP, el lunes 24 de agosto inició el ciclo escolar 2015-2016, sin embargo, maestros integrantes de

Nacional

Normalistas mantienen 47 vehículos retenidos en Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO. Iván Arceo, gerente de operaciones de autobuses Parhíkuni indicó que los estudiantes normalistas de Michoacán mantienen retenidas un total de 47 unidades de pasajeros, así como transporte

Nacional

Incautan más de una tonelada de mariguana en Baja California

BAJA CALIFORNIA. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el pasado 7 de noviembre personal militar incautó más de mil 200 kilogramos de mariguana en dos operativos distintos

Nacional

Gendarmería se suma a estrategia de desarrollo económico

CIUDAD DE MÉXICO El trabajo coordinado es la ruta para lograr resultados favorables para México, porque los retos se superan cuando se enfrentan con la fortaleza que da la unidad,

Nacional

Peña Nieto recorre zona de explosión en Coatzacoalcos

COATZACOALCOS Luego de realizar un recorrido por la planta Cloratos III de la Petroquímica Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz, donde ayer se registró una explosión, el presidente Enrique Peña Nieto se