Nuevo frente frío traerá lluvia y bajas temperaturas en norte y noreste

Nuevo frente frío traerá lluvia y bajas temperaturas en norte y noreste

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este martes el nuevo frente frío número 17 se extenderá sobre el norte y noreste del país, ocasionando la formación de nublados con potencial de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Asimismo, la masa de aire frío asociada al frente originará un descenso en la temperatura sobre el noroeste, norte y noreste de la República, favoreciendo también formación de nieblas y neblinas durante la mañana en zonas de montaña y de valle de la Mesa del Norte y Mesa Central.

La entrada de humedad de ambos litorales mantendrá potencial de lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Se esperan precipitaciones aisladas (0.1 a 25 milímetros) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo

Por otro lado, un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera, sobre el noroeste de México, favorecerá vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Mar de Cortés (costas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa).

El SMN señaló en su pronóstico de temperaturas para este 1 de diciembre que se ubicarán entre 35 y 40 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Península de Baja California el cielo permanecerá medio nublado, sin probabilidad de lluvia. Temperaturas frías a cálidas. Viento del norte y noreste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Mar de Cortés.

El Pacífico Norte tendrá cielo medio nublado, sin probabilidad de lluvia. Temperaturas templadas a calurosas. Viento del norte y noroeste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Sonora y Sinaloa.

En el Pacífico Centro prevalecerá el cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco, Colima y Michoacán. Temperaturas templadas a muy calurosas. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región. Temperaturas templadas a muy calurosas. Viento de dirección variable de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas en el Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México mantendrá cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región. Temperaturas templadas a calurosas. Viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán contará con cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región. Temperaturas templadas a muy calurosas. Viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Temperaturas frías a cálidas. Nieblas en zonas de valle y de montaña. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se prevé cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo, Querétaro y Puebla. Temperaturas frías a cálidas. Nieblas en zonas de valle y de montaña. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el pronóstico de lluvia máxima para este 1 de diciembre, el SMN señaló que se esperan precipitaciones aisladas (0.1 a 25 milímetros) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

dgp

You might also like

Nacional

¿Chapulines mexicanos en estadio de Seattle, y en tiempos de Trump?

CIUDAD DE MÉXICO. Los Marineros de Seattle han causado furor este inicio de temporada en las Grandes Ligas y no precisamente por sus actuaciones en el diamante, sino por un

Nacional

Implementa Ejército Plan DN-III en Jalisco, tras daños por lluvias

Ocotlán, JALISCO La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fuerza Aérea Mexicana implementaron el Plan DN-III-E en Ocotlán, Jalisco, debido a los daños que dejó la lluvia en

Nacional

América Latina es una región sin barreras: Luis Videgaray

México.- El secretario de relaciones Exteriores, Luis Videgaray, aseguró hoy que el Tratado de Tlatelolco, del cual este martes se celebra el 50 aniversario, debe servir de “inspiración” para que

Nacional

SEP descontará cerca de 82 millones de pesos a maestros faltistas

CIUDAD DE MÉXICO. Un total de 81 millones 777 mil pesos es la suma de los descuentos que aplicará la SEP a los maestros que se ausentaron de manera injustificada

Nacional

Chocan normalistas con policías en Tixtla

CHILPANCINGO. La tarde de ayer estudiantes de la Escuel Normal Rural Raul Isidro Burgos de Ayotzinapa y un grupo de policías estatales y federales se enfrentaron en el libramiento que