*.-Nueva protesta  *.-Se les acabo el poder

*.-Nueva protesta *.-Se les acabo el poder

 

 

Todo parece indicar que la CNTE y sus representantes en Oaxaca, se niegan a dar su brazo a torcer, pese a que ya comprobaron que poco o nada tienen que hacer para retomar el poder que durante mas de tres décadas mantuvieron, al manejar los servicios educativos en la entidad a su antojo.

 

Los dirigentes magisteriales en Oaxaca no han comprendido que el Estado Mexicano ha tomado el control de la Educación en nuestra entidad, no alcanzan a comprender que sus privilegios, canonjías y prebendas se les terminaron de tajo y que esta será la primera navidad en 30 años, que no gozaran de sus extravagantes aguinaldos, compensaciones y sus bonos, que solían recibir por estas fechas.

 

Tratando de hacer algo al respecto, o al menos para darle a entender a sus seguidores que están en pie de lucha,  la dirigencia estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), convocó a sus bases a participar en una “marcha masiva nacional” el próximo sábado 19 de diciembre en la ciudad de México.

 

Según la información que hicieron llegar a sus agremiados, la marcha iniciará a las 10 de la mañana en el Auditorio Nacional con rumbo a la Secretaría de Gobernación.

 

En la convocatoria que hicieron circular esta semana, los dirigentes magisteriales señalan que los objetivos son demandar respuesta al pliego petitorio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),  asi mismo insistirán en que se otorgue la libertad de sus compañeros presos en El Altiplano, demandaran también un alto a la criminalización de la protesta y se insistirá en rechazar la evaluación docente.

 

Es decir que siguen insistiendo en que no se les evalué, cuando de eso no hay nada que decir, las indicaciones que ha dado la SEP son claras, todo maestro tiene que evaluarse de lo contrario esta condenado a abandonar sus plazas, no hay de otra.

 

El ambiente que permea entre las filas magisteriales, ya no es de unidad, miles de mentores se han dado cuenta que con su participación sindical, solo contribuyeron a enriquecer a sus lideres y ya no están dispuestos a seguir en las mismas condiciones.

 

Lo anterior ha quedado demostrado en las manifestaciones que se han registrado en las ultimas semanas en Oaxaca, pues de los 60 mil que solían marchar en cada acto de protesta, ahora solo participan si al caso unos dos mil, lo que demuestra que el movimiento magisterial colapso.

 

La dirigencia magisterial en la entidad no sabe que hacer para aglutinar a sus agremiados, y estos por su parte ya no quieren saber nada de sus lideres, al darse cuenta que únicamente han sido carne de cañón y que han sido utilizados para fines políticos y económicos de las dirigencias tanto de la CNTE como de la sección 22 del SNTE.

You might also like

Fernando Cruz López

+.-Las Uabjo y sus líos +.-Botín político

  De toda la comunidad estudiantil, es bien sabido,  que en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, el cumplimiento a las normas es indispensable para garantizar los derechos y

Fernando Cruz López

*.-Bombas distractoras*.-Urge investigación.

Vision Política. En los últimos tres días, una serie de petardos o bombas de fabricación casera, se han colocado en diversos cajeros bancarios, con el fin de llamar la atención,

Fernando Cruz López

*Problema “manoseado” *Si se va, ¡Que se vaya!

El Gobierno Estatal debe tener mucho cuidado en la región istmeña, sobre todo en los lugares en donde la empresa española “Mareña Renovables” intenta a toda costa instalar generadores eólicos,

Fernando Cruz López

*.-Mucho ruido *.-Pocas nueces.

Ya se habla por todos lados de las fiestas de la Guelaguetza, la máxima expresión folklórica de nuestra entidad, se comenta por donde quiera que se espera una ocupación hotelera

Fernando Cruz López

*.-Robo a la nación. *.-Podemos ayudar

Recientemente el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, dio a conocer que en los últimos dos años el país perdió recursos por 14 mil 905 millones de