NO SE DEJEN SORPRENDER POR PRECANDIDATOS, PIDE VILLACAÑA A PRESIDENTES MUNICIPALES.-

NO SE DEJEN SORPRENDER POR PRECANDIDATOS, PIDE VILLACAÑA A PRESIDENTES MUNICIPALES.-

En su calidad de Vicepresidente de Acción Política de la federación Nacional de Municipios de México y de Presidente del Frente Amplio de Autoridades Municipales, Javier Villacaña Jiménez Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, pidió a los 570 presidentes municipales de Oaxaca que no se dejen engañar ni sorprender por parte de aspirantes a la gubernatura del estado, que con el cuento de que los están ayudando a que sus tramites y gestiones de solicitud de nuevos presupuestos salgan de manera anticipada, solo quieren ganar simpatías para lograr la candidatura a la Gubernatura del estado. Todo lo que les digan al respecto es totalmente falso, les mando decir.

Los tramites y gestiones que hayan hecho las autoridades municipales principalmente ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, saldrán en tiempo y forma y no porque un aspirante así lo decida.

Villacaña señalo lo anterior luego de detectar y conocer de vida voz de parte de las autoridades municipales de varias regiones del Estado sobre precandidatos a la gubernatura que andan a la caza de autoridades ingenuas, para llegar y sorprenderlas con este tipo de cuentos y así tenerlos de su lado si logran la candidatura.

Muchos incluso hasta les quieren cobrar porcentajes por las cantidades ya autorizadas para esos municipios como si gracias a ellos se los hubieran autorizado.

Las autoridades municipales no requieren ni necesitan de intermediarios de última hora, y menos si son los que aspiran a gobernar el Estado, ya que fueron sus tramites y gestiones las que les darán los presupuestos que requieren para este año que se acerca.

Por eso los alerto a que tengan cuidado con quienes los visiten y traten de cuentearlos con este tipo de cosas, nada les deben y nada deben pagarles les dijo.

 

 

MAL INICIO DEL PERIODO VACACIONAL DE FIN DE AÑO.- Con la mala noticia de un accidente entre un autobús turístico y una camioneta de pasajeros que dejo un saldo de 15 muertos y 30 heridos, dio inicio en Oaxaca el periodo vacacional de fin de año, sin duda un mal comienzo para todos.

15 muertos de un solo choque frontal entre dos vehículos de pasajeros, en Tututepec es una muy mala noticia para quienes a partir de mañana empiezan a irse de vacaciones, como que ensombrece el panorama y baja el animo de quienes buscaban divertirse en estos días.

Y es que es en esta temporada y otras de vacaciones cuando los empresarios del transporte hacen trabajar a sus choferes hasta que de plano ya no pueden y se quedan dormidos en el camino, viaje tras viaje sin descansar los lleva a la muerte. Como no hay control de los Servicios de Salud de Oaxaca  sobre la fatiga natural de los choferes sus patrones los explotan a tal grado que los mandan a morir junto con sus pasajeros.

En el animo de ganar un poco más por cada corrida que hacen, no comen, no duermen, solo café y coca, a veces de la blanca para poder llegar a sus destinos, mucho no lo logran.

Autobuses turísticos y camionetas de pasajeros, son principalmente las empresas donde más se explota a sus choferes, carecen de seguro de vida para sus pasajeros y hasta para sus choferes y cubren sus rutas como pueden. Los concesionarios y dueños de las unidades, normalmente pierden más con los accidentes en lugar de prevenirlos, pero así es la ambición que tienen por ganar dinero en esta temporada que es cuando se reponen. Las autoridades estatales y federales de seguridad deberían estar más alertas sobre las condiciones en que se trabaja en estas empresas, y evitar así más accidentes que como en este caso, fueron15 muertos de un golpe, aparte claro los heridos que definitivamente después del accidente ya nada será igual para ellos.

 

 

132 AUTORIDADES MUNICIPALES SE NIEGAN A DAR INFORMACIÓN.- Como la mayoría son tan ignorantes y muchos hasta “se confunden” 122 autoridades municipales se niegan terminantemente a dar información de interés a quienes se los solicitan conforme a la Ley de Acceso a la Información Pública.

Simplemente los ignoran por lo cual los integrantes del Instituto de Acceso a la Información Publica y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca ya les mandaron decir que están violando la Ley y que mejor cumplan con sus responsabilidades en materia de transparencia, de lo contrario se harán acreedores a sanciones.

Les ordenan que den cumplimiento a la entrega de la información solicitada ya que son sujetos obligados y deben responder y cumplir con su obligación en materia de transparencia y acceso a la información, que no se trata de que si quien o no entregarla, es una obligación legal y deben de hacerlo inmediatamente, tienen hasta 25 días para hacerlo, ya que si no lo hacen en los primeros 15 días como es su obligación, la Ley les da 10 días más para hacerlo luego del reclamo por no hacerlo, así que luego de 25 días sin contestar, serán obligados por la misma Ley a hacerlo, les guste o no les guste.

Como a la mayoría les preguntan sobre el manejo de las participaciones municipales, ninguna de estas 122 autoridades municipales quiere contestar, porque en ocasiones ni ellos saben en que se han gastado el dinero, no llevan un control del mismo por su propia ignorancia y porque hasta se confunden, creen que el dinero que reciben es para ellos. Solo es cuestión de preguntarle al Presidente de Santa Lucía o al de Xoxocotlán como y en que se gastan los millones de pesos que reciben  y verán como nunca les contestan, así están casi todos, hasta los que se rigen por usos y costumbres en esos municipios que parecerá que se rigen con honestidad, también se llevan la lana y nunca te contestan tu solicitud sobre como se la gastan. Esto solo se lo decimos a la Asamblea no a cualquiera, te mandan decir y alégales. Con decirles que ni al instituto de Acceso a la Información Pública le hacen caso menos a nosotros.

 

 

EN EL PAN YA LES PRESENTARON AL CANDIDATO DE LA COALICIÓN.- Aprovechando el brindis de fin de año que celebraron con una cena en sus instalaciones, los del PAN al fin pudieron conocer al que será su candidato una vez que se registre la coalición entre el este partido y el PRD.

Como no les dijeron que había una sorpresa, los azules se quedaron sorprendidos cuando llego del brazo de su Líder Juan Iván Mendoza Reyes, el ex priista y ahora perredista José Antonio Estefan Garfias, que porque quería degustar el pan y la sal con quienes lo llevaran al triunfo.

Nadie pudo decir nada, era noche de fiesta y de despedida de año, así que queriendo y no tuvieron que fraternizar con su futuro candidato a la gubernatura. Este esta peor que el Gabino, decían algunos, otros no lo podían creer, la visita sorpresiva del “ricitos de oro”, era más que significativa, ese va a ser nuestro candidato, decían otros y ni modo. Ya la venían venir, Juan Iván es muy dado a esas cosas, los agarro desprevenidos, así que nadie supo como reaccionar. Todavía no es candidato del PRD y ya esta aquí como candidato de la coalición, decían y todo porque es amigo de Diodoro Carrasco que fue el de la Idea de llevárselos esa noche, no tanto el Juan Iván que solo hace lo que le dicen.

Ahora el “ricitos de oro” podrá presumir que el PAN lo quiere de candidato, para obligar al PRD a apoyarlo y dejar fuera al Benjamín Robles Montoya. Sin duda Diodoro es muy abusado. Los militantes del PAN solo están obligados a obedecer, son borregos, ni para consultarlos, no vale la pena, ellos harán lo que Diodoro le diga a Juan Iván que hagan, son tan zombis como los del Peje. Que lastima.

 

 

PARO “NACIONAL” DE LA CNTE SI CORREN A UN MAESTRO NO EVALUADO.- Los pronunciamientos políticos de la CNTE solo para los medios de comunicación, no dejan de darse, como en los viejos tiempos cuando tenían la fuerza para hacerlo, a todos acalambraban porque sabían de lo que eran capaces, hoy ya casi en extinción, lo siguen haciendo el problema es que ahora aunque intenten hacerlo ya no pueden.

Como en los viejos tiempos, siguen hablando del famoso paro nacional que traen metido en la cabeza, un paro nacional que nunca pueden llevar a cabo ni siquiera en los 4 estados del país donde los conocen, o sea Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, ya que si lo anuncian en Oaxaca en los otros tres estados se hacen los sordos y si los anuncia Michoacán, pasa lo mismo, así jamás han podido concretar un paro nacional, menos ahora que ya solo los siguen sus fans y organizaciones chantajistas que van con ellos para ver que sacan. Son puros pronunciamientos para asustar con el petate del muerto, la mera verdad nunca lo pueden llevar a cabo.

En Oaxaca ya corrieron a varios maestros por estar hostigando a sus propios compañeros que se evaluaron, la XXII de la CNTE no ha dicho nada, tienen un montón de camaradas en el bote y tampoco hacen nada por ellos, solo gritos y archas que saben que en nada ayudan a esos pobres profes.

Aún así el líder de la CNTE en Michoacán ya dijo que se van al paro “nacional” si corren a uno solo de los maestros que no se quisieron evaluar, a ver si es cierto o si es puro cuento, nos gustaría verlo. Porque de lengua me como un plato.

Por cierto no se ponen de acuerdo si dialogan o no con el gobierno federal, los de Michoacán, dicen, “pueden quedarse con su dialogo” y la XXII de Oaxaca urge al Gobierno federal a Dialogar, que porque tienen muchos pendientes, como el de la libertad inmediata y sin condiciones de sus presos políticos y la revocación de la Reforma Educativa, así que solo les digan donde y cuando. Ojala y en estos días se pongan de acuerdo para dialogar con las autoridades federales sobre el único asunto sobre el que pueden dialogar, como aplicar de mejor manera la Reforma Educativa y nada más, cualquier otro asunto se tratara después. Al menos esa es la respuesta del Secretario de Educación publica Aurelio Nuño Mayer.

A propósito, la CNTE cumplió 36 años de vida, a nivel nacional, en Oaxaca solo 33, pero que joda nos han parado ya hasta los soñábamos, que bueno que nos salvo el Peña Nieto y el Gabino y que al Nuño no le tiemblan las piernas, si no que chinga nos seguirían pegando estos cuates.

You might also like

Alfredo Arenas Casas

TODO MUNDO SE ESTA PONIENDO NERVIOSO.-

      Ante la calma con que han tomado los diputados locales de todos los partidos políticos, la aprobación de lo que será la nueva Ley Estatal de Educación

Alfredo Arenas Casas

QUEDARON MUY AGRADECIDOS LOS DE LA XXII DE LA CNTE CON GABINO.-

Los más de 80 mil maestros de Oaxaca que se fueron al paro de 12 días, 15 dicen otros, están más que agradecidos con Gabino Cue, su Gobernador, por el

Alfredo Arenas Casas

JUECES DE LO PEOR EN OAXACA.-

No todos los jueces son confiables en Oaxaca a la mayoría les da por aprovechar el cargo para hacer de las suyas, no porque imparten justicia son de lo mejor,

Alfredo Arenas Casas

CARAVANA CON SOMBRERO AJENO.-

Apenas ayer nos enteramos del gran afecto que le tiene Gabino Cue al Presidente de los Estados Unidos Barack Obama y a su familia, ya que en el 2011 le

Alfredo Arenas Casas

NI PERDÓN NI OLVIDO DICE LA PGR.-

Si alguien estaba pensando que a la Procuraduría General de la República ya se le había olvidado ejecutar las 29 ordenes de aprehensión en contra del mismo número de radicales