No hay daños por heladas en los cultivos:SEDAPA

No hay daños por heladas en los cultivos:SEDAPA

  
La Secretaría de Desarrollo Agropuecuario, Pesca y Acuacutura (SEDAPA) informó que al momento no hay afectaciones en los cultivos que se producen en cualquiera de las ocho regiones de Oaxaca.
 El responsable del área, Jorge Santiago Carrasco, informó que por la época el año las temperaturas descienden drásticamente y si, habrá algunas heladas con afectaciones, pero serán mínimas.

 Asegura que los cultvos que pueden ser susceptibles de afectación, no estan presentes en ese momento, “sin embargo, si un productos se mete a sembrarlos en temporada invernal es bajo su propio riesgo”.

 “Hay regiones tropicales como la Costa, el Istmo o la Cañada en donde las temperaturas no son tan severas y sí se pueden producir agunos granos o flores, pero solo ahí”, indicó.

 Establece que normalmente el ciclo de siembra es fuera de la invernal, precismanete porque los productores saben de los riesgos que corren sus cultivos,

 Carrasco Altamirano, estima que el año entrante, podrán tener algunos problemas por motivo de la reducción del presupuesto a ejercer; “tuvimos este año una disminución de los mismos, ya se habían presupuestado 930 millones de pesos y al final se redujeron 100 millones, creemos que algo similar ocurrirá en el 2016″.

 El funcionario dijo que actualmente el ejercicio del presupuesto se lleva a cabo de forma ordenada, tenemos acuerdos con los productores y se están cubriendo los pagos; “hemos ejercido un 60 por ciento del presupuesto y de acuerdo a las normas, tenemos hasta el mes de marzo para terminar de ejercerlo”.

You might also like

Principales

Pobladores de San Francisco Telixtlahuaca, Oaxaca exigen renuncia de arzobispo José Luis Chavez Botello.

  Oaxaca. Oax.- Habitantes del Municipio de San Francisco Telixtlahuaca, Oaxaca, marcharon este miércoles de la catedral de la ciudad de Oaxaca, hasta la curia diocesana, para pedir  la salida del

Lo mas reciente

Preside titular del IEEPO Primera Sesión Ordinaria del Comité Técnico para la Educación Básica en Oaxaca

•         Este órgano integrado para la mejora de la educación de la entidad, diseña, aplica y da seguimiento los recursos federales que se aplicarán en la entidad.

Local

Sindicato independiente bloquea calles del centro

      Los trabajadores del sindicato independiente de salud, han iniciado un bloqueo en la calle de independencia esquina con Jp García, con una unidad del trasporte urbano.  

Destacadas

Con obras integrales se impulsa progreso social de Xoxocotlán

    *Las colonias La Soledad, Minería, Agustín Melgar y Barrio La Horqueta son beneficiadas con obras de impacto social Santa Cruz Xoxocotlán, 03 de agosto de 2016.- Con el

Lo mas reciente

Inaugura Rosa Silvia García Pineda exposición “Venta de Sueños”, en Palacio Municipal

  La mañana de martes, la encargada del despacho de la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Rosa Silvia García Pineda inauguró la exposición “Venta de Sueños”, en el primer