No habrá negociación con la CNTE; la reforma educativa es una realidad: SEP

No habrá negociación con la CNTE; la reforma educativa es una realidad: SEP

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Otto Granados Roldan, subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP, reiteró en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia que no habrá negociaciones con la CNTE, y que si quieren debate, será para ofrecer aportaciones a lo que ya está estipulado.

No se vale un debate para dejar de aplicar la reforma educativa, que ya esté concebida y diseñada, no es negociable, sus prácticas y procesos son mejorables y permite un esquema de diálogo de aportaciones permanente”, afirmó Granados Roldán.

Dijo que hasta el momento no se ha pactado una reunión entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación con la Secretaría de Educación Pública, y dijo que el supuesto debate que habría el pasado fin de semana fue sólo un “espectáculo” de la Coordinadora.

Vimos que había una reunión de 50 o 60 personas que montaron un espectáculo para un supuesto debate, que en realidad tenía otro tipo de finalidades, más de carácter mediático”, explicó.

A pesar de los obstáculos y la imposición dela CNTE en los estados de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Michoacán, Otto Granados dijo que en general la participación en evaluación tuvo máximos históricos con un total de 360 mil maestros evaluados en distintas evaluaciones, sin embargo, las autoridades educativas prevén que en 2016 la Coordinadora realice manifestaciones y protestas de manera eventual pero eso no impedirá que continúe la reforma educativa.

La reforma al final del día en su parte de profesionalización de docentes… ellos construyeron su base de poder capturando y secuestrando la administración educativa y eso les dio poder para contratar maestros, crear plazas, hacer escalafones… al introducirse la reforma educativa se generó un sistema en base al mérito de cada maestro, de la capacitación y evaluación para ganarse una plaza o una promoción”, advirtió.

En base a los resultados positivos de la aplicación de la evaluación se tomarán acciones en materia de educación para 2016.

Primero, se va a continuar con el calendario de evaluación, se tienen previstas 11 para el próximo año; segundo, en enero se hará la presentación del nuevo modelo educativo; y tercero, se va a continuar con la implementación de los instrumentos de la reforma, como el programa ‘Escuelas al 100’”, puntualizó.

El subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP recordó que los maestros que falten a trabajar más de 3 veces sin justificación, serán cesados del cargo. En el caso de Chiapas, dijo que la delegación de la SEP en ese estado está contabilizando las faltas de cada maestro y se aplicará la sanción correspondiente.

mpe

You might also like

Nacional

Sedena invita a espectáculo aéreo militar en Tecámac, Estado de México

México, 26 Ago (Notimex).- El Ejército y Fuerza Aérea mexicanos invitaron a la población al Sexto Espectáculo Aéreo, que se llevará a cabo este sábado a las 11:00 horas en

Nacional

Enrique Peña Nieto reconoce a policías federales

CIUDAD DE MÉXICO. Al llegar a la mitad de su sexenio, el presidente Enrique Peña Nieto convocó a los elementos de la Policía Federal a redoblar el paso para mejorar

Nacional

Aprueba INE credencial para votar desde el extranjero

CIUDAD DE MÉXICO. El Consejo General del INE aprobó el nuevo modelo de credencial para votar desde el extranjero, el cual cuenta con información en inglés y en español, tiene

Nacional

Muestra Rubido García videos del momento en que se escapa ‘El Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio.- Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, estuvo en la celda 20 del pasillo dos del área de tratamientos especiales del penal de máxima seguridad

Nacional

EPN resalta labor humanitaria de la Cruz Roja Mexicana

CIUDAD DE MÉXICO. En el 105 aniversario de Cruz Roja Mexicana, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció a quienes se han entregado a la elevada misión de ayudar a la