No habrá negociación con la CNTE; la reforma educativa es una realidad: SEP

No habrá negociación con la CNTE; la reforma educativa es una realidad: SEP

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Otto Granados Roldan, subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP, reiteró en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia que no habrá negociaciones con la CNTE, y que si quieren debate, será para ofrecer aportaciones a lo que ya está estipulado.

No se vale un debate para dejar de aplicar la reforma educativa, que ya esté concebida y diseñada, no es negociable, sus prácticas y procesos son mejorables y permite un esquema de diálogo de aportaciones permanente”, afirmó Granados Roldán.

Dijo que hasta el momento no se ha pactado una reunión entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación con la Secretaría de Educación Pública, y dijo que el supuesto debate que habría el pasado fin de semana fue sólo un “espectáculo” de la Coordinadora.

Vimos que había una reunión de 50 o 60 personas que montaron un espectáculo para un supuesto debate, que en realidad tenía otro tipo de finalidades, más de carácter mediático”, explicó.

A pesar de los obstáculos y la imposición dela CNTE en los estados de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Michoacán, Otto Granados dijo que en general la participación en evaluación tuvo máximos históricos con un total de 360 mil maestros evaluados en distintas evaluaciones, sin embargo, las autoridades educativas prevén que en 2016 la Coordinadora realice manifestaciones y protestas de manera eventual pero eso no impedirá que continúe la reforma educativa.

La reforma al final del día en su parte de profesionalización de docentes… ellos construyeron su base de poder capturando y secuestrando la administración educativa y eso les dio poder para contratar maestros, crear plazas, hacer escalafones… al introducirse la reforma educativa se generó un sistema en base al mérito de cada maestro, de la capacitación y evaluación para ganarse una plaza o una promoción”, advirtió.

En base a los resultados positivos de la aplicación de la evaluación se tomarán acciones en materia de educación para 2016.

Primero, se va a continuar con el calendario de evaluación, se tienen previstas 11 para el próximo año; segundo, en enero se hará la presentación del nuevo modelo educativo; y tercero, se va a continuar con la implementación de los instrumentos de la reforma, como el programa ‘Escuelas al 100’”, puntualizó.

El subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP recordó que los maestros que falten a trabajar más de 3 veces sin justificación, serán cesados del cargo. En el caso de Chiapas, dijo que la delegación de la SEP en ese estado está contabilizando las faltas de cada maestro y se aplicará la sanción correspondiente.

mpe

You might also like

Nacional

Perciben que sí participan
 en evaluación; 58% opina que la CNTE perdió fuerza

CIUDAD DE MÉXICO. Al magisterio nacional se le percibió participativo en el proceso de evaluación docente recientemente realizado en el país. La opinión pública tiene bastante presente las movilizaciones de

Nacional

Responsables de venta de calificaciones en IPN serán castigados: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO Tras revelarse que trabajadores del IPN vendían calificaciones a alumnos, el titular de la SEP, Aurelio Nuño, externó su respaldo al director de la institución y aseguró

Nacional

Estamos dando fin a una práctica de 40 años: Aurelio Nuño

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, confirmó que a partir de la segunda quincena de enero, ya no se pagará los sueldos de dos mil 200

Nacional

Reformas fortalecen economía y permiten crear nuevos empleos: Meade

CIUDAD DE MÉXICO. Durante la Reunión de Ministros de Finanzas del Mecanismo de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, compartió la

Nacional

El IMSS combate enfermedades con medicina nuclear

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace uso de la medicina nuclear para diagnosticar y tratar a pacientes con enfermedades oncológicas, de riñón, tiroides y huesos.