Niñas y niños hortelanos, listos para la tradicional Noche de Rábanos 2015

Niñas y niños hortelanos, listos para la tradicional Noche de Rábanos 2015

Cosecha de Rabanos_19-12-15-21

 

En la víspera para la celebración de la tradicional Noche de Rábanos 2015,  niños y niñas de  entre 6 y 12 años de edad acudieron a los campos experimentales del bosque El Tequio para cosechar las hortalizas que serán utilizadas para la realización de mágicas figuras que se llevó a cabo este lunes

 

Acompañados de sus familiares, 45 menores cosecharon cientos de tubérculos con los que elaborarán figuras diversas que expondrán en la tradicional Noche de Rábanos este 23 de diciembre.

 

Los infantes que realizaron la cosecha 10 pertenecen a la categoría “A” de 6 a 8 años y 40 en la “B” de 9 a 12 años de edad, quienes sorprenderán a visitantes nacionales y extranjeros con la realización de 10 obras individuales y una completa.

 

La habilidad e ingenio de los niños permitirán transformar las figuras caprichosas de los tubérculos en verdaderas obras de arte, que podrán ser admiradas en la Noche de Rábanos este 23 de diciembre en el Zócalo de Oaxaca.

 

La premiación de la categoría infantil se realizará el martes 23 de diciembre a las 20:00 horas en el Zócalo de la Ciudad.

 

Participan en taller de tallado de vegetales

 

Luego de realizar la cosecha de los rábanos los niños, niñas y jóvenes participaron en un taller impartido por la Secretaría de Turismo Municipal, en el que aprendieron algunas técnicas de tallado de los vegetales con los que darán creación a las mágicas figuras.

 

En el taller que se realizó en el extremo norte de la Plaza de la Constitución los participantes se divirtieron a la vez que se sumergieron en la festividad, motivándolos a dar continuidad a esta celebración que festeja su 118 edición.

 

La instructora Gilda Genis compartió algunas técnicas del ensamblado de las figuras y el tratamiento de las diferentes partes del rábano para darle la forma deseada.

 

Visiblemente emocionados y con gran alegría los infantes oaxaqueños dieron rienda suelta a su imaginación y mostraron gran sensibilidad y creatividad ante temáticas como las tradiciones y fiestas oaxaqueñas y la flora y la fauna de la entidad.

You might also like

Lo mas reciente

Continúa programa de  vialidad en la Capital Oaxaqueña.

En la conferencia semanal del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez José  Antonio Hernández Fraguas, señaló que  En lo que va de febrero se han detenido en los diferentes sectores

Lo mas reciente

Implementa SAPAO plan emergente de distribución de agua por cierre de válvulas en San Agustín Etla

La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), han implementado programas alternos y emergentes

Lo mas reciente

Concluye Congreso penúltimo período de sesiones; instalan Diputación Permanente

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- El pleno de la LXI Legislatura del Estado, en sesión ordinaria efectuada este lunes 1 de abril, clausuró el primer periodo ordinario de sesiones correspondientes al

Local

Ordena TEEPJO elecciones extraordinarias en Mazatlan Villa de Flores.

Ex candidatos a la presidencia municipal de mazatlan Villa de flores, en conferencia de prensa dieron a conocer que el tribunal estatal electoras, determino la reposición de las elecciones municipales.

Lo mas reciente

La capacitación va hacer lo que defina el actuar de un policía : SSPO

Luego de varios meses de abandono el Instituto de Profesionalización de la Policía Estatal, vuelve a tener vida con la llegada de la lic.Luz Elba Rodríguez Chaparro, quien ya tiene