MUY MAL LE ESTA YENDO A LA CNTE EN TODAS PARTES.-

MUY MAL LE ESTA YENDO A LA CNTE EN TODAS PARTES.-

De plano no se la acaban, les esta yendo muy mal a los de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no solo en Oaxaca donde les arrebataron su fuente de ingresos como era el IEEPO, si no en Guerrero, Michoacán y Chiapas, en todas partes el Gobierno federal simplemente aplica la Ley, algo a lo que no estaban acostumbrados los radicales líderes de esa organización que el martes demostró en Chiapas que con sus practicas violentas puede caer en el terrorismo.

Solo para hacer un recuento de todo lo que les ha pasado en los últimos días hay que destacar, que si bien intentaron boicotear la Evaluación docente en Guerrero, no lo lograron y 70 maestros que lo intentaron están debidamente identificados y ayer ya dieron de baja a 5 de ellos y van contra el resto. Ni perdón ni olvido es la máxima de la autoridad, solo la aplicación de la Ley.

En Michoacán, 52 normalistas debidamente entrenados en guerrilla urbana, como los de Oaxaca, ya duermen desde el lunes en diversos penales federales, ya que confiando en que son intocables, se pusieron muy pesados contra las fuerzas federales que les impidan el paso en la caseta de cobro de Zirahuen, los 52 están acusados de villar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y ataques a las vías de comunicación, ambos delitos federales, al parecer iban cargados de bombas molotov. Ahora para que salgan va estar difícil, ya ni evaluándose les van a dar plaza, están bien fichados. Y todo por hacerles caso a los líderes de la CNTE que se niegan a perder canonjías.

En Chiapas las autoridades de la SEP se les adelantaron, y un día antes del señalado para evaluar a los maestros, la llevaron a cabo, esto lógicamente encolerizo a los radicales de la CNTE quienes llegaron a tratar de boicotear dicha evaluación, para eso cargaron un autobús urbano con bombas molotov y lo lanzaron contra el cerco policiaco, para su desgracia las bombas explotaron antes de lo previsto y el chofer perdió el control y se llevo entre las llantas a tres maestros, uno murió, y los otros dos están heridos, uno más grave que el otro. Tienen al muerto que querían, pero ellos lo mataron, así que aunque traten de desvirtuar las cosas como en el caso de Ayotzinapa, esta vez hay videos y fotos que demuestran fehacientemente que la policía federal nada tuvo que ver en la tragedia, al contrario muestran a los verdaderos culpables.

En esta trifulca detuvieron a 6 maestros que ya están en la cárcel. Por cierto, el maestro muerto se llamo David Gamayel Ruiz Estudillo y era de los más radicales.

Con anterioridad el Secretario de la SEP Nuño Mayer ya les había advertido a los de la CNTE que actuaria como ellos quisieran, con dialogo o como quisieran, pero ahora con la estricta aplicación de la Ley, sin mayor vacilación. Los de la CNTE escogieron el peor camino, o sea el de la violencia y el gobierno acepto el reto y esta respondiendo a cada acción de la CNTE con una reacción más fuerte.

En los cuatro estados donde tiene presencia la CNTE o sea Guerrero, Michoacán, y Oaxaca las evaluaciones magisteriales con algunas resistencias se han llevado a cabo, Chiapas no iba a ser la excepción, 2 mil 300 maestros de los convocados se evaluaron y esto representa dice la SEP un 72 por ciento o sea todo un éxito, esto significa que los maestros antes controlados por la CNTE se les salieron del huacal y en los 4 estados donde tenían su mayor fuerza, la Reforma Educativa camina y no se nota que vaya a darse marcha atrás, al contrario con toda la fuerza del Estado acabara funcionando como relojito en todo el país, las resistencias cada vez serán menos.

LA XXII DE LA CNTE MOVILIZA A SUS TROPAS DE LAS NORMALES.- Por cierto ayer empezaron a llegar los normalistas de varias partes del estado con la promesa de que les van a dar su plaza, por mientras la XXII de la CNTE los va a utilizar para que se pongan locos lo más que puedan en sus movilizaciones y le metan miedo al Gobierno estatal y Federal, ayer se fueron a meter a las radiodifusoras quienes les dieron el tiempo que quisieron para decir puras sandeces sobre la detención de sus compañeros de Michoacán y por el muertito de Chiapas que buscan cargárselo a la Policía federal, lógico nadie les hace caso, el problema es que ahora los tiempos son otros y a la primera tontería que quieran cometer, se los van a llevar a diversos penales del país, eso no se los han dicho, pero desde ayer se acuartelaron en la normal de Oaxaca para planear su ofensiva y como son buenos para eso de la guerrilla urbana pues hay que andarse con cuidado no se les vaya ocurrir incendiar autobuses o destruir negocios o detener camiones distribuidores de refrescos y de otros productos como acostumbran, hay que huir de ellos porque como son jóvenes se ponen más locos que los que los mandaron llamar o sea los de la XXII de la CNTE, esos muchachos son el diablo en persona.

 

 

MUCHOS MACHOS OAXAQUEÑOS SE SIGUEN SURTIENDO A SUS PAREJAS.- Como la mayoría de los machos oaxaqueños estudiaron en escuelas públicas en manos de la XXII , no tienen ni idea del respeto a las mujeres, las tratan, ahí si, como sus iguales, o sea como hombres y por eso a cada rato se las surten por cualquier cosa.

Mil 796 demandas por violencia intrafamiliar, o sea por golpes, insultos, agresiones con armas blancas y hasta con armas de fuego en contra del mismo número de hombres, de parte de sus parejas sentimentales. Y se quedan cortas, el doble de las que denuncian, se quedan calladas y aguantan las golpizas ante el temor de quedarse solas o que el macho les quite a sus hijos. Estas denuncias corresponden a los años 2013-2014, todavía no se contabilizan las del 2015, pero sin duda va a variar muy poco la cantidad, a los machos de Oaxaca les vale gorro todo lo que se ha dicho respecto a la violencia intrafamiliar, no saben con que se come eso y por eso siguen haciendo de las suyas, y como casi ninguno de ellos está más de una semana en la cárcel cuando por casualidad los demandan, pues siguen haciendo lo mismo, hasta que de los golpes pasan al feminicidio o sea matar a su pareja por odio.

En el 2014 se registraron 124 casos de violencia sexual y hay 37 mujeres desaparecidas con edades que oscilan entre los 11 y 20 años, nadie sabe que paso con ellas. El año pasado se cometieron 133 feminicidios según dio a conocer la Fiscalía General de Justicia. Y este año a punto de terminar se han registrado más de 40, por lo que las autoridades presumen una disminución de este delito.

De plano les ha ido mal a las féminas luego de que se casan o se juntan con algún macho oaxaqueño les va del carajo, no a todas, pero si a una gran parte de ellas, lo que sin duda requiere de la atención de las autoridades para ver si pueden cambiar drásticamente las estadísticas. Se supone que a las mujeres se les quiere, se les ama, se les adora, y no se les debe tocar ni con el pétalo de una rosa, al menos eso te decían los abuelos y los padres que daban ejemplo de civilidad en el matrimonio, hoy por cualquier cosa ya se están agarrando del chongo, o las están agarrando del chongo que no es lo mismo.

Como ahora a los hijos hombres se les consiente tanto, se les mima tanto y hasta se les deja hacer lo que quieran, y los padres nunca los educan ni les enseñan valores y en las escuelas no les enseñan nada, pues crecen como hierva del campo, o sea como pueden, pues llegan al matrimonio creyendo que siguen siendo el Rey y ni como decirles que están equivocados, no te la acabas.  Urge reeducar a muchos hombres en Oaxaca para tratar de quitarles lo macho. Por cierto Oaxaca esta entre los primeros lugares en feminicidios, le acompañan el DF y el estado de México.

 

 

YA EXISTE LA VACUNA CONTRA EL DENGUE.- La comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios COFEPRIS por sus siglas, aprobó la vacuna contra el dengue inventada por científicos franceses anticipándose de este modo a todos los países del mundo. La Secretaria de Salubridad y Asistencia SSA por sus siglas, emitió el primer registro de la primera vacuna contra el dengue en el mundo.

Esta vacuna previene hasta un 60 por ciento el dengue clásico y hasta un 93.2 por ciento el dengue hemorrágico. Cabe destacar que en el 2014 hubo mil cien contagios de dengue por picadura de mosco, con esta novedosa vacuna se pueden prevenir hasta 104 muertes al año por este mal.

Como se sabe el dengue ha provocado muchas muertes en las regiones cálidas de Oaxaca, como son el Istmo de Tehuantepec y la Costa aunque luego esta enfermedad se encontró en lugares fríos como los valles centrales y hasta en la mixteca, el dengue hemorrágico año con año mataba mucha gente, hasta que se combatió en serio al mosco trasmisor de esta enfermedad, ahora con la vacuna sin duda se podrá frenar este problema al que también se le conoció en el estado como el quebrantahuesos por el dolor que en los huesos provoca esta enfermedad.

Ya sin dengue ni la influenza se podría combatir mejor la Chicungunya que también nos pega seguido. Otras devlas vacunas que esta por salir es contra el VIH que también hace falta sobre todo en Oaxaca donde hay más casos que en el resto del país. A ver si con el paso del tiempo se descubre una vacuna contra la corrupción, porque en Oaxaca sobran los casos, realmente ya es una epidemia y no tiene control alguno.

 

 

YA SOLO QUEDAN DOS EN EL PRI QUE PUDIERAN ASPIRAR A LA CANDIDATURA A LA GUBERNATURA.- Luego de que Héctor Pablo se negara a participar en la contienda por la candidatura del PRI a la gubernatura y de la baja en las preferencias electorales del hijo del Ex gobernador José Murat, o sea Alejandro Murat, solo quedan dos precandidatos viables a ocupar esta candidatura, o sea Alfonso Gómez Sandoval Hernández y Eviel Perez Magaña, de entre estos dos podría salir el bueno.

Eviel por haber sido el candidato del PRI a la Gubenatura que mayor número de votos ha tenido en los últimos 50 años, si hubiera sido por votos por partido, Eviel estaría en su quinto año de Gobierno, pero la coalición de 4 partidos con Gabino a la cabeza le gano apenas por menos de 100 mil votos.

Alfonso Gómez Sandoval Hernández, por conocer a fondo la problemática educativa en el estado y por haber sido factor determinante para recuperar la Rectoría de la Educación en el Estado, ambos tiene lo suyo sin duda, y entre ellos esta la candidatura.

Por el “tiburón” o sea por Eviel Pérez Magaña, algunos sectores del partido y algunas voces autorizadas le han manifestado públicamente su apoyo, pero será el Comité Ejecutivo del CEN el que diga la ultima palabra y por ahora esta ocupado analizando el caso del último aspirante a dicha candidatura, o sea el de Alfonso Gómez Sandoval que salto a la palestra en el último momento.

Al que le llovió en su milpita con una carta abierta de uno de sus paisanos fue a Samuel Gurrión a quien le recuerdan muchas cosas turbias de su pasado en plan de amigos se supone, pero sin duda afecta su deseo de llegara ser el candidato del PRI.

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

COTO FAMILIAR.-

Por andar queriéndose pasar de listo, el Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca, decidió solicitar a la dirigencia estatal del Partido que llevo al poder a Gabino Cue,

Alfredo Arenas Casas

PODRÍAN DESPEDIR A LA ENFERMERA DE JALAPA DE DÍAZ.-

Extraoficialmente ayer se supo que una de las primera cabezas que rodaran en la Secretaria de Salud, por el caso de la Señora Irma López que tuvo a su hijo

Alfredo Arenas Casas

EXCESOS REPLETOS DE FRIVOLIDAD DE ALGUNOS DIPUTADOS.-

Las  criticas en contra de la construcción de un gimnasio en las instalaciones del Congreso del estado no cesan entre la sociedad ayer otro grupo de ciudadanos condenaron este hecho

Alfredo Arenas Casas

LE FUE MAL AL MARKOA CON LA UNESCO.-

  El fracasado pintor oaxaqueño Markoa Vásquez no pudo ganarse el visto bueno de la UNESCO a su huelga de hambre con la que protesta desde hace dos meses en

Alfredo Arenas Casas

NUEVA LEY PARA EVITAR QUE LOS PRESIDENTES MUNICIPALES SALGAN MILLONARIOS.

– Luego de ver a docenas de Presidentes Municipales salir de sus respectivas administraciones millonarios, un grupo de diputados locales y funcionarios de la Auditoria Superior del Estado están viendo