Mueren dos marinos en enfrentamiento en Sinaloa

Mueren dos marinos en enfrentamiento en Sinaloa

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Durante un enfrentamiento en el poblado de El Ébano, en el municipio de Angostura, Sinaloa, dos elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y un presunto agresor perdieron la vida.

La dependencia informó que los hechos ocurrieron el pasado lunes 28 de diciembre, cuando el personal naval realizaba un recorrido de vigilancia terrestre y en apoyo a las labores de seguridad pública.

Este es el segundo ataque a elementos de la Armada de México en una semana, luego de que el pasado sábado, ocurrió otra agresión en las inmediaciones de la ranchería Saca de Agua, también en Sinaloa.

En este caso el personal naval logró abatir a dos presuntos integrantes del Cartel del Pacífico, luego de las agresiones con armas de fuego que impactaron en un helicóptero de la dependencia.

Este martes la Semar informó en un comunicado que cuando elementos de la Armada patrullaban por El Ébano, fueron agredidos con un arma de fuego por una persona que se encontraban en el interior de un vehículo.

El presunto integrante también del Cartel del Pacífico comenzó a disparar en contra de los marinos, por lo que se procedió a responder a la agresión, “en legítima defensa con el único fin de proteger la vida propia de los elementos que participaron en dicha acción”, explicó la Armada en un comunicado.

En el enfrentamiento perdieron la vida dos elementos de la Armada y el presunto responsable; y se aseguró un vehículo, un arma corta, cargadores y municiones que por sus características balísticas son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, además de 50 dosis de cristal.

Los elementos navales desarrollan sus operaciones en apego a procedimientos establecidos al Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las tres fuerzas y en estricto respeto a los derechos humanos, para brindar seguridad a las familias mexicanas”, indicó la Semar en su comunicado.

jcp

You might also like

Nacional

IMSS informará al INAI sobre muerte de bebés en Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que dará respuesta puntual a la resolución emitida en días pasados por el INAI, relacionada con el recurso de

Nacional

Con esta catapulta presuntos narcos enviaron droga a EU

SONORA. Agentes de Patrulla Fronteriza descubrieron un sistema de catapulta colgado del muro fronterizo con el que presuntos narcotraficantes lanzaron al menos dos bultos de unos 10 kilogramos de mariguana

Nacional

García Cepeda se compromete a preservar patrimonio cultural

CIUDAD DE MÉXICO. La nueva secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, afirmó que la dependencia a su cargo trabajará de manera transversal para garantizar la preservación del patrimonio artístico

Nacional

Encuentran al menos 19 cuerpos en fosa clandestina en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO. Autoridades mexicanas dijeron el martes que hallaron al menos 19 cuerpos enterrados en una fosa clandestina en un poblado del estado de Guerrero, donde el año pasado

Nacional

Agente de EU dispara hacia México a un ‘sospechoso’

NACO, Sonora. Un agente de la Patrulla Fronteriza disparó varias veces desde Douglas, Arizona, a través de la línea internacional hacia México, argumentando que vio a un sospechoso que le