Mueren dos marinos en enfrentamiento en Sinaloa

Mueren dos marinos en enfrentamiento en Sinaloa

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Durante un enfrentamiento en el poblado de El Ébano, en el municipio de Angostura, Sinaloa, dos elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y un presunto agresor perdieron la vida.

La dependencia informó que los hechos ocurrieron el pasado lunes 28 de diciembre, cuando el personal naval realizaba un recorrido de vigilancia terrestre y en apoyo a las labores de seguridad pública.

Este es el segundo ataque a elementos de la Armada de México en una semana, luego de que el pasado sábado, ocurrió otra agresión en las inmediaciones de la ranchería Saca de Agua, también en Sinaloa.

En este caso el personal naval logró abatir a dos presuntos integrantes del Cartel del Pacífico, luego de las agresiones con armas de fuego que impactaron en un helicóptero de la dependencia.

Este martes la Semar informó en un comunicado que cuando elementos de la Armada patrullaban por El Ébano, fueron agredidos con un arma de fuego por una persona que se encontraban en el interior de un vehículo.

El presunto integrante también del Cartel del Pacífico comenzó a disparar en contra de los marinos, por lo que se procedió a responder a la agresión, “en legítima defensa con el único fin de proteger la vida propia de los elementos que participaron en dicha acción”, explicó la Armada en un comunicado.

En el enfrentamiento perdieron la vida dos elementos de la Armada y el presunto responsable; y se aseguró un vehículo, un arma corta, cargadores y municiones que por sus características balísticas son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, además de 50 dosis de cristal.

Los elementos navales desarrollan sus operaciones en apego a procedimientos establecidos al Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las tres fuerzas y en estricto respeto a los derechos humanos, para brindar seguridad a las familias mexicanas”, indicó la Semar en su comunicado.

jcp

You might also like

Nacional

Van por más recursos para prevención de desastres

Tras coincidir en que la cultura de prevención salva vidas, la presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, y

Nacional

Reclutan narcos a jóvenes en Chihuahua

En estados como Chihuahua, principalmente en las comunidades de la zona serrana, los jóvenes son reclutados para cuidar residencias, llevar pequeños cargamentos hacia Estados Unidos o en el peor de

Nacional

Eva Cadena se queda sin fuero; Congreso de Veracruz avala dictamen

VERACRUZ, VERACRUZ Fue desaforada formalmente la diputada Eva Felícitas Cadena Sandoval por el Pleno de los Diputados de la 64 Legislatura veracruzana, por lo que finalmente quedará a disposición de

Nacional

Disminuyen reservas internacionales del país

Las reservas internacionales registraron una disminución de 291 millones de dólares en la semana del 18 al 22 de febrero, con lo que el saldo es de 164 mil 715 millones de

Nacional

Niega Hacienda que existan incrementos desordenados de combustibles

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que en 2018 continuará vigente el esquema para amortiguar las fluctuaciones en los precios de las gasolinas y