Mueren dos marinos en enfrentamiento en Sinaloa

Mueren dos marinos en enfrentamiento en Sinaloa

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Durante un enfrentamiento en el poblado de El Ébano, en el municipio de Angostura, Sinaloa, dos elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y un presunto agresor perdieron la vida.

La dependencia informó que los hechos ocurrieron el pasado lunes 28 de diciembre, cuando el personal naval realizaba un recorrido de vigilancia terrestre y en apoyo a las labores de seguridad pública.

Este es el segundo ataque a elementos de la Armada de México en una semana, luego de que el pasado sábado, ocurrió otra agresión en las inmediaciones de la ranchería Saca de Agua, también en Sinaloa.

En este caso el personal naval logró abatir a dos presuntos integrantes del Cartel del Pacífico, luego de las agresiones con armas de fuego que impactaron en un helicóptero de la dependencia.

Este martes la Semar informó en un comunicado que cuando elementos de la Armada patrullaban por El Ébano, fueron agredidos con un arma de fuego por una persona que se encontraban en el interior de un vehículo.

El presunto integrante también del Cartel del Pacífico comenzó a disparar en contra de los marinos, por lo que se procedió a responder a la agresión, “en legítima defensa con el único fin de proteger la vida propia de los elementos que participaron en dicha acción”, explicó la Armada en un comunicado.

En el enfrentamiento perdieron la vida dos elementos de la Armada y el presunto responsable; y se aseguró un vehículo, un arma corta, cargadores y municiones que por sus características balísticas son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, además de 50 dosis de cristal.

Los elementos navales desarrollan sus operaciones en apego a procedimientos establecidos al Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las tres fuerzas y en estricto respeto a los derechos humanos, para brindar seguridad a las familias mexicanas”, indicó la Semar en su comunicado.

jcp

You might also like

Nacional

Sin respuesta, comisión de la CNTE abandona Los Pinos

CIUDAD DE MÉXICO. La comisión integrada por 15 elementos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), abandonó la Residencia Oficial de Los Pinos, sin respuesta a su

Nacional

Gobierno federal, listo para apoyar a mexicanos en Turquía: Peña Nieto

México, 15 Jul (Notimex).- Ante el Golpe de Estado ocurrido en la capital de Turquía, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que el personal de la embajada mexicana en Ankara

Nacional

Niños no deben ser víctimas de diferencias entre maestros y autoridades, señala Nuño Mayer

México, 10 Ago (Notimex).- Los niños no deben ser víctimas de las diferencias entre maestros y autoridades, por lo que al inicio de clases todos los infantes deben estar en

Nacional

Frío obliga a modificar horario escolar en Aguascalientes

AGUASCALIENTES. Ante las bajas temperaturas registradas en Aguascalientes, autoridades educativas tomaron la determinación de modificar el horario escolar a partir de este lunes para evitar afectaciones en la salud de

Nacional

Refuerzan seguridad en seis municipios de Guerrero

CHILPANCINGO. Guerrero inició ayer jueves el despliegue policial y militar en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Chilapa y Coyuca de Benítez, además de Zihuatanejo, para reducir los índices delictivos.