Mueren decenas en una explosión en Nigeria

Mueren decenas en una explosión en Nigeria

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

LAGOS.

Decenas de personas murieron en la ciudad nigeriana de Nnewi al explotar un camión en un almacén de gas mientras los clientes se aprovisionaban para las fiestas navideñas, informó la Presidencia del país africano en un comunicado.

“El presidente Muhammadu Buhari ha expresado su profundo pesar por la pérdida de decenas de personas en el estado de Anambra, después de una explosión industrial de gas que se produjo a pocas horas del día de Navidad”, reza el texto de la administración presidencial.

Ese balance oficial contradice la cifra de 8 muertos ofrecida poco antes por la policía, que había desmentido informaciones aparecidas en la prensa local que elevaban a más de 100 el número de muertos en el siniestro, que tuvo lugar ayer en el municipio de Nnewi del estado de Anambra, en el sureste del país.

“Después del incidente hemos confirmado la muerte fuera del recinto de la empresa (de gas) de seis personas. Otros dos cuerpos, el de una mujer y su hijo, fueron encontrados después en un edificio contiguo”, agregó el vocero de la policía.

Sin embargo, el balance ofrecido por la Presidencia se acerca más a lo adelantado en un primer momento por la prensa y por algunos testigos.

La explosión destruyó numerosos edificios y calcinó unos 50 vehículos que se encontraban junto a la planta de gas.

You might also like

Internacional

Tsipras rechaza “chantajes” financieros

ATENAS. Alexis Tsipras advirtió a su llegada a la última cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea en Bruselas, que la solución del desacuerdo de

Internacional

Acuerdan combatir unidos al virus zika

MONTEVIDEO. Autoridades de salud de América Latina se reunieron ayer para coordinar sus respuestas al desafío del zika. Los ministros de Salud de los países de Sudamérica, además de México

Internacional

Cerca de 800 millones de personas pasan hambre en el mundo; expertos piden acciones globales

ROMA. Más de 600 expertos internacionales reunidos en un simposio en Roma de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reclamaron una serie de acciones

Internacional

Llevarán a las fuerzas armadas a los penales de Brasil

BRASILIA. El gobierno de Brasil anunció que movilizará a las fuerzas armadas para intentar frenar la ola de violencia que ha dejado más de 120 muertos desde comienzos de año

Internacional

Elecciones presidenciales en EU serán reñidas, muestra encuesta

WASHINGTON. Los virtuales candidatos a la Casa Blanca del Partido Demócrata, Hillary Clinton, y el Republicano, Donald Trump, están casi empatados en un nuevo sondeo electoral publicado en Estados Unidos.