Mueren decenas en una explosión en Nigeria

Mueren decenas en una explosión en Nigeria

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

LAGOS.

Decenas de personas murieron en la ciudad nigeriana de Nnewi al explotar un camión en un almacén de gas mientras los clientes se aprovisionaban para las fiestas navideñas, informó la Presidencia del país africano en un comunicado.

“El presidente Muhammadu Buhari ha expresado su profundo pesar por la pérdida de decenas de personas en el estado de Anambra, después de una explosión industrial de gas que se produjo a pocas horas del día de Navidad”, reza el texto de la administración presidencial.

Ese balance oficial contradice la cifra de 8 muertos ofrecida poco antes por la policía, que había desmentido informaciones aparecidas en la prensa local que elevaban a más de 100 el número de muertos en el siniestro, que tuvo lugar ayer en el municipio de Nnewi del estado de Anambra, en el sureste del país.

“Después del incidente hemos confirmado la muerte fuera del recinto de la empresa (de gas) de seis personas. Otros dos cuerpos, el de una mujer y su hijo, fueron encontrados después en un edificio contiguo”, agregó el vocero de la policía.

Sin embargo, el balance ofrecido por la Presidencia se acerca más a lo adelantado en un primer momento por la prensa y por algunos testigos.

La explosión destruyó numerosos edificios y calcinó unos 50 vehículos que se encontraban junto a la planta de gas.

You might also like

Internacional

Sarah Huckabee Sanders, el remplazo de Sean Spicer como vocera de Trump

El presidente estadounidense Donald Trump aceptó hoy la renuncia de Sean Spicer como su secretario de prensa y nombró a su amigo, el inversionista Anthony Scaramucci, como nuevo director de

Internacional

Obamacare para los estadounidenses ha sido una pesadilla: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció una conferencia esta tarde para pedir a los republicanos del Congreso que deroguen el Obamacare, remarcando que es su “última oportunidad” para

Internacional

Bolsas de Asia cierran con alzas

Beijing, 5 Ene (Notimex).- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con alzas, impulsadas por mayores ganancias en Wall Street y un rebote en

Internacional

Una furgoneta atropella a varias personas en las Ramblas de Barcelona

Una furgoneta ha atropellado esta tarde a varias personas que paseaban por las Ramblas de Barcelona, según han informado los Mossos d’Esquadra. efe.com En Breve mas información…

Internacional

Policía establece en ocho cifra de muertos por tiroteo en Múnich

Berlín, 22 Jul (Notimex).- La Policía de Alemania informó esta noche que ocho personas perdieron la vida como consecuencia del tiroteo registrado este viernes en un centro comercial de la