Mueren ahogados 6 niños migrantes frente a costas de Turquía

Mueren ahogados 6 niños migrantes frente a costas de Turquía

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ANKARA.

Seis niños migrantes murieron hoy ahogados frente a las costas de Turquía en el mar Egeo, mientras que dos personas más están desaparecidas, luego de que la embarcación inflable en la que viajaban se hundió en su intento por llegar a Grecia.

La guardia costera turca informó que la embarcación, en la que viajaban más de una docena de migrantes afganos, se hundió frente a la ciudad turística de Cesme, oeste turco, al parecer por el mal tiempo, según reporte de la edición electrónica del diario Today’s Zayman.

Responsables de la Armada turca confirmaron que tras el hundimiento del bote, la guardia costera rescató a cinco migrantes con vida y los cuerpos de cinco niños, aunque todavía trabajan en la búsqueda de otros dos desaparecidos.

La guardia costera no reveló la edad de los menores fallecidos ahogados, aunque medio locales destacaron que eran menores de 10 años y que entre ellos había una bebé de unos cuantos meses de nacido.

Los migrantes aparentemente esperan llegar a la isla de Quios, en Grecia, país que se ha convertido en la primera línea de ingreso de cientos de miles de migrantes desplazados por la guerra en Siria, Irak y otros países en conflicto.

Según estimaciones de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), un millón de refugiados ha viajado a Turquía en los cuatro años de la guerra civil de Siria, y se han embarcado, arriesgando sus vidas, hacia las islas griegas, para después seguir al norte de Europa.

Cerca de 600 personas han muerto este año ahogada en naufragios en la llamada ruta marítima mediterránea, que utilizan a diario los migrantes para llegar a un país europeo.

jrr

You might also like

Internacional

Obama frena retiro de tropas de Afganistán; los mantiene hasta 2017

Estados Unidos frenará el retiro de sus tropas de Afganistán y mantendrá hasta 2017 a miles de militares en ese país asolado por la guerra, anunciará este jueves el presidente

Internacional

La OEA advierte a Trump que políticas migratorias deben respetar derechos

BRUSELAS. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, advirtió hoy de que las políticas migratorias “deben respetar los derechos humanos”, ante la aprobación, por parte

Internacional

Alertan por reacción violenta en Estados Unidos

WASHINGTON. Uno de cada dos electores en Estados Unidos está preocupado por la posibilidad de que se registren actos de violencia el día de las elecciones presidenciales, el 8 de

Internacional

Reportan primer caso de chikungunya en España

COPENHAGUE, 24 de agosto.- El Centro europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) confirmó hoy el primer caso en España de chikungunya, una enfermedad viral transmitida por un mosquito.

Internacional

Funcionarios visitan zonas inundadas en Argentina; población se moviliza

BUENOS AIRES. Altos cargos del Gobierno argentino recorrieron hoy las zonas inundadas, mientras centenares de personas se movilizan para enviar ayuda al noreste del país, donde dos personas han muerto