Mueren 42 personas por accidente de autobus en Argentina

Mueren 42 personas por accidente de autobus en Argentina

1358087

www.excelsior.com.mx

BUENOS AIRES.

Unas 42 personas murieron en la madrugada del lunes cuando un autobús que transportaba gendarmes desbarrancó en la provincia argentina de Salta, dijeron funcionarios.

Agregaron que el vehículo llevaba unas 50 personas, la mayoría de ellas integrantes del Destacamento Móvil 5 de Gendarmería Nacional, la fuerza nacional de fronteras.

“Tenemos hasta el momento 42 víctimas fatales”, dijo en declaraciones televisivas Francisco Marinaro, Secretario de Defensa Civil y Emergencia Social de Salta, en el norte del país.

El funcionario dijo que fueron rescatadas con vida del accidente nueve personas, que se encuentran internadas en hospitales de la zona.

El autobús, que viajaba desde la provincia de Santiago del Estero con destino a la provincia norteña de Jujuy, cayó en la ruta nacional 34 en Puente Balboa.

“El vehículo cayó al vacío unos 18 metros”, explicó Marinaro.
Por su parte, el subsecretario de Defensa Civil de Salta Ernesto Flores dijo en declaraciones radiales que “viajaban entre 50 y 60 gendarmes y habría gente atrapada”.

La recién asumida ministra de Seguridad Patricia Bullrich planea viajar al lugar del accidente.

*bb

You might also like

Internacional

Policía israelí mata a 2 por agresiones con cuchillos

JERUSALÉN. Una mujer resultó herida grave por arma blanca en un nuevo apuñalamiento ocurrido en Jerusalén, que se saldó con el agresor tiroteado y muerto por un agente de seguridad,

Internacional

‘De EU se puede esperar cualquier cosa': Putin

MOSCÚ. El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó hoy que de Estados Unidos se puede esperar “cualquier cosa”, al comentar las amenazas de Washington de lanzar un ataque cibernético contra Rusia

Internacional

Putin lanza una alerta

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que entre 5,000 y 7,000 personas procedentes de Rusia y otros exestados soviéticos luchan el llamado Estado Islámico (EI) en Siria.

Internacional

En Venezuela, la oposición frena decreto de emergencia económica

CARACAS. El Parlamento venezolano, dominado por la oposición, rechazó un decreto de emergencia económica del presidente Nicolás Maduro, profundizando un enfrentamiento político que, unido a la caída imparable de los

Internacional

EI acepta derrota en bastión iraquí

BAGDAD. El líder del grupoyihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Baghdadi, admitió la derrota de sus combatientes en los recientes combates con las fuerzas iraquíes en la ciudad de Mosul,