Mueren 42 personas por accidente de autobus en Argentina

Mueren 42 personas por accidente de autobus en Argentina

1358087

www.excelsior.com.mx

BUENOS AIRES.

Unas 42 personas murieron en la madrugada del lunes cuando un autobús que transportaba gendarmes desbarrancó en la provincia argentina de Salta, dijeron funcionarios.

Agregaron que el vehículo llevaba unas 50 personas, la mayoría de ellas integrantes del Destacamento Móvil 5 de Gendarmería Nacional, la fuerza nacional de fronteras.

“Tenemos hasta el momento 42 víctimas fatales”, dijo en declaraciones televisivas Francisco Marinaro, Secretario de Defensa Civil y Emergencia Social de Salta, en el norte del país.

El funcionario dijo que fueron rescatadas con vida del accidente nueve personas, que se encuentran internadas en hospitales de la zona.

El autobús, que viajaba desde la provincia de Santiago del Estero con destino a la provincia norteña de Jujuy, cayó en la ruta nacional 34 en Puente Balboa.

“El vehículo cayó al vacío unos 18 metros”, explicó Marinaro.
Por su parte, el subsecretario de Defensa Civil de Salta Ernesto Flores dijo en declaraciones radiales que “viajaban entre 50 y 60 gendarmes y habría gente atrapada”.

La recién asumida ministra de Seguridad Patricia Bullrich planea viajar al lugar del accidente.

*bb

You might also like

Internacional

Colombia denunciará ante ONU la militarización de Venezuela

BOGOTÁ. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que pidió a su canciller, María Ángela Holguín, que lleve hoy ante la ONU la preocupación de su Gobierno por

Internacional

Mueren cuatro en Uruguay por gripe H1N1

MONTEVIDEO. La viceministra de Salud de Uruguay, Cristina Lustemberg, informó que cuatro personas murieron entre ayer y hoy en el país a causa de la gripe A. Hasta el momento

Internacional

EU lanza ataque aéreo contra yihadista John en Siria

Fuerzas de Estados Unidos lanzaron un ataque aéreo en Siria que tenía como objetivo al británico Mohamed Emwazi, conocido como “yihadista John”, militante del Estado Islámico (EI), informó el Pentágono.

Internacional

Arrestan a tres en Francia y Bélgica por atentados de París

PARÍS/BRUSELAS. Tres personas han sido detenidas en las últimas horas en Francia y Bélgica en relación con los atentados terroristas del 13 de noviembre en París, anunciaron las autoridades de

Internacional

Serie de sismos de mediana intensidad causan pánico en Italia

Roma, Italia.- Dos sismos de 4.0 y 4.2 grados de intensidad en la escala de Richter causaron hoy pánico en el centro de Italia, donde no ha dejado de temblar