Migrantes mexicanos podrán ser becados en universidades de NY

Migrantes mexicanos podrán ser becados en universidades de NY

www.unotv.com

www.unotv.com

Un esfuerzo conjunto del gobierno de México y la iniciativa privada recabó recursos por más de 252 mil dólares para nueve instituciones de educación del área de Nueva York, a fin de beneficiar con becas a docenas de inmigrantes mexicanos.

Entregados la noche del lunes, los recursos beneficiarían tanto a mexicanos universitarios que no puedan acceder a ayuda financiera para seguir sus estudios, como a adultos que deseen capacitarse mediante programas de alfabetización o educación vocacional, sin importar su estatus migratorio.

El esfuerzo, impulsado como una asociación entre el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y la Fundación Juntos Podemos, recabó este año más del doble de los recursos de 2014, cuando casi 50 estudiantes fueron beneficiados.

Los recursos fueron destinados a la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), así como a las universidades comunitarias de Bergen, en Nueva Jersey, y de Nassau, en el condado de Long Island. Asimismo, seis organismos que ofrecen cursos de educación para adultos fueron beneficiados.

You might also like

Internacional

Centroamérica analiza un frente común con México

GUATEMALA. El Salvador, Guatemala y Honduras acordaron buscar una estrategia conjunta con México para enfrentar el inestable escenario que se abrirá en enero, cuando Donald Trump asuma la Presidencia de

Internacional

Rusia y EU logran acuerdo de cese al fuego en Siria

GINEBRA. Estados Unidos y Rusia llegaron a un acuerdo inicial para un cese de las hostilidades en Siria, que empezará el próximo 12 de septiembre y comprenderá el cese total

Internacional

Obama no ‘sufre’; juega basquetbol en día electoral

WASHINGTON. El presidente estadunidense, Barack Obama se mantiene fiel a su costumbre de cada jornada electoral, ya que, prefiere iniciar el día con un buen partido de basquetbol entre amigos.

Internacional

EU no colaborará con Rusia en operación contra ISIS

WASHINGTON. Estados Unidos rechazó cualquier colaboración militar con Rusia en Siria después de que Moscú propusiera a Washington realizar bombardeos conjuntos en suelo sirio contra el grupo Estado Islámico (EI)

Internacional

Se mueren pacientes en hospitales de Venezuela; faltan medicinas

Venezuela está enferma. El diagnóstico es de gravedad. El sector salud está en crisis: En los hospitales falta instrumental, espacios, medicamentos… los pacientes mueren por la falta de insumos, reveló