México y EU no modificarán estrategia antiterrorista

México y EU no modificarán estrategia antiterrorista

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Los gobiernos de Estados Unidos y México señalaron que, aunque comparten “una frontera complicada”, por el momento no implementarán una nueva estrategia específica para evitar el cruce de terroristas en ambos lados, luego de los atentados de este tipo ocurridos en París.

Mario Madrazo Ubach, director de Control y Verificación Migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) indicó que están “conformes con la actual cooperación que existe” y preparados para cualquier emergencia.

Tanto el Instituto Nacional de Migración como CBP tienen una coordinación muy estrecha desde hace mucho tiempo, y realmente los mecanismos de intercambio de información y colaboración que hemos estado utilizando desde hace varios años se consideran adecuados para la situación actual, realmente no ha habido ninguna medida de carácter emergente que tenga ser implementada a raíz de los ataques”, dijo desde la Biblioteca Benjamín Franklin.

Por su parte, Amy Cloud, agregada adjunta de la Comisión de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos en México, reforzó la postura del funcionario de la Secretaría de Gobernación.

Siempre cuando hay frontera hay un riesgo, pero porque trabajamos juntos y porque como agencia que está en la frontera vigilando todo, estamos trabajando para asegurar que no hay terrorismo en la frontera”, apuntó.

Ambos funcionarios atestiguaron la ceremonia del fortalecimiento de los programas Viajero Confíale y Global Entry, que tienen por objetivo agilizar el ingreso en los aeropuertos participantes de Estados Unidos y México a sus ciudadanos.

El comisionado de INM, Ardelio Vargas -quien se suscribió públicamente al programa Global Entry, anunció que el programa Viajero Confiable, que actualmente  aplica en la Ciudad de México, Cancún y Los Cabos, será ampliado.

Próximamente el proyecto de este año es ampliarlo a Monterrey, en la Terminal 1 y 2; Guadalajara, Puerto Vallarta; Hermosillo; Cozumel; Mazatlan; Morelia; Zihuatanejo; Querétaro y el Bajío, en León Guanajuato”, explicó.

En tanto, el comisionado de Aduanas de Estados Unidos, explicó que al programa Global Entry -similar al de Viajero Confiable-, hoy registra a más de 77 mil ciudadanos mexicanos que se benefician de esta medida.

jcp

You might also like

Nacional

Seguirán las lluvias en todo el territorio mexicano

En las próximas horas continuará el potencial de lluvias con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en todo el país, debido a la interacción de dos canales de baja presión

Nacional

En 2016, disminuyeron las carencias sociales en México: Sedesol

CIUDAD DE MÉXICO. Aunque persisten retos en materia de calidad de los servicios, la prioridad de la política social de focalizar la atención en la población que en verdad lo

Nacional

Peña Nieto designa a Julio Alfonso Santaella al frente del INEGI

CIUDAD DE MÉXICO. Santaella Castell estará a cargo de la dependencia para el periodo comprendido del primero de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2021 El presidente Enrique

Nacional

Peña resalta las fortalezas de México para la inversión

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto destacó las fortalezas de México como destino atractivo para la inversión y el desarrollo durante la reunión con ejecutivos de empresas de

Nacional

Buscan proteger a mexicanos en Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO. A un mes de que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos, senadores de los estados de mayor expulsión de migrantes mexicanos (Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Michoacán,