México y EU no modificarán estrategia antiterrorista

México y EU no modificarán estrategia antiterrorista

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Los gobiernos de Estados Unidos y México señalaron que, aunque comparten “una frontera complicada”, por el momento no implementarán una nueva estrategia específica para evitar el cruce de terroristas en ambos lados, luego de los atentados de este tipo ocurridos en París.

Mario Madrazo Ubach, director de Control y Verificación Migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) indicó que están “conformes con la actual cooperación que existe” y preparados para cualquier emergencia.

Tanto el Instituto Nacional de Migración como CBP tienen una coordinación muy estrecha desde hace mucho tiempo, y realmente los mecanismos de intercambio de información y colaboración que hemos estado utilizando desde hace varios años se consideran adecuados para la situación actual, realmente no ha habido ninguna medida de carácter emergente que tenga ser implementada a raíz de los ataques”, dijo desde la Biblioteca Benjamín Franklin.

Por su parte, Amy Cloud, agregada adjunta de la Comisión de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos en México, reforzó la postura del funcionario de la Secretaría de Gobernación.

Siempre cuando hay frontera hay un riesgo, pero porque trabajamos juntos y porque como agencia que está en la frontera vigilando todo, estamos trabajando para asegurar que no hay terrorismo en la frontera”, apuntó.

Ambos funcionarios atestiguaron la ceremonia del fortalecimiento de los programas Viajero Confíale y Global Entry, que tienen por objetivo agilizar el ingreso en los aeropuertos participantes de Estados Unidos y México a sus ciudadanos.

El comisionado de INM, Ardelio Vargas -quien se suscribió públicamente al programa Global Entry, anunció que el programa Viajero Confiable, que actualmente  aplica en la Ciudad de México, Cancún y Los Cabos, será ampliado.

Próximamente el proyecto de este año es ampliarlo a Monterrey, en la Terminal 1 y 2; Guadalajara, Puerto Vallarta; Hermosillo; Cozumel; Mazatlan; Morelia; Zihuatanejo; Querétaro y el Bajío, en León Guanajuato”, explicó.

En tanto, el comisionado de Aduanas de Estados Unidos, explicó que al programa Global Entry -similar al de Viajero Confiable-, hoy registra a más de 77 mil ciudadanos mexicanos que se benefician de esta medida.

jcp

You might also like

Nacional

Excandidata Eva Cadena sigue sin presentarse ante fiscalía electoral

México, 15 May.- La excandidata y diputada local con licencia por el partido del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Eva Cadena Sandoval, no acudió a declarar en dos ocasiones ante la

Nacional

‘Turbonada’ azota costas de Oaxaca

OAXACA.- Un fenómeno atmosférico, caracterizado por cambios muy marcados en la velocidad del viento, denominado  “turbonada”, se registró esta mañana en las playas Mazunte, Ventanilla, San Agustinillo y Zipolite, del

Nacional

Enrique Peña Nieto promulga la Reforma Política de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO. Este viernes el Distrito Federal desapareció para dar paso a la Ciudad de México, al promulgarse la Reforma Política por la cual se crea el Estado número

Nacional

Peña y Gurría abordan avances de reformas estructurales en México

CIUDAD DE MÉXICO Al término de la entrega del Análisis de la Política de Turismo en México, el presidente Enrique Peña Nieto, se reunió con José Ángel Gurría Treviño, secretario

Nacional

Asume “El Bronco” gubernatura y el padre de Rodrigo Medina pierde notaría

MONTERREY, Nuevo León. Humberto Medina Ainslie, padre del ex mandatario estatal de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz perdió la patente de la notaria 18, ubicada en el municipio