Mejora SSO seguridad e imagen del Hospital “Aurelio Valdivieso”

Mejora SSO seguridad e imagen del Hospital “Aurelio Valdivieso”

image

•       Oaxaca está cambiando con la dignificación del hospital que cuenta con más de 50 años de servir a las y los oaxaqueños.

Con el compromiso de mejorar la seguridad y condición de los usuarios y familiares de los pacientes que se encuentran internados en el hospital general Doctor “Aurelio Valdivieso”, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), trabajan en la dignificación del nosocomio con la implementación de la estrategia “Por tu hospital limpio”, que ofrecerá un lugar digno, seguro e higiénico a la población, evitando su permanencia en la intemperie.

Así lo informó el encargado del despacho de los SSO, Héctor González Hernández quien destacó que por instrucciones del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo se estableció un convenio de colaboración con la estancia “Fraternidad”, para que los familiares de los pacientes internados que se trasladan de las comunidades más apartadas de la entidad, puedan pernoctar, además de contar con alimentación y baños.

En este sentido, dijo que se estableció un sistema de comunicación a través de medios electrónicos para el aviso del estado de salud de los pacientes a sus familiares, donde cuentan con área limpia y segura, por lo que con una cuota mínima de recuperación de 20 pesos por día, puedan recibir todos los servicios, y en caso de no contar con el recurso se hará un estudio socioeconómico y se exentará de este pago.

González Hernández añadió que actualmente ya se encuentra el 90 por ciento de los familiares de los pacientes del hospital en la estancia, ya que se tenía el registro de más de 100 personas diarias cerca del área de urgencias del nosocomio, asimismo previo a su ingreso se llevaron a cabo acciones de supervisión por parte de la dirección de Regulación Sanitaria de los SSO, con la fumigación, limpieza, además de que se gestionó la compra de colchones nuevos.

Apuntó que para ofrecer seguridad del paso de la estancia hacia el hospital se tramitó el apoyo con la dirección de Seguridad Pública para la instalación de un Módulo de Policía, y con la dirección de vialidad del municipio de Oaxaca de Juárez, la instalación de dos semáforos para el cruce de peatones.

El funcionario detalló que cercano al área de urgencias que corresponde al contorno del hospital, se aprovechará para el paso de las ambulancias para mayor movilidad y agilización de salida y entrada de los vehículos de traslado, a fin de evitar algún incidente con las personas que esperaban en este espacio ya que se tenía el conocimiento de personas ajenas y en estado de ebriedad, lo que ocasionaba un área insalubre y peligrosa para las familias.

En tanto, la directora del hospital “Aurelio Valdivieso”, Maritza Jenny Hernández Cuevas dijo que en colaboración con el personal de la institución, unión de taxistas, alumnos de la universidad La Salle, se realizó una descacharrización de objetos inservibles u obsoletos, desalojo de escombros, eliminación de desechos y renovación de pintura en áreas deterioradas, entre otros.

Así como el resane de paredes y bardas, tala de árboles de jardineras que derivado de dictámenes por parte de Ecología estaban contaminados y representaban un peligro para las personas y el edificio.

Finalmente, agregó que en esta jornada está planteada la sustitución del techado del área principal cerca de la explanada donde los familiares y pacientes esperan para la realización de estudios o consulta, por tal motivo se está trabajando en coordinación con el departamento de Infraestructura de los Servicios de Salud en la nueva estructura, la cual está diseñada para permanecer por más tiempo, así como la ampliación del servicio de sanitarios.

                                                -0-

You might also like

Principales

DECLARA SEGOB DESASTRE NATURAL EN YOLOX

   La Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de Desastre Natural para la comunidad de San Pedro Yólox en la Sierra Norte, luego de la ocurrencia del fenómeno conocido como

Lo mas reciente

Frenar la corrupcción de raíz, imperativo:Woolrich

El gobierno de Oaxaca signó un convenio de coordinación en materia de transparencia y combate a la corrupción con 36 ayuntamientos de éste distrito, en busca no solo de eficientar

Destacadas

Garantizar el derecho a la alimentación tema prioritario en Oaxaca: SEDESOH

  En entrevista para Oaxaca Hoy, el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Alejandro Lopez Jarquín informo que en este momento funcionan 2300 cocinas comunitarias, cubriendo 390 municipios del estado

Local

IEEA y SEDESOL ponen en marcha el programa “Fútbol por la Inclusión”

“Me parece lindo el programa, porque tenemos la opción de salir adelante, prepararnos para que el día de mañana seamos alguien en la vida, continuar estudiando y cursar una licenciatura.

Destacadas

DIF Estatal continúa equipando los CAIC, ahora le tocó a Tlaxiaco

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 28 de diciembre de 2016. Con el objetivo de fortalecer los servicios de asistencia que se brindan a la niñez menor de seis años, el Sistema