“Mala señal” el 3% de impuesto a la nómina:Candiani

“Mala señal” el 3% de impuesto a la nómina:Candiani


Como “una mala señal” calificó Gerardo Gutiérrez Candiani, la intensión de las autoridades por impulsar el impuesto del 3 por ciento a la nómina; “habrá algunos problemas, tendremos dificultades y en las empresas habrá has el cese de las contrataciones”.

El ex presidente nacional de COPARMEX, indicó que la única forma en la que el impuesto podría ser bien visto, es que el gobierno etiquete esos recursos para áreas que realmente ayuden al crecimiento y a la generación de empleos.

“Si se pudiera etiquetar a dónde estaría dirigido el recurso que se obtenga, creo que el impacto sería mínimo, es necesario invertir en donde el empresariado pueda ver que hay beneficios”, sostuvo.

Añadió que ese impuesto “no tiene razón de ser” si no se potencializa la actividad empresarial, “primero deben de estar de acuerdo quienes lo pagarían y se tiene que hacer un concenso entre ellos, creemos que no se trata de solo imponer un impuesto asi nada más”.

Refiere que lo primero que hay que hacer es saber en qué áreas se va a utilizar, cómo se va a utilizar y en qué va a beneficiar a todos los empresarios, “si no hay esas respuestas, el impuesto será honeroso y no tendrá ningún beneficio”.

Además, consideró que este gobierno debe de ser un gran facilitador de la generación de empleos, de la apertura de empresas de todos los tamaños y sobre todo que no existan tantos problemas para conseguir abrir las puertas de un comerio.

Dijo que el impuesto va a tener varias consecuencias, cierre de empresas, dejar de contratar a empleados y posiblemente haya pérdidas de empleos, “aunque esto último no se ve como una consecuencia de forma inmediata, pero que sin duda puede ocurrir”.

You might also like

Lo mas reciente

Se cumplirá la entrega de uniformes y útiles escolares respetando la veda electoral

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, en coordinación con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y el magisterio oaxaqueño, como

Principales

Se realiza Taller de Obra Pública y Contraloría Social para Migrantes, para prevenir corrupción

Para seguir consolidando la incorporación de la participación ciudadana en la prevención de la corrupción, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, en coordinación con el Instituto Oaxaqueño de

Principales

Hoy inicia tercer encuentro político cultural del MULT

En la Alameda de Leon han iniciado los preparativos, para realizar el tercer encuentro político cultural Heriberto Pazos Vive, organizado por los integrantes de Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT).

Lo mas reciente

Se une Carlos Audelo a Pepe Toño.

El priista Carlos Audelo Sánchez, se unió a la campaña de la Coalición Con Rumbo y Estabilidad para Oaxaca, así como miembros del partido Verde Ecologista y la CNC. En

Lo mas reciente

Continúan bloqueos de sindicatos.

  Los sindicatos transportistas de la CTM y Libertad, continúan con sus bloqueos en los cruceros de la ciudad después de los hechos en la mañana en la zona de