Maduro evitará que oposición haga valer mayoría en Asamblea

Maduro evitará que oposición haga valer mayoría en Asamblea

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que evitará que la oposición haga valer su mayoría en la unicameral Asamblea Nacional (AN), a partir del 5 de enero próximo porque “quieren privatizar el país”.

No le vamos a permitir a la derecha que consolide su golpe electoral porque ellos jugaron sucio”, sostuvo Maduro en un mensaje a los trabajadores de la estatal Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (CANTV), transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

Maduro recalcó que “a Cantv no la va a privatizar nadie. ¿Quién garantiza eso? Lo garantiza el pueblo en rebelión Constitucional y en las calles”.

El mandatario añadió que el gobierno rectificará para construir más socialismo y encontrar “el renacimiento bolivariano” porque la oposición “quiere privatizar el país”.

El pueblo se ha declarado en rebelión frente a la amenaza del desmantelamiento de la patria promovida por sectores de la ultra derecha venezolana”, al recibir a trabajadores de Cantv, a las afueras del presidencial Palacio de Miraflores.

El jefe de Estado acusó a sectores de la oposición que ocuparán cargos en la Asamblea Nacional a partir del 5 de enero, de tener un plan de legislación para privatizar empresas que fueron nacionalizadas por el gobierno Bolivariano durante los últimos 16 años.

Maduro aseguró que dichas empresas dejaron de responder a intereses imperialistas sino que le garantizan al pueblo venezolano los servicios básicos, como la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), Petróleos de Venezuela, entre otras.

Por ello, el presidente llamó a la lucha para no ceder “frente a las amenazas de privatización de la derecha envalentonada”.

Nuestras mujeres trabajadoras, profesionales, nuestros hombres, la gente que trabaja y que lucha, los veo con una mirada muy clara de lo que hay que hacer hoy en Venezuela.

“El pueblo se ha declarado en rebelión frente a la amenaza de desmantelamiento de la patria, el pueblo rebelde, asúmanse como pueblo rebelde, a Venezuela no la va a privatizar nadie, a la salud no la va a privatizar nadie, a la educación no la va a privatizar nadie”, convocó Maduro.

gak

You might also like

Internacional

Michelle Obama ‘nunca se presentará’ a un cargo político

WASHINGTON. La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, “nunca se presentará” a un cargo político a pesar del papel protagonista que ha tomado en la recta final de la

Internacional

Desalojan un centro comercial cerca de Estadio de la Eurocopa

París.- Alrededor de dos mil personas fueron evacuadas hoy de un centro comercial cercano al Estadio de Niza, sur de Francia, en donde esta noche se celebrará el juego de

Internacional

Tiroteo en Universidad de Tennessee deja tres heridos

Tres personas resultaron heridas, una de ellas en estado crítico, a causa de un tiroteo la noche de este jueves en el campus de la Universidad Estatal de Tennessee, informó el

Internacional

Cadena de 17 explosiones deja siete muertos en China

Siete personas murieron y varias decenas resultaron heridas al producirse 17 explosiones este miércoles, al parecer provocadas, en la región meridional china de Guangxi, que afectaron a numerosos edificios públicos, informó la agencia

Internacional

Anuncia Netanyahu que se reunirá con Putin en Rusia

Jerusalén.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, viajará a Rusia la próxima semana para entrevistarse el día 21 con el presidente, Vladimir Putin, y abordar el desarrollo del conflicto sirio