Maduro evitará que oposición haga valer mayoría en Asamblea

Maduro evitará que oposición haga valer mayoría en Asamblea

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que evitará que la oposición haga valer su mayoría en la unicameral Asamblea Nacional (AN), a partir del 5 de enero próximo porque “quieren privatizar el país”.

No le vamos a permitir a la derecha que consolide su golpe electoral porque ellos jugaron sucio”, sostuvo Maduro en un mensaje a los trabajadores de la estatal Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (CANTV), transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

Maduro recalcó que “a Cantv no la va a privatizar nadie. ¿Quién garantiza eso? Lo garantiza el pueblo en rebelión Constitucional y en las calles”.

El mandatario añadió que el gobierno rectificará para construir más socialismo y encontrar “el renacimiento bolivariano” porque la oposición “quiere privatizar el país”.

El pueblo se ha declarado en rebelión frente a la amenaza del desmantelamiento de la patria promovida por sectores de la ultra derecha venezolana”, al recibir a trabajadores de Cantv, a las afueras del presidencial Palacio de Miraflores.

El jefe de Estado acusó a sectores de la oposición que ocuparán cargos en la Asamblea Nacional a partir del 5 de enero, de tener un plan de legislación para privatizar empresas que fueron nacionalizadas por el gobierno Bolivariano durante los últimos 16 años.

Maduro aseguró que dichas empresas dejaron de responder a intereses imperialistas sino que le garantizan al pueblo venezolano los servicios básicos, como la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), Petróleos de Venezuela, entre otras.

Por ello, el presidente llamó a la lucha para no ceder “frente a las amenazas de privatización de la derecha envalentonada”.

Nuestras mujeres trabajadoras, profesionales, nuestros hombres, la gente que trabaja y que lucha, los veo con una mirada muy clara de lo que hay que hacer hoy en Venezuela.

“El pueblo se ha declarado en rebelión frente a la amenaza de desmantelamiento de la patria, el pueblo rebelde, asúmanse como pueblo rebelde, a Venezuela no la va a privatizar nadie, a la salud no la va a privatizar nadie, a la educación no la va a privatizar nadie”, convocó Maduro.

gak

You might also like

Internacional

Arrestan a cientos de indocumentados en varios estados de EUA

Nueva York, 11 Feb.- Autoridades federales de migración de Estados Unidos arrestaron esta semana a cientos de inmigrantes indocumentados en al menos nueve estados del país, lo que indica que

Internacional

Consejo de Seguridad debatirá situación venezolana

NUEVA YORK El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas abordará por segunda vez este año la situación política de Venezuela. Italia mantiene la presidencia pro-témpore del Consejo este mes. Giovanni

Internacional

Asesinan a fiscal de Puerto Rico hombres sin identidad revelada

RÍO GRANDE. La fiscal portorriqueña Francelis Ortiz fue asesinada el día de hoy por dos hombres armados que la siguieron hasta su casa, según informes del teniente Carlos Nazario, jefe

Internacional

Exige Rajoy suprimir declaración de independencia de Cataluña

MADRID El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, reclamó hoy al presidente de la región de Cataluña, Carles Puigdemont, que suprima “a la mayor brevedad posible” su proyecto de una

Internacional

Reportan al menos mil refugiados muertos en el Mediterráneo durante última semana

ROMA. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) afirmó que en la última semana han muerto al menos mil personas en el Mediterráneo en diversos naufragios, según han podido constatar