Maduro evitará que oposición haga valer mayoría en Asamblea

Maduro evitará que oposición haga valer mayoría en Asamblea

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que evitará que la oposición haga valer su mayoría en la unicameral Asamblea Nacional (AN), a partir del 5 de enero próximo porque “quieren privatizar el país”.

No le vamos a permitir a la derecha que consolide su golpe electoral porque ellos jugaron sucio”, sostuvo Maduro en un mensaje a los trabajadores de la estatal Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (CANTV), transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

Maduro recalcó que “a Cantv no la va a privatizar nadie. ¿Quién garantiza eso? Lo garantiza el pueblo en rebelión Constitucional y en las calles”.

El mandatario añadió que el gobierno rectificará para construir más socialismo y encontrar “el renacimiento bolivariano” porque la oposición “quiere privatizar el país”.

El pueblo se ha declarado en rebelión frente a la amenaza del desmantelamiento de la patria promovida por sectores de la ultra derecha venezolana”, al recibir a trabajadores de Cantv, a las afueras del presidencial Palacio de Miraflores.

El jefe de Estado acusó a sectores de la oposición que ocuparán cargos en la Asamblea Nacional a partir del 5 de enero, de tener un plan de legislación para privatizar empresas que fueron nacionalizadas por el gobierno Bolivariano durante los últimos 16 años.

Maduro aseguró que dichas empresas dejaron de responder a intereses imperialistas sino que le garantizan al pueblo venezolano los servicios básicos, como la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), Petróleos de Venezuela, entre otras.

Por ello, el presidente llamó a la lucha para no ceder “frente a las amenazas de privatización de la derecha envalentonada”.

Nuestras mujeres trabajadoras, profesionales, nuestros hombres, la gente que trabaja y que lucha, los veo con una mirada muy clara de lo que hay que hacer hoy en Venezuela.

“El pueblo se ha declarado en rebelión frente a la amenaza de desmantelamiento de la patria, el pueblo rebelde, asúmanse como pueblo rebelde, a Venezuela no la va a privatizar nadie, a la salud no la va a privatizar nadie, a la educación no la va a privatizar nadie”, convocó Maduro.

gak

You might also like

Internacional

Congresista demócrata ‘plagia’ el vestido de Melania Trump

FILADELFIA. La congresista demócrata por Ohio Joyce Beatty ‘troleó’, sin saberlo, a la esposa de Donald Trump, Melania, usando el mismo modelo de vestido que la mujer del magnate llevó

Internacional

Honran a víctimas de tragedia nuclear de Chernóbil

CHERNÓBIL. Ucrania se inclinó ante las víctimas de la catástrofe nuclear hace 30 años. El presidente Petro Poroshenko colocó claveles rojos en el monumento a los “héroes de Chernóbil” en

Internacional

Maduro exige cese de “ataque” a Chávez y de “rumores”

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió este viernes el cese de los “ataques” contra el mandatario Hugo Chávez y de los rumores en torno a su estado de salud,

Internacional

El dimitido presidente de Guatemala Pérez Molina duerme ya en la cárcel

El juez Miguel Ángel Gálvez ordenó ayer prisión provisional para Otto Pérez Molina, horas antes de que éste anunciase su dimisión y se presentante ante el Palacio de Justicia, para

Internacional

Terremoto azota Nueva Zelanda y provoca un tsunami; hay daños menores

WELLINGTON. Un terremoto de magnitud 7.8 sacudió el sur de Nueva Zelanda en las primeras horas del lunes, cuando todavía era domingo en la mayoría del mundo, despertando a residentes,