Maduro evitará que oposición haga valer mayoría en Asamblea

Maduro evitará que oposición haga valer mayoría en Asamblea

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que evitará que la oposición haga valer su mayoría en la unicameral Asamblea Nacional (AN), a partir del 5 de enero próximo porque “quieren privatizar el país”.

No le vamos a permitir a la derecha que consolide su golpe electoral porque ellos jugaron sucio”, sostuvo Maduro en un mensaje a los trabajadores de la estatal Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (CANTV), transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

Maduro recalcó que “a Cantv no la va a privatizar nadie. ¿Quién garantiza eso? Lo garantiza el pueblo en rebelión Constitucional y en las calles”.

El mandatario añadió que el gobierno rectificará para construir más socialismo y encontrar “el renacimiento bolivariano” porque la oposición “quiere privatizar el país”.

El pueblo se ha declarado en rebelión frente a la amenaza del desmantelamiento de la patria promovida por sectores de la ultra derecha venezolana”, al recibir a trabajadores de Cantv, a las afueras del presidencial Palacio de Miraflores.

El jefe de Estado acusó a sectores de la oposición que ocuparán cargos en la Asamblea Nacional a partir del 5 de enero, de tener un plan de legislación para privatizar empresas que fueron nacionalizadas por el gobierno Bolivariano durante los últimos 16 años.

Maduro aseguró que dichas empresas dejaron de responder a intereses imperialistas sino que le garantizan al pueblo venezolano los servicios básicos, como la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), Petróleos de Venezuela, entre otras.

Por ello, el presidente llamó a la lucha para no ceder “frente a las amenazas de privatización de la derecha envalentonada”.

Nuestras mujeres trabajadoras, profesionales, nuestros hombres, la gente que trabaja y que lucha, los veo con una mirada muy clara de lo que hay que hacer hoy en Venezuela.

“El pueblo se ha declarado en rebelión frente a la amenaza de desmantelamiento de la patria, el pueblo rebelde, asúmanse como pueblo rebelde, a Venezuela no la va a privatizar nadie, a la salud no la va a privatizar nadie, a la educación no la va a privatizar nadie”, convocó Maduro.

gak

You might also like

Internacional

Maduro prevé ‘desaparición’ de Asamblea Nacional

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de mayoría opositora “perdió vigencia política” y que “es cuestión de tiempo para que desaparezca”. La

Internacional

Decomisos de droga alcanzan su nivel más alto en costas de EU

Las incautaciones de cocaína procedente de la costa latinoamericana del Pacífico han subido en 2015 a su nivel más alto en cinco años, indicó la Guardia Costera de Estados Unidos. Las

Internacional

Ataque a convoy en Siria puede ser crimen de guerra: Naciones Unidas

Naciones Unidas, 20 Sep (Notimex).- El coordinador de la ONU para ayuda humanitaria, Stephen O’Brien, condenó el ataque del lunes en Siria contra un convoy de asistencia, que causó la

Internacional

Las FARC dudan que acuerdo de paz se concrete en fecha límite

LA HABANA. La guerrilla de las FARC ve poco probable que se firme un acuerdo de paz con el Gobierno colombiano que cumpla con un plazo límite del 23 de

Internacional

MIKTA, el poderoso grupo que se abre camino

SYDNEY, 25 de julio.— A dos años de su creación, uno de los agrupamientos multinacionales potencialmente más influyentes sigue siendo un desconocido para el público en general, incluso en sus