Macri juramenta ante el Congreso como nuevo presidente de Argentina

Macri juramenta ante el Congreso como nuevo presidente de Argentina

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BUENOS AIRES.

El nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri, hizo un llamado a la unidad del país en su primer discurso tras juramentar el cargo, en el que avanzó que sus principales objetivos serán “la pobreza cero, derrotar al narcotráfico y unir a todos los argentinos”.

Durante la ceremonia de asunción del mando, en el Congreso argentino, Macri dijo sentirse “más optimista que nunca” respecto de un futuro que pide “trabajo en equipo”.

Su mandato será un “tiempo de construcción con más justicia social”, “unido en la diversidad” para que el “proyecto común” esté por encima de las disensiones, agregó.

Queremos el aporte de todos, de la gente que se siente de izquierda y de derecha, de los peronistas y antiperonistas, de los jóvenes que se siente en la edad de la transgresión” y de los más mayores con experiencia, sostuvo.

Mauricio Macri, líder del frente conservador Cambiemos, juramentó ante el Congreso como nuevo presidente de Argentina, para un mandato de cuatro años.

Yo, Mauricio Macri, juro por Dios, nuestro Señor y estos Santos Evangelios, desempeñar con lealtad y honestidad el cargo de presidente de la Nación, y observar y hacer observar con fidelidad la Constitución de la Nación argentina. Si yo no lo hiciere, que Dios y la patria me lo demanden”, dijo Macri.

gak

You might also like

Internacional

EU e Israel cierran acuerdo millonario en defensa militar

WASHINGTON El gobierno de Estados Unidos anunció hoy el cierre de un nuevo Memorando de Entendimiento con Israel para otorgar fondos de defensa y seguridad a ese país entre los

Internacional

ONU cuestiona detonación de bomba nuclear norcoreana

VIENA. La magnitud de la explosión registrada ayer miércoles en Corea del Norte, inferior a la última prueba nuclear realizada por ese país en 2013, hace que sea “poco probable”

Internacional

Otro tiroteo en EU deja al menos un muerto

WASHINGTON. Una persona murió y otra resultó herida en un tiroteo en el campus de la Universidad del Sur de Texas (TSU), cerca de Houston, por lo que las autoridades

Internacional

Tormenta tropical Earl deja en Guatemala casi 500 afectados y puente colapsado

Guatemala, 4 Ago (Notimex).- Protección Civil de Guatemala informó hoy que persiste el estado de alerta por tormenta tropical Earl, que según cifras preliminares arroja hasta el momento casi 500 damnificados,

Internacional

Human Rights Watch urge a ONU imponer embargo de armas a Siria

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) debe imponer un embargo de armas al gobierno sirio, urgió Human Rights Watch tras los ataques aéreos a zonas pobladas por