Macri juramenta ante el Congreso como nuevo presidente de Argentina

Macri juramenta ante el Congreso como nuevo presidente de Argentina

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BUENOS AIRES.

El nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri, hizo un llamado a la unidad del país en su primer discurso tras juramentar el cargo, en el que avanzó que sus principales objetivos serán “la pobreza cero, derrotar al narcotráfico y unir a todos los argentinos”.

Durante la ceremonia de asunción del mando, en el Congreso argentino, Macri dijo sentirse “más optimista que nunca” respecto de un futuro que pide “trabajo en equipo”.

Su mandato será un “tiempo de construcción con más justicia social”, “unido en la diversidad” para que el “proyecto común” esté por encima de las disensiones, agregó.

Queremos el aporte de todos, de la gente que se siente de izquierda y de derecha, de los peronistas y antiperonistas, de los jóvenes que se siente en la edad de la transgresión” y de los más mayores con experiencia, sostuvo.

Mauricio Macri, líder del frente conservador Cambiemos, juramentó ante el Congreso como nuevo presidente de Argentina, para un mandato de cuatro años.

Yo, Mauricio Macri, juro por Dios, nuestro Señor y estos Santos Evangelios, desempeñar con lealtad y honestidad el cargo de presidente de la Nación, y observar y hacer observar con fidelidad la Constitución de la Nación argentina. Si yo no lo hiciere, que Dios y la patria me lo demanden”, dijo Macri.

gak

You might also like

Internacional

Cae en Colombia banda vinculada con ‘El Chapo’

ALI. La Fiscalía de Colombia capturó a 10 presuntos integrantes de una banda del narcotráfico señalada de tener vínculos con el cartel del Pacífico, liderado por Joaquín el “Chapo” Guzmán.

Internacional

Alarma de tiroteo en base aérea de EU fue activada por simulacro

WASHINGTON. La alerta de tiroteo que esta mañana forzó a cerrar durante más de una hora la base aérea Andrews, a las afueras de Washington y que utiliza el presidente

Internacional

Atentados en Francia y Túnez no tienen relación: Hollande

El presidente francés Francois Hollande aseveró hoy que según sus informaciones no existe relación entre los atentados terroristas ocurridos hoy en Francia y en Túnez. “No hay liga a establecer

Internacional

Primer debate entre Hillary y Trump rompe récord de audiencia

WASHINGTON. Un total de 80.9 millones de personas siguieron el primer debate presidencial entre la aspirante demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, que fue transmitido en vivo por

Internacional

Matan a cuatro marines en Tennessee

TENNESSEE, 17 de julio.— Un hombre armado abrió fuego ayer en dos instalaciones militares en Tennessee, donde mató a por lo menos cuatro infantes de Marina e hirió a un