‘Los que ya bailaron, que se sienten’: Murat a exgobernadores de Oaxaca

‘Los que ya bailaron, que se sienten’: Murat a exgobernadores de Oaxaca

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Al confirmar que buscará la candidatura a la gubernatura de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, exdirector del Infonavit, advirtió un Oaxaca con “sed de justicia”, pero con grandes oportunidades.

“Es tiempo de demostrar que las cosas pueden ser diferentes para Oaxaca, y como lo he dicho: empezar a ser protagonistas del presente y del futuro de un estado que tiene mucho que ofrecer.

Veo un estado con sed de justicia, con grandes retos, pero me parece que hay que enfocarnos en las grandes oportunidades. Con grandes ventajas en diversos sectores (…) Pero lo importante es convertir esas ventajas en realidades; que se conviertan en posibilidades de desarrollo, de riqueza y, por lo tanto, de calidad de vida para los oaxaqueños”, expuso, en entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia.

Murat Hinojosa, quien presentó su renuncia como director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), se refirió a la posible influencia de su padre, el exgobernador de Oaxaca José Murat Casab, en su decisión para buscar la candidatura, e hizo una clara advertencia:

Esta es una vocación, un anhelo. La vocación de servicio uno la desarrolla. Y cada quien es su propio hombre y construye su propio destino. Sin duda, tener un padre como el que tengo es, en lo personal, un activo; pero en la parte pública, hay que decirlo claro: Los que ya bailaron que se sienten y, en ese sentido, pues la responsabilidad la enfrentaré yo; los aciertos y, por supuesto, también los fracasos. Hoy estoy claro de que vamos a convertir a Oaxaca en un gran acierto.”

En relación con los otros aspirantes a gobernar Oaxaca, reconoció que “somos parte de una generación que hoy crece en competencia, y la competencia en sumamente positiva porque saca lo mejor de cada quien.

“Qué bueno que haya competencia; los que estén (como candidatos), vamos a ofrecer lo mejor de cada quien, y que la sociedad decida.”

Aseguró que le comunicó al presidente Enrique Peña Nieto sus intenciones políticas. “El Presidente me dio un voto de confianza; me deseó mucho éxito”, dijo.

Finalmente, perfiló su futuro inmediato: “Estaremos enfocados en construir, desde la cepa ciudadana, un proyecto que convoque a toda la sociedad”.

dgp

You might also like

Nacional

Ordenan liberar a 4 militares implicados en caso Tlatlaya

CIUDAD DE MÉXICO Un juez federal determinó la liberación de cuatro de los ocho militares que estuvieron implicados en el caso Tlatlaya, localidad mexiquense en la que, según las investigaciones,

Nacional

Celebra Profepa al ambiente con liberación de animales

ESTADO DE MÉXICO Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que fue el 5 de junio, la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) reintegró a su hábitat a 57

Nacional

Balacera en Acapulco fue contra policías federales: Astudillo

CIUDAD DE MÉXICO. El gobernador de Guerreo, Héctor Astudillo Flores, dijo que el tiroteo que se registró este fin de semana en la costera Miguel Alemán inició con un ataque

Nacional

Tamaulipas, Veracruz y SLP se unen contra delincuencia

CIUDAD MADERO, TAMPS. Ante la elevada incidencia de secuestros, extorsiones, robo vehicular y de ganado entre otros ilícitos, los gobiernos de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí formarán un frente

Nacional

Entregan 197 millones de libros gratuitos en todo el país

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) concluyó la distribución de 179 millones 770 mil 899 ejemplares para el ciclo escolar 2016-2017, cantidad considerada suficiente