‘Los que ya bailaron, que se sienten’: Murat a exgobernadores de Oaxaca

‘Los que ya bailaron, que se sienten’: Murat a exgobernadores de Oaxaca

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Al confirmar que buscará la candidatura a la gubernatura de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, exdirector del Infonavit, advirtió un Oaxaca con “sed de justicia”, pero con grandes oportunidades.

“Es tiempo de demostrar que las cosas pueden ser diferentes para Oaxaca, y como lo he dicho: empezar a ser protagonistas del presente y del futuro de un estado que tiene mucho que ofrecer.

Veo un estado con sed de justicia, con grandes retos, pero me parece que hay que enfocarnos en las grandes oportunidades. Con grandes ventajas en diversos sectores (…) Pero lo importante es convertir esas ventajas en realidades; que se conviertan en posibilidades de desarrollo, de riqueza y, por lo tanto, de calidad de vida para los oaxaqueños”, expuso, en entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia.

Murat Hinojosa, quien presentó su renuncia como director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), se refirió a la posible influencia de su padre, el exgobernador de Oaxaca José Murat Casab, en su decisión para buscar la candidatura, e hizo una clara advertencia:

Esta es una vocación, un anhelo. La vocación de servicio uno la desarrolla. Y cada quien es su propio hombre y construye su propio destino. Sin duda, tener un padre como el que tengo es, en lo personal, un activo; pero en la parte pública, hay que decirlo claro: Los que ya bailaron que se sienten y, en ese sentido, pues la responsabilidad la enfrentaré yo; los aciertos y, por supuesto, también los fracasos. Hoy estoy claro de que vamos a convertir a Oaxaca en un gran acierto.”

En relación con los otros aspirantes a gobernar Oaxaca, reconoció que “somos parte de una generación que hoy crece en competencia, y la competencia en sumamente positiva porque saca lo mejor de cada quien.

“Qué bueno que haya competencia; los que estén (como candidatos), vamos a ofrecer lo mejor de cada quien, y que la sociedad decida.”

Aseguró que le comunicó al presidente Enrique Peña Nieto sus intenciones políticas. “El Presidente me dio un voto de confianza; me deseó mucho éxito”, dijo.

Finalmente, perfiló su futuro inmediato: “Estaremos enfocados en construir, desde la cepa ciudadana, un proyecto que convoque a toda la sociedad”.

dgp

You might also like

Nacional

Aumento en precio de gasolinas viene del exterior: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto explicó que el ajuste al precio de la gasolina no se debe a la reforma energética y que de no incrementar el

Nacional

El Chapo está herido; no resultó lesionado en enfrentamiento: México

CIUDAD DE MÉXICO. Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, jefe del cártel del Pacífico, está herido, confirmaron en un comunicado conjunto las secretarías de Gobernación, Marina Armada de México y de

Nacional

Requieren Fuerzas Armadas un amparo legal: Osorio Chong

Con las condiciones actuales del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, es inviable que las Fuerzas Armadas hagan el trabajo de seguridad pública, sostuvo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel

Nacional

Lluvias dejan un muerto y diversas afectaciones en Tabasco

VILLAHERMOSA Tabasco. Una persona ahogada, casas anegadas, un puente vecinal colapsado y el deslizamiento de un cerro, es el saldo que hasta el momento han dejado las lluvias causadas por

Nacional

Aurelio Nuño iza bandera blanca de Escuelas al CIEN en plantel escolar

México, 19 Sep (Notimex).- Con una inversión superior a los tres millones de pesos, la Escuela Modelo se benefició del Programa Escuelas al CIEN como parte de los alcances de