“Los ojos del mundo entero van a estar el domingo en Venezuela”

“Los ojos del mundo entero van a estar el domingo en Venezuela”

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

Con llamados a que las elecciones legislativas de mañana domingo en Venezuela sean libres, transparentes y en calma, Gobiernos y políticos del continente americano expresaron su preocupación por una cita electoral que se considera crucial y está en el centro de la atención mundial.
“Todos los venezolanos merecen tener una confianza plena en las importantes elecciones del 6 de diciembre y su resultado”, dijo un vocero del Departamento de Estado estadunidense, Elizabeth Trudeau.
“Ganar como sea”. La preocupación arreció en la última semana de campaña al asegurar el presidente Nicolás Maduro que a la revolución nadie la va a parar y pedir a sus seguidores a ganar “como sea”.
Un grupo de ex presidentes viajó desde Bogotá a Caracas para que el domingo “se respete el resultado electoral, se respete la democracia y sea una democracia limpia, abierta y transparente”, en palabras del colombiano Andrés Pastrana. Junto al colombiano se encuentran los ex gobernantes Jorge Quiroga (Bolivia), Andrés Pastrana (Colombia), Mireya Moscoso (Panamá), Luis Alberto Lacalle (Uruguay) y Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica).
“Son elecciones parlamentarias de Venezuela, pero tienen un enorme significado regional”, dijo Quiroga.
A su turno, Moscoso invitó a que “se respete la voluntad” de los venezolanos, y pidió que no se les “intimide, que no se les esté amenazando para que no vayan a votar”.
“Los ojos del mundo entero van a estar el domingo en Venezuela”, subrayó la ex mandataria y pidió que “no haya pérdida de vidas el día domingo”.
También hacen parte del acompañamiento internacional a las elecciones venezolanas el ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el ex presidente dominicano Leonel Fernández, quien encabeza una misión electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

You might also like

Internacional

Declaran segura Universidad de Harvard, reabren edificios

WASHINGTON. Siete edificios de la Escuela de Negocios en la Universidad de Harvard evacuados después de que el centro recibiera una amenaza de bomba reabrieron tras ser declarados seguros por

Internacional

La oposición venezolana realiza un “firmazo” contra Maduro

CARACAS. La oposición venezolana realizó ayer un simulacro de la recolección de firmas que emprenderá dentro de dos semanas para pedir un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, a

Internacional

Turquía derriba avión militar ruso; Putin enfurece

ANKARA. Dos cazas F-16 turcos derribaron un avión ruso en la frontera sirio-turca por haber violado el espacio aéreo de Turquía, según Ankara, aunque Moscú afirma que su cazabombardero SU-24

Internacional

Condenan a muerte al hijo de Gadafi

Un tribunal libio condenó el martes al hijo de Moamar Gadafi a morir a manos de un pelotón de fusilamiento tras condenarlo por asesinato e incitación al genocidio durante la

Internacional

Israel denuncia una “ola de terrorismo”

JERUSALÉN. Al menos dos palestinos murieron y siete israelíes resultaron heridos ayer en tres ataques con armas blancas, mientras el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu denunció una “ola de terrorismo”