“Los ojos del mundo entero van a estar el domingo en Venezuela”

“Los ojos del mundo entero van a estar el domingo en Venezuela”

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

Con llamados a que las elecciones legislativas de mañana domingo en Venezuela sean libres, transparentes y en calma, Gobiernos y políticos del continente americano expresaron su preocupación por una cita electoral que se considera crucial y está en el centro de la atención mundial.
“Todos los venezolanos merecen tener una confianza plena en las importantes elecciones del 6 de diciembre y su resultado”, dijo un vocero del Departamento de Estado estadunidense, Elizabeth Trudeau.
“Ganar como sea”. La preocupación arreció en la última semana de campaña al asegurar el presidente Nicolás Maduro que a la revolución nadie la va a parar y pedir a sus seguidores a ganar “como sea”.
Un grupo de ex presidentes viajó desde Bogotá a Caracas para que el domingo “se respete el resultado electoral, se respete la democracia y sea una democracia limpia, abierta y transparente”, en palabras del colombiano Andrés Pastrana. Junto al colombiano se encuentran los ex gobernantes Jorge Quiroga (Bolivia), Andrés Pastrana (Colombia), Mireya Moscoso (Panamá), Luis Alberto Lacalle (Uruguay) y Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica).
“Son elecciones parlamentarias de Venezuela, pero tienen un enorme significado regional”, dijo Quiroga.
A su turno, Moscoso invitó a que “se respete la voluntad” de los venezolanos, y pidió que no se les “intimide, que no se les esté amenazando para que no vayan a votar”.
“Los ojos del mundo entero van a estar el domingo en Venezuela”, subrayó la ex mandataria y pidió que “no haya pérdida de vidas el día domingo”.
También hacen parte del acompañamiento internacional a las elecciones venezolanas el ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el ex presidente dominicano Leonel Fernández, quien encabeza una misión electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

You might also like

Internacional

Pidió Obama al Congreso de EU 133.5 mdd para apoyar lucha antinarco de México

WASHINGTON El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió hoy al Congreso de su país una asignación presupuestal de al menos 133.5 millones de dólares en apoyo a México bajo

Internacional

Huracán Matthew en Haití causa sus tres primeras víctimas mortales

Puerto Príncipe, 4 Oct (Notimex).- El huracán Matthew, de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson y con vientos de 230 kilómetros por hora, golpeó hoy la zona oeste de

Internacional

Cinco policías muertos, 6 heridos en tiroteo en Dallas

DALLAS. Varios francotiradores dispararon el jueves contra agentes de policía en el corazón de Dallas, matando a cinco agentes e hiriendo a otros seis, según la policía, durante una protesta

Internacional

Netanyahu trabajará con Trump “para alcanzar la paz con sus vecinos”

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy estar comprometido a trabajar con el presidente estadounidense, Donald Trump, para alcanzar la paz con los palestinos y con todos sus vecinos.

Internacional

Francia frustra complot terrorista; caen 7 sospechosos

PARIS. Fuerzas antiterroristas francesas detuvieron a siete personas en Estrasburgo y Marsella y frustraron lo que el ministro del Interior describió como un posible nuevo ataque. Las redadas estaban relacionadas