Lluvias intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas

Lluvias intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el frente frío número 21 se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos, hasta la Península de Yucatán y el sureste del país.

El sistema frontal ocasionará potencial de lluvias intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Campeche; fuertes en Quintana Roo, y aisladas en Yucatán.

La masa de aire frío asociada al sistema mantendrá temperaturas frías a muy frías en estados de norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de norte con rachas de viento que pueden superar los 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y los 90 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La entrada de humedad del océano Pacífico y Golfo de México favorecerá la presencia de nublados vespertinos con precipitaciones aisladas en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero y Distrito Federal.

Las temperaturas máximas se esperan de 35 a 40 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las mínimas serán inferiores a menos cinco grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de cero a menos cinco grados Celsius con heladas en zonas altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Estado de México.

Así como de cero a cinco grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca y Distrito Federal.

El pronóstico de vientos prevé viento de norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el litoral del golfo de México y Península de Yucatán; y con rachas superiores a 90 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

De acuerdo al pronóstico regional, la Península de Baja California mantendrá clima despejado, temperaturas muy frías a cálidas y viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Norte se presentará clima despejado, temperaturas muy frías a cálidas y viento de noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en costas de la región.

Para el Pacífico Centro habrá clima despejado, temperaturas frías a calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur presentará clima nublado, probabilidad de lluvias intensas de 80 por ciento en Oaxaca y Chiapas, aisladas en Guerrero, temperaturas templadas a muy calurosas, evento de norte con rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México dominará clima medio nublado, potencial de lluvias intensas de 80 por ciento en Veracruz y Tabasco y temperaturas frías a cálidas, evento de norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

Para la Península de Yucatán se espera clima medio nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes de 60 por ciento en Campeche, fuertes en Quintana Roo, y aisladas en Yucatán, temperaturas templadas a calurosas y evento de norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en la Península de Yucatán.

La Mesa del Norte mostrará clima despejado, temperaturas muy frías a cálidas, con heladas y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa Central prevalecerá clima medio nublado, potencial de lluvias aisladas de 20 por ciento en Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, bancos de niebla dispersos, temperaturas frías a templadas y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

La temperatura máxima se presentó en Arriaga, Chiapas con 34.8 grados Celsius; mientras que la mínima se registró en La Rosilla, Durango con menos 16 grados Celsius.

Se presentarán precipitaciones puntuales intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Campeche; fuertes en Quintana Roo; y aisladas en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero, Yucatán y Distrito Federal.

pdg

You might also like

Nacional

Osorio Chong y empresarios plantean acciones para solucionar conflicto en Oaxaca

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió hoy con empresarios y representantes de la sociedad civil de Oaxaca, con el fin de establecer rutas de solución a

Nacional

NL usará la fuerza contra los bloqueos; maestros amagan con tomar aeropuerto

MONTERREY. El secretario general de Gobierno en Nuevo León, Manuel González advirtió que se usará la fuerza pública en caso de que sea necesario para evitar el bloqueo de carreteras

Destacadas

Aclara la SEDATU: “son 64 focos rojos por líos agrarios” 

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) estimó en 64 los problemas de orden agrario que representan “un foco rojo” para Oaxaca, y que están siendo atendidos por

Lo mas reciente

Reconoce SEP en Gabino Cué a un importante aliado comprometido por la educación de Oaxaca

  Ciudad de México, D.F.- Durante la presentación de la Estrategia Nacional de Formación Continua de Profesores de Educación Básica y Media Superior, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, hizo

Nacional

Nuño insiste ante diputados que la educación seguirá siendo gratuita

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, afirmó que no debe quedar duda de que la educación pública en nuestro país es gratuita y por ningún motivo debe