Lluvias intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas

Lluvias intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el frente frío número 21 se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos, hasta la Península de Yucatán y el sureste del país.

El sistema frontal ocasionará potencial de lluvias intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Campeche; fuertes en Quintana Roo, y aisladas en Yucatán.

La masa de aire frío asociada al sistema mantendrá temperaturas frías a muy frías en estados de norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de norte con rachas de viento que pueden superar los 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y los 90 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La entrada de humedad del océano Pacífico y Golfo de México favorecerá la presencia de nublados vespertinos con precipitaciones aisladas en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero y Distrito Federal.

Las temperaturas máximas se esperan de 35 a 40 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las mínimas serán inferiores a menos cinco grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de cero a menos cinco grados Celsius con heladas en zonas altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Estado de México.

Así como de cero a cinco grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca y Distrito Federal.

El pronóstico de vientos prevé viento de norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el litoral del golfo de México y Península de Yucatán; y con rachas superiores a 90 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

De acuerdo al pronóstico regional, la Península de Baja California mantendrá clima despejado, temperaturas muy frías a cálidas y viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Norte se presentará clima despejado, temperaturas muy frías a cálidas y viento de noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en costas de la región.

Para el Pacífico Centro habrá clima despejado, temperaturas frías a calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur presentará clima nublado, probabilidad de lluvias intensas de 80 por ciento en Oaxaca y Chiapas, aisladas en Guerrero, temperaturas templadas a muy calurosas, evento de norte con rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México dominará clima medio nublado, potencial de lluvias intensas de 80 por ciento en Veracruz y Tabasco y temperaturas frías a cálidas, evento de norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

Para la Península de Yucatán se espera clima medio nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes de 60 por ciento en Campeche, fuertes en Quintana Roo, y aisladas en Yucatán, temperaturas templadas a calurosas y evento de norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en la Península de Yucatán.

La Mesa del Norte mostrará clima despejado, temperaturas muy frías a cálidas, con heladas y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa Central prevalecerá clima medio nublado, potencial de lluvias aisladas de 20 por ciento en Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, bancos de niebla dispersos, temperaturas frías a templadas y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

La temperatura máxima se presentó en Arriaga, Chiapas con 34.8 grados Celsius; mientras que la mínima se registró en La Rosilla, Durango con menos 16 grados Celsius.

Se presentarán precipitaciones puntuales intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Campeche; fuertes en Quintana Roo; y aisladas en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero, Yucatán y Distrito Federal.

pdg

You might also like

Nacional

Reportan 197 viviendas dañadas en Colima por el huracán ‘Patricia’

COLIMA. El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, solicitarádeclaratoria de zona de desastre para Colima por el paso del huracánPatricia. Los daños materiales estimados en diversos sectores son los siguientes:

Nacional

Crece 191% desaparición de niñas; Tamaulipas concentra el mayor número de casos

CIUDAD DE MÉXICO. México enfrenta una epidemia de desapariciones de niños y adolescentes sin precedente, que afecta principalmente a niños de 0 a 4 años y mujeres adolescentes de 15

Nacional

Segob crea grupo para prevenir embarazo en adolescentes

CIUDAD DE MÉXICO. Con el propósito de evitar el embarazo en edad temprana, en una población de 5.5 millones de menores de edad, la Secretaría de Gobernación informó que el

Nacional

Vigilarán trato a animales de circo

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio.- La coordinadora de temas ambientales del Partido Verde, Lourdes López Moreno, pidió a los dueños de circos acatar la ley que prohíbe la utilización

Destacadas

Terminamos una campaña intensa de promoción: Fraguas

El candidato a la Presidencia Municipal de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, aseguró que concluye una campaña intensa de promoción del voto en la que acudieron a las colonias y