Llegaremos hasta las últimas consecuencias en casos de corrupción: El Bronco

Llegaremos hasta las últimas consecuencias en casos de corrupción: El Bronco

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó que su administración cuenta con investigaciones muy avanzadas en torno a los casos de corrupción que existen en el estado, la mayoría de ellos van hacia el ex gobernador Rodrigo Medina Mora.

Tenemos que formar una unidad para ejecutar lo que hemos investigado (…) Hoy tenemos un paquete de más de 100 casos que vamos a entregar a este equipo, hay líneas de investigaciones y los abogados nos dirán qué hacer. La unidad tendrá toda la autoridad para actuar”, advirtió en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia.

Dijo que, como lo prometió en campaña, quien o quienes hayan cometido actos indebidos que lastimaron al estado, tendrán que pagar hasta las últimas consecuencias, por lo que el próximo miércoles hará el nombramiento en la estructura gubernamental de quien se hará cargo de todas las irregularidades.

Vamos a reestructurar la Procuraduría de Justicia para que el procurador tenga un equipo para que llegue gasta las últimas consecuencias… Tenemos unas cuentas por cobrar de más de mil millones de pesos que fueron sustraídos de la administración o fueron mal usados… Tenemos inversiones de riesgo, se metieron como si fueran negocio, esa empresa quebró y eso implicó una pérdida de 300 millones de pesos, hay una inversión por un avión privado, se contrató a mucha gente sin necesidad y tenemos el tema de un penal que nunca se hizo, pero sí se compró equipo y no sabemos dónde está”, explicó.

Por otra parte, “El Bronco” se dijo despreocupado por las encuestas y las opiniones que lo señalan y afirmó que a 60 días de su nombramiento se han tenido grandes avances.

Vamos a ordenar el gobierno, estamos reestructurando el sistema financiero (…) no estamos trabajando para la simpatía de nadie, somos servidores públicos y estamos haciendo nuestro trabajo”, subrayó.

Dijo que, si bien tiene interés en buscar la presidencia en 2018, primero le toca cumplir en Nuevo León para generar confianza.

Primero tengo que dar resultados en NL, si no doy resultados no me van a elegir para nada”.

Aseguró que depende del trabajo para que algún día haya un presidente independiente; dijo que ya se están generando las condiciones para que eso suceda y que es claro que se puede sacar adelante al país sin la necesidad de los partidos.

mpe

You might also like

Nacional

México recibe 600 repatriados diarios de Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO. De acuerdo con la coordinadora Nacional de la Estrategia del INM, Dalia Gabriela García Acoltzi, México recibe diariamente 600 repatriados por la frontera norte. Al poner en

Nacional

Benjamín Grajeda, nuevo titular de la División de Gendarmería

CIUDAD DE MÉXICO. Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, dirigió, junto con Manelich Castilla Craviotto, comisionado General de la Policía Federal (PF), a la toma de posesión de Benjamín

Nacional

Investiga la Sedena a edil que posó con arma de alto poder

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) investiga al alcalde de Chiautempan, Tlaxcala, Antonio Mendoza Romero, luego de que en redes sociales se difundirá una foto donde

Nacional

Arriban a Reynosa elementos de Policía Federal para redoblar vigilancia

Con el propósito de redoblar las acciones de vigilancia y seguridad en esta ciudad fronteriza, arribó un contingente de elementos de la Policía Federal para incorporarse a las labores que

Nacional

Cirqueros presentan amparos contra prohibición de animales

La Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circo (UNEAC) interpuso 16 amparos ante el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa por el acto de inconstitucionalidad en que presuntamente