Llegaremos hasta las últimas consecuencias en casos de corrupción: El Bronco

Llegaremos hasta las últimas consecuencias en casos de corrupción: El Bronco

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó que su administración cuenta con investigaciones muy avanzadas en torno a los casos de corrupción que existen en el estado, la mayoría de ellos van hacia el ex gobernador Rodrigo Medina Mora.

Tenemos que formar una unidad para ejecutar lo que hemos investigado (…) Hoy tenemos un paquete de más de 100 casos que vamos a entregar a este equipo, hay líneas de investigaciones y los abogados nos dirán qué hacer. La unidad tendrá toda la autoridad para actuar”, advirtió en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia.

Dijo que, como lo prometió en campaña, quien o quienes hayan cometido actos indebidos que lastimaron al estado, tendrán que pagar hasta las últimas consecuencias, por lo que el próximo miércoles hará el nombramiento en la estructura gubernamental de quien se hará cargo de todas las irregularidades.

Vamos a reestructurar la Procuraduría de Justicia para que el procurador tenga un equipo para que llegue gasta las últimas consecuencias… Tenemos unas cuentas por cobrar de más de mil millones de pesos que fueron sustraídos de la administración o fueron mal usados… Tenemos inversiones de riesgo, se metieron como si fueran negocio, esa empresa quebró y eso implicó una pérdida de 300 millones de pesos, hay una inversión por un avión privado, se contrató a mucha gente sin necesidad y tenemos el tema de un penal que nunca se hizo, pero sí se compró equipo y no sabemos dónde está”, explicó.

Por otra parte, “El Bronco” se dijo despreocupado por las encuestas y las opiniones que lo señalan y afirmó que a 60 días de su nombramiento se han tenido grandes avances.

Vamos a ordenar el gobierno, estamos reestructurando el sistema financiero (…) no estamos trabajando para la simpatía de nadie, somos servidores públicos y estamos haciendo nuestro trabajo”, subrayó.

Dijo que, si bien tiene interés en buscar la presidencia en 2018, primero le toca cumplir en Nuevo León para generar confianza.

Primero tengo que dar resultados en NL, si no doy resultados no me van a elegir para nada”.

Aseguró que depende del trabajo para que algún día haya un presidente independiente; dijo que ya se están generando las condiciones para que eso suceda y que es claro que se puede sacar adelante al país sin la necesidad de los partidos.

mpe

You might also like

Nacional

PGR a GIEI: investigación sobre caso Iguala no está fragmentada

CIUDAD DE mÉXICO La Procuraduría General de la República (PGR) descartó que la investigación sobre el caso Iguala esté fragmentada como presumió en el informe dado a conocer por el

Nacional

IMSS rompe récord de cirugías en zonas rurales

CIUDAD DE MÉXICO El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rompió récord luego de practicar 496 cirugías en Nayarit y Campeche para combatir cáncer de mama, cérvico uterino y reconstructivas.

Nacional

Auto calcinado con dos cuerpos sí era de turistas australianos

Autoridades estatales de Sinaloa confirmaron ayer lunes que la camioneta calcinada hallada el 21 de noviembre con dos cuerpos en su interior pertenecía a dos turistas australianos reportados como desaparecidos.

Nacional

Primeras nevadas amenazan a Sonora, Chihuahua y Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que los estados del norte del país, principalmente Sonora, Chihuahua y Coahuila, tendrán este miércoles lluvia de variada intensidad, descenso de

Lo mas reciente

Investiga la PGJE asesinato de Legislador

​ La Procuraduría General de Justicia del Estado evalúa todas las líneas de investigación que pudieran determinar la causa del asesinado del profesor de la Sección 22 y diputado local