Llega Santa Claus a la Casa Hogar número 1

Llega Santa Claus a la Casa Hogar número 1

  
Una sonrisa se dibujó en el rostro de Daniel al escuchar su nombre. Sus pequeños ojos negros se iluminaron al saber que Santa le había enviado un obsequio, el cual con gran impaciencia y curiosidad se apresuró a abrir. Al quitar la envoltura de regalo, su felicidad fue inmensa.
¡Me gusta, me gusta mucho! fueron las palabras que pronunció, al ver a través del plástico de la caja, uno de los personajes de Transformers, el cual mostró a sus compañeros.
Daniel, es uno de los 33 niños y niñas que viven en la Casa Hogar número 1, dependiente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que este jueves recibieron de manos de los representantes de los diversos medios de comunicación de Oaxaca, un lote de juguetes que Santa Claus envió para ellos.
Este año, Santa se adelantó previo a la Navidad para que las y los niños de la Casa Hogar número 1, fueran los primeros en Oaxaca en recibir sus regalos.
Sabiendo que solo se es niño una vez, Santa se lució este año para que los 33 niños y niñas de cero meses a 9 años y 11 meses, recibieran los mejores obsequios.
Con bicicletas, triciclos, muñecas, ropa abrigadora y muchos juguetes, Santa cumplió su cometido, logrando dibujarles una sonrisa en el rostro; un momento que sin duda no olvidarán.
Previo a esta entrega, el vocero del Gobierno de Oaxaca, Miguel Ángel Muñoz Navarro, reconoció la generosidad y solidaridad de las y los representantes de los medios de comunicación, al fungir como embajadores de Santa Claus y contribuir a que los niños de esta instancia tengan una navidad inolvidable.
Señaló que desde el inicio de la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, una de las prioridades ha sido garantizar el derecho de las y los niños a una vida digna; compromiso que el Sistema DIF Estatal ha sabido encauzar y poner los cimientos para contribuir al desarrollo de este sector de la población.
“Sin lugar a duda, las y los niños que actualmente están en este lugar son afortunados por contar con una institución que no solo les brinda una atención diga, sino que cuenta con personas con gran dedicación, profesionalismo y humanismo, que tienen un compromiso de corazón para velar por el presente y futuro de estos niños y niñas”, afirmó el funcionario estatal.
En su oportunidad, la Coordinadora de la Casa Hogar número 1 y 2, María de los Ángeles Moreno Gómez, también agradeció a los enviados de Santa, por contribuir a que las y los niños de esta estancia tengan una navidad rodeados de amor y cariño.
Señaló que una de las prioridades de la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del Sistema DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara, ha sido brindar a la niñez y juventud oaxaqueña de mayores y mejores oportunidades para su desarrollo.
Por ello –dijo- en lo que va de la actual administración, se ha buscado que las y los niños y adolescentes de la Casa Hogar número 1, que llegan por diversos motivos, cuenten con más mejores servicios y se sientan parte de una familia.
En este marco, la Coordinadora de la Casa Hogar número 1 y 2, aprovechó la presencia de los medios de comunicación para mostrarles el trabajo que se realiza en este espacio, que cuenta con una personal de 126 personas.
Mediante un recorrido, mostró el área de recreación donde las y los niños pueden leer, ver televisión y jugar.
Señaló que la Casa Hogar número 1, cuenta con un área médica y un área de Cuidados Especializados, conocido como “El Hospitalito”, el cual se implementó en esta administración y atiende a ocho niños con parálisis cerebral infantil y otros padecimientos congénitos.
Expresó que el cuidado que se les brinda a estos niños, es muy especial, ya que algunos requieren ser alimentados por gastrostomía. Para ello, se cuenta con médicos y personal que los vigilan y atienden las 14 horas del día, durante toda la semana.
“A estos pequeños procuramos darles la mejor atención, por ello también los llevamos a sus valoraciones médicas al Hospital Civil, al CRIT, al Hospital de la Niñez y con médicos especialistas”, dijo.
Moreno Gómez agregó que la Casa Hogar número 1 cuenta con farmacia y un área de pedagogía. También se a través de una nutrióloga se contrala su peso y talla.
Durante el recorrido, la Coordinadora también mostró el área de comedor en el que se provee a las y los niños de 3 comidas y 2 colaciones diarias; los dormitorios de las y los niños, el área de terapia física, el maternal y el área de lactantes que alberga a cuatro bebés.

You might also like

Lo mas reciente

Refuerzan programas de Salud; Federación entrega 194.2 MDP

El gobierno federal a través de la Secretaría de Salud, autorizó un presupuesto de 194.2 millones de pesos para aplicarlos al programa de desarrollo humano Oportunidades, específicamente en su componente

Lo mas reciente

Vigilarán la ciudad durante festividades del Día de Muertos

  La Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, la Secretaría de Seguridad Pública y autoridades federales trabajarán de forma conjunta para resguardar la

Principales

Imparte PGJE taller a jóvenes sobre solución de conflictos de manera pacifica

La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y a la Sociedad, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, organizaron el

Local

Exige la ASE cuentas claras a los municipios

La Auditoría Superior del Estado (ASE) ha ejecutado acciones administrativas y penales en contra de autoridades municipales que no han entregado adecuadamente sus cuentas de los ejercicios presupuestales; “en este

Local

STAUO cierra la Junta Local de Conciliación y Arbitraje

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) han desalojado a los trabajadores de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, como medida de presión ante la