Llama Iglesia a no perder el tiempo

Llama Iglesia a no perder el tiempo

   
 El Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chavez Botello confirmó que la celebración del año del Jubileo encabezada por el Papa Francisco y que iniciará este martes 8 de diciembre, es un llamado a abrir las puertas de nuestras vidas a Dios, no solo para disminuir la violencia, “pues como hermanos no hemos podido convivir, sino para revisarnos y revisar las instancias que insruyen a los niños y jóvenes para no caer en esos males tan dolorosos”.

 “No es tiempo para estar distraido, es tiempo de enfocarse en este Jubileo para rescatar la originalidad de quien se llama Cristiano, se han olvidado los signos que lo identifican”, dijo el religioso al término de la Homilía en la Catedral Metropolitana.

 Expuso que esta celebración es también para convocar a la reconciliación en os hogares y a dejar de lado la soberbia y el egoísmo, refiriéndose no solo a los últimos acontecimentos como los atentados terrorristas, sino en la escalada de violencia que a nivel mundial se puede observar todos los dias.

 El prelado, consideró que “es un grito a tiempo, es un grito general, tenemos que detener no solo la violencia sino el deterioro del planeta, de la misma humanidad, tenemos que evitar que ocurra una catástrofe, por ello este Jubileo será excepcional”.

 El Arzobispo leyó un mensaje, solicitando revisar el funcionamiento de las instancias de educación “porque precisamente es señal de que no hemos sido educados para convivir como hermanos y necesitamos recorrer el aprendizaje del perdón, debemos reconciliarnos con la sociedad, con la familia”.

 “Lo sucedido en otros lugares como en Estados Unidos, significa que estamos caminando en un lugar donde será dificil convivir porque muchos han cerrado la puerta a Dios y quieren vivir en un libertijane en todos los sentidos, la Justicia no se restaura con detener a los maleantes, hemos perdido el rumbo muchas cosas”, dijo.

 Además, consideró que el proceso electoral del próximo año deberá de ser ejemplar porque la sociedad está expectante de lo que suceda.

You might also like

Lo mas reciente

Implementa Comisaría de Vialidad programa de señalización “El Peatón es Primero”

Las acciones se llevarán a cabo en cruceros y avenidas que convergen con centros educativos de la capital.   Responde a la propuesta hecha por el Consejo Consultivo de Seguridad

Local

Con jornadas de mastografías, SSO conmemora  mes de la Lucha Contra el Cáncer

    Con el objetivo de difundir la importancia de la prevención y detección oportuna del cáncer de mama, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) pusieron en marcha la jornada

Lo mas reciente

Ecología municipal anuncia la realización de la Segunda Campaña de Reforestación 2015

    El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Ecología  llevará a cabo la Segunda Campaña de Reforestación 2015,  en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.  

Lo mas reciente

CNP protesta en Atzompa

Transportistas de la confederación Nacional de la Productividad (CNP) han llegado a las instalaciones del palacio municipal de Santa María Atzompa, para protestar en contra de los permisos que la

Lo mas reciente

Que política, maestros y familia ocupen su lugar :Botello

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, se pronunció porque la política ocupe su lugar y rescate su función, que la educación ocupe su lugar