Ley de Adopción Integral eliminaría vicios y ‘lagunas jurídicas’: PES

Ley de Adopción Integral eliminaría vicios y ‘lagunas jurídicas’: PES

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

En México, 85 por ciento de los niños que se encuentran en orfanatos o casas hogar no tienen ninguna esperanza de ser adoptados, afirmó la diputada federal del Partido Encuentro Social (PES), Norma Edith Martínez.

La también secretaria de la Comisión de Derechos de la Niñez, consideró necesario eliminar los “vicios y lagunas jurídicas” en el tema de la adopción, para que los menores de edad puedan dejar esa condición, y por la vía legal pronto puedan integrarse a una familia.

Por ello, señaló que la fracción del PES en la Cámara de Diputados promoverá una “Ley de Adopción Integral”, la cual fue redactada “a conciencia”, y permitirá dar un hogar a los más de 30 mil menores que viven en casas hogar del país.

Comentó que su partido concluyó la iniciativa y la puso a consideración de 18 expertos en el tema y el documento se encuentra ya en la Gaceta Parlamentaria.

La idea es que pronto pueda entrar al proceso de dictaminación para que, con el aval del Congreso, forme parte del aporte de esta fracción parlamentaria al trabajo legislativo que tanto se ha venido postergando desde hace muchos años en México”, añadió.

Martínez Guzmán sostuvo que de esta forma el Partido Encuentro Social (PES) busca sentar precedentes para que los niños huérfanos de México muy pronto tengan un hogar.

Decidimos modificar lo que tenemos en el tema de adopción, para asegurarnos que ésta fuera ágil, sencilla y sobre todo que diera resultados reales para los niños, y que ellos puedan crecer en una familia”, destacó.

mpe

You might also like

Nacional

Incumplen panistas con transparencia; ignoran la orden de Ricardo Anaya

CIUDAD DE MÉXICO. Pasaron diez semanas desde que su dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés, ordenó al grupo parlamentario del PAN hacer pública la forma en que gastan los millones de

Nacional

excelsior.com.mxConfirma gobierno de NL vejaciones a reos en penal de Apodaca

MONTERREY, NUEVO LEÓN El gobierno de Nuevo León aclaró en un comunicado que los hechos difundidos en un video en un centro de readaptación ocurrieron en el Penal de Apodaca.

Nacional

Caen 10 sujetos ‘blindados’ con arsenal en sierra de Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional sorprendieron a diez sujetos entre ellos un menor edad, fuertemente armados en la sierra del municipio de San Ignacio,

Nacional

Asesinan al periodista Cecilio Pineda en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO. La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el homicidio del periodista Cecilio Pineda Birto, ocurrido la tarde de este jueves en el municipio de Pungarabato, en la

Nacional

Localizan avioneta con casi media tonelada de mariguana

ENSENADA Una avioneta cargada con casi media tonelada de mariguana fue localizada por elementos del Ejército Mexicano en Ensenada, durante un recorrido por el área rural del municipio. La Secretaría