LA VACUNA CONTRA EL DENGUE NO SUSTITUYE LAS ACCIONES DE PREVENCIÓN QUE SE REALIZAN CONTRA EL MOSQUITO

LA VACUNA CONTRA EL DENGUE NO SUSTITUYE LAS ACCIONES DE PREVENCIÓN QUE SE REALIZAN CONTRA EL MOSQUITO

La Secretaría de Salud, a través de la COFEPRIS, emitió el día 9 de diciembre el registro de la primera vacuna contra el Dengue. La autorización es para su aplicación en áreas con alta presencia de Dengue, donde 6 de cada 10 personas expuestas hayan enfermado.

•       La vacuna está indicada para la población de 9 a 45 años de edad, en donde ha demostrado ser más efectiva, protegiendo contra la enfermedad grave de Dengue y disminuyendo los casos de hospitalización.

•       El registro sanitario de la vacuna permite al laboratorio productor la comercialización del producto en el país.

•       Para que eventualmente esté a disposición de la población, aún se requieren diversos pasos de análisis técnico para determinar a quiénes se aplica, en dónde se aplica y cuándo se puede aplicar.

•       Una vez realizada la revisión de estos aspectos técnicos, se deberán someter al Consejo Nacional de Vacunación (CONAVA), quien a su vez emitirá sus recomendaciones a la Secretaría de Salud.

•       La vacuna NO sustituye las acciones preventivas ni de combate al vector, tales como la eliminación de criaderos de los mosquitos que trasmiten el Dengue, como lavar, tapar, tirar y voltear cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos de animales y cualquier recipiente que pueda acumular agua. Así como las actividades que se realizan para la eliminación del mosquito como la fumigación.

•       Es importante señalar que en este momento no existe vacuna disponible en el país, para que la población no se deje engañar sobre ofrecimientos de ésta en el mercado.

You might also like

Local

Pide Defensoría, actuar vs directivo escolar

   La Defensoría de los Derechos Humanos pidió la colaboración de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del estado para que inicie el procedimiento administrativo contra el director

Lo mas reciente

Don Juan Tenorio cumple con su cita en las festividades del “Día de Muertos” en Oaxaca

El pasado fin de semana, el grupo “Cuauhpanco” cumplió el ritual de la dramaturgia española y presentó la obra de José Zorrilla “Don Juan Tenorio” en el Teatro Juárez. Seguidores

Lo mas reciente

Acusan a lider de la Junta de Coordinación Política del Congreso

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Alejandro López Jarquín, fue señalado de proteger abiertamente al edil y tesorero de la Villa de Etla, por no

Local

Oaxaca no debe seguir en la ingobernabilidad: Elías Cortés

Ante el grave daño político-social que se ha causado a los oaxaqueños, principalmente a quienes viven en comunidades marginadas, Oaxaca ya no debe seguir en la ingobernabilidad provocada por la

Lo mas reciente

Con normalidad reinicio de clases tras paro de la 22 

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que el reinicio a clases ocurrió “sin novedad” luego de haber culminado la jornada de movilizaciones de la Sección 22.