LA VACUNA CONTRA EL DENGUE NO SUSTITUYE LAS ACCIONES DE PREVENCIÓN QUE SE REALIZAN CONTRA EL MOSQUITO

LA VACUNA CONTRA EL DENGUE NO SUSTITUYE LAS ACCIONES DE PREVENCIÓN QUE SE REALIZAN CONTRA EL MOSQUITO

La Secretaría de Salud, a través de la COFEPRIS, emitió el día 9 de diciembre el registro de la primera vacuna contra el Dengue. La autorización es para su aplicación en áreas con alta presencia de Dengue, donde 6 de cada 10 personas expuestas hayan enfermado.

•       La vacuna está indicada para la población de 9 a 45 años de edad, en donde ha demostrado ser más efectiva, protegiendo contra la enfermedad grave de Dengue y disminuyendo los casos de hospitalización.

•       El registro sanitario de la vacuna permite al laboratorio productor la comercialización del producto en el país.

•       Para que eventualmente esté a disposición de la población, aún se requieren diversos pasos de análisis técnico para determinar a quiénes se aplica, en dónde se aplica y cuándo se puede aplicar.

•       Una vez realizada la revisión de estos aspectos técnicos, se deberán someter al Consejo Nacional de Vacunación (CONAVA), quien a su vez emitirá sus recomendaciones a la Secretaría de Salud.

•       La vacuna NO sustituye las acciones preventivas ni de combate al vector, tales como la eliminación de criaderos de los mosquitos que trasmiten el Dengue, como lavar, tapar, tirar y voltear cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos de animales y cualquier recipiente que pueda acumular agua. Así como las actividades que se realizan para la eliminación del mosquito como la fumigación.

•       Es importante señalar que en este momento no existe vacuna disponible en el país, para que la población no se deje engañar sobre ofrecimientos de ésta en el mercado.

You might also like

Lo mas reciente

Turna Contraloria expedientes iniciados contra 10 municipios

 Al menos diez municipios de Oaxaca han sido denunciados por malos manejos administrativos, por lo que la Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental inició procedimientos por las irregularidades.   

Lo mas reciente

Destacan estudiantes del CECyTEO en concurso de Mini Robótica convocado por la UTM

Huajuapan de León, Oax-. Como resultado del apoyo que el Gobierno de Oaxaca brinda al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) que ha permitido consolidarlo

Principales

Redobla SSO acciones de prevención y atención a enfermedades gastrointestinales

  Ante las altas temperaturas registradas en los últimos días en la entidad, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) refuerzan las acciones de prevención y atención de casos de

Local

Matan a esposo de Alcalde electa; era del PRI-Verde

Delfino Nieto Peláez fue asesinado a balazos mientras se encontraba trabajando en su parcela; el extinto era esposo de la presidenta electa del PRI en la comunidad de Mártires de

Nacional

Exhortan a población vulnerable a vacunarse contra la influenza

SALTILLO. La Secretaria de Salud de Coahuila exhortó a la población a aplicarse la vacuna contra la influenza, específicamente a los niños menores de cinco años, adultos mayores, pacientes diabéticos