La seguridad, al límite en Francia

La seguridad, al límite en Francia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PARÍS.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, pidió que se refuercen las medidas de seguridad en la entrada de las iglesias durante las misas de Navidad, en un contexto de fuerte amenaza tras los atentados yihiadistas del 13 de noviembre en París.

En una nota dirigida a las autoridades locales, a la policía y a la gendarmería, el ministro insta a los responsables parroquiales a reforzar la protección la semana próxima.

El ministro evoca un contexto de fuerte amenaza en Francia, tras los atentados del 13 de noviembre y agregó que una acción contra las iglesias tendría una “fuerza simbólica”.

Francia tiene una 45 mil iglesias católicas y unos cuatro mil templos protestantes. Decenas de miles de oficios religiosos tendrán lugar en ellos el 24 y 25 de diciembre.

“Habrá mucha gente en Navidad, y quizá más este año que habitualmente, a raíz de lo que vivimos en Francia. Los domingos que siguieron al 13 de noviembre tuvimos más afluencia en las iglesias”, dijo el portavoz de la Conferencia Episcopal de Francia, monseñor Olivier Ribadeau Dumas.

Además, la aerolínea francesa Air France reforzó el dispositivo de seguridad de sus aviones luego de los atentados en París, dijeronfuentes de la dirección de la compañía.

“Reforzamos los controles de explosivos que se realizan a los pasajeros”, explicó en una entrevista con el diario francés Le Parisien el director de seguridad de la aerolínea francesa, Gilles Leclair.

Leclair precisó además que todos los aviones de la flota de la areolínea son examinados a profundidad luego de salir de mantenimiento.

Dan con audio del Bataclan

Investigadores del atentado en la sala de espectáculos Bataclan de París, en la que murieron 90 personas, descubrieron una grabación sonora de varias horas de lo ocurrido durante la matanza.

De acuerdo con dos televisoras privadas locales, se trata de una grabación de audio de la sala, realizada por un técnico de sonido quien se encontraba grabando el concierto cuando sucedió el atentado.

El documento sonoro permite escuchar el ataque perpetrado por tres yihadistas franceses durante el concierto del grupo estadunidense Eagles of Death Metal.

Las fuentes revelaron que en la grabación se escuchan los gritos de las víctimas y las pláticas entre los tres terroristas que se llaman por su nombre y mencionan al Estado Islámico (EI).

You might also like

Internacional

Impactante fotografía muestra el drama sirio por salir del conflicto

ESTAMBÚL, 2 de septiembre.- Al menos 12 personas, presuntamente sirias, se ahogaron en el hundimiento de dos botes que zarparon del suroeste de Turquía hacia la isla griega de Kos

Internacional

Hurgar la basura por comida, alarmante realidad en Venezuela

CARACAS Cada día son más las personas que por efecto de la crisis económica que vive el país se dedican a hurgar en los basureros y contenedores de desperdicios en

Internacional

Venezolanos realizan viajes de 36 hasta Brasil para comprar alimentos

PACARAIMA.- El empleado público José Lara utilizó parte de sus vacaciones este mes para tomar un largo viaje en autobús a través de las vastas sabanas del sur de Venezuela,

Internacional

Líder norcoreano ha ordenado más de 70 ejecuciones desde 2011

SEÚL, 9 de julio.- El ministro surcoreano de Relaciones Exteriores, Yun Byung-se, reveló que Corea del Norte ha sido escenario de 70 ejecuciones desde que el actual líder Kim Jong-un

Internacional

Atacan mezquita a la que acudía el autor de matanza de Orlando

Miami, EU.- La mezquita a la que acudía Omar Mateen, autor de la matanza en la discoteca gay Pulse de Orlando, en la que murieron 49 personas en junio pasado,