La seguridad, al límite en Francia

La seguridad, al límite en Francia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PARÍS.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, pidió que se refuercen las medidas de seguridad en la entrada de las iglesias durante las misas de Navidad, en un contexto de fuerte amenaza tras los atentados yihiadistas del 13 de noviembre en París.

En una nota dirigida a las autoridades locales, a la policía y a la gendarmería, el ministro insta a los responsables parroquiales a reforzar la protección la semana próxima.

El ministro evoca un contexto de fuerte amenaza en Francia, tras los atentados del 13 de noviembre y agregó que una acción contra las iglesias tendría una “fuerza simbólica”.

Francia tiene una 45 mil iglesias católicas y unos cuatro mil templos protestantes. Decenas de miles de oficios religiosos tendrán lugar en ellos el 24 y 25 de diciembre.

“Habrá mucha gente en Navidad, y quizá más este año que habitualmente, a raíz de lo que vivimos en Francia. Los domingos que siguieron al 13 de noviembre tuvimos más afluencia en las iglesias”, dijo el portavoz de la Conferencia Episcopal de Francia, monseñor Olivier Ribadeau Dumas.

Además, la aerolínea francesa Air France reforzó el dispositivo de seguridad de sus aviones luego de los atentados en París, dijeronfuentes de la dirección de la compañía.

“Reforzamos los controles de explosivos que se realizan a los pasajeros”, explicó en una entrevista con el diario francés Le Parisien el director de seguridad de la aerolínea francesa, Gilles Leclair.

Leclair precisó además que todos los aviones de la flota de la areolínea son examinados a profundidad luego de salir de mantenimiento.

Dan con audio del Bataclan

Investigadores del atentado en la sala de espectáculos Bataclan de París, en la que murieron 90 personas, descubrieron una grabación sonora de varias horas de lo ocurrido durante la matanza.

De acuerdo con dos televisoras privadas locales, se trata de una grabación de audio de la sala, realizada por un técnico de sonido quien se encontraba grabando el concierto cuando sucedió el atentado.

El documento sonoro permite escuchar el ataque perpetrado por tres yihadistas franceses durante el concierto del grupo estadunidense Eagles of Death Metal.

Las fuentes revelaron que en la grabación se escuchan los gritos de las víctimas y las pláticas entre los tres terroristas que se llaman por su nombre y mencionan al Estado Islámico (EI).

You might also like

Internacional

Régimen sirio arrebata al Estado Islámico la ciudad de Palmira

BEIRUT. Las fuerzas del Gobierno sirio, con fuerte apoyo aéreo de los rusos, expulsaron el domingo al Estado Islámico de Palmira, asestando un “golpe mortal”, según el Ejército de Bashar

Internacional

Rusia reforzará defensas antiaéreas sirias en medio de fuertes críticas a EUA

Moscú, 7 Abr.- Rusia reforzará las defensas antiaéreas sirias con el fin de prevenir ataques estadunidenses de mayor envergadura, mientras Moscú consideró una violación grave del acuerdo sobre la prevención

Internacional

6 hombres son condenados a muerte en Pakistán

Un tribunal militar paquistaní condenó hoy a muerte a seis hombres por el ataque contra una escuela en la ciudad de Peshawar, que causó 151 muertos en diciembre pasado, además

Internacional

En Venezuela, la oposición frena decreto de emergencia económica

CARACAS. El Parlamento venezolano, dominado por la oposición, rechazó un decreto de emergencia económica del presidente Nicolás Maduro, profundizando un enfrentamiento político que, unido a la caída imparable de los

Internacional

Detienen a 12; el EI se adjudica el ataque

LONDRES. Al menos 12 personas fueron detenidas ayer por el atentado del sábado en la capital británica, que dejó siete víctimas mortales más los tres agresores, el cual fue reivindicado