Justicia, piedra angular del bienestar y el desarrollo: Segob

Justicia, piedra angular del bienestar y el desarrollo: Segob

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, aseguró que el Estado mexicano tiene la obligación permanente de garantizar y aplicar la justicia de manera imparcial, expedita y transparente, ya que es “piedra angular del bienestar y el desarrollo que los mexicanos merecemos”.

En el marco de la presentación del Informe 2015 del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), el encargado de la política interior del país reiteró que “sólo dentro del marco de la ley se materializa la justicia efectiva y oportuna que la sociedad demanda. Una que se haga sentir por igual en todas las regiones y para todas las personas.

“Y, ante todo, una que sea instrumento para erradicar la impunidad y fortalecer nuestro tejido social”.

Osorio Chong dijo que el gobierno federal trabaja todos los días para fortalecer y consolidar las instituciones que le dan vida y sustento al Estado de derecho.

Subrayó que sólo en el marco de la ley se materializa la justicia efectiva y oportuna que la sociedad demanda. “Una (justicia) que se haga sentir por igual en todas las regiones y para todas las personas. Una que sea instrumento para erradicar la impunidad y fortalecer el tejido social”.

El titular de la Segob explicó que la reforma al Sistema de Justicia Penal más profunda en los últimos 100 años implica pasar de un sistema inquisitorio a uno acusatorio, que implica una justicia plena para las mujeres, en particular para aquellas que son o han sido víctimas de la violencia.

“En materia penal y de género estamos sentando las bases para transformar la manera en que millones de mexicanos acceden a la justicia”.

Aseveró que lo que sigue es avanzar en la justicia cotidiana, aquella cercana a las personas y que impacta de manera directa en su bienestar y ejercicio de sus derechos.

Esto, indicó, incide en todas las esferas de la convivencia diaria, permitiendo la solución pacífica de los conflictos y fortaleciendo la confianza entre las personas.

Recordó que, en los próximos días, el Presidente presentará al Congreso una iniciativa para modernizar y fortalecer la justicia laboral.

You might also like

Nacional

‘Earl’ provoca fuertes lluvias en Chiapas; hay alerta naranja y amarilla

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. La tormenta tropical “Earl” genera lluvias fuertes en el estado de Chiapas, por arriba de los 150 milímetros y podrían alcanzar los 250, por lo que hay

Nacional

México es mucho más que su relación con Norteamérica, destaca Meade

México El país “es mucho más que su relación con Norteamérica”, porque tiene acceso a mercados más grandes, por sus riquezas naturales de las más vastas del mundo y por las

Nacional

Estamos hartos que tomen de rehén a la educación: padres de familia

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio.- En entrevista con Adela Micha, Adriana López, presidenta de la Asociación Regional de Padres de Familia de Los Cabos, habló sobre el fallo que dictó un

Nacional

La Fepade atiende ya 84 denuncias

GUADALAJARA. Desde el 15 de diciembre hasta el momento, se han atendido al menos 84 denuncias por delitos electorales en el país. En el renglón específico de precampañas son alrededor

Nacional

Recibe Galdino Huerta el respaldo de la agencia Rancho Nuevo y la Colonia Aquiles Serdán

La tarde de ayer fue una tarde priista, Galdino Huerta recibió la mano de los habitantes de la Agencia Municipal de Rancho Nuevo y decidieron trabajar unidos para llevar al