Justicia, piedra angular del bienestar y el desarrollo: Segob

Justicia, piedra angular del bienestar y el desarrollo: Segob

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, aseguró que el Estado mexicano tiene la obligación permanente de garantizar y aplicar la justicia de manera imparcial, expedita y transparente, ya que es “piedra angular del bienestar y el desarrollo que los mexicanos merecemos”.

En el marco de la presentación del Informe 2015 del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), el encargado de la política interior del país reiteró que “sólo dentro del marco de la ley se materializa la justicia efectiva y oportuna que la sociedad demanda. Una que se haga sentir por igual en todas las regiones y para todas las personas.

“Y, ante todo, una que sea instrumento para erradicar la impunidad y fortalecer nuestro tejido social”.

Osorio Chong dijo que el gobierno federal trabaja todos los días para fortalecer y consolidar las instituciones que le dan vida y sustento al Estado de derecho.

Subrayó que sólo en el marco de la ley se materializa la justicia efectiva y oportuna que la sociedad demanda. “Una (justicia) que se haga sentir por igual en todas las regiones y para todas las personas. Una que sea instrumento para erradicar la impunidad y fortalecer el tejido social”.

El titular de la Segob explicó que la reforma al Sistema de Justicia Penal más profunda en los últimos 100 años implica pasar de un sistema inquisitorio a uno acusatorio, que implica una justicia plena para las mujeres, en particular para aquellas que son o han sido víctimas de la violencia.

“En materia penal y de género estamos sentando las bases para transformar la manera en que millones de mexicanos acceden a la justicia”.

Aseveró que lo que sigue es avanzar en la justicia cotidiana, aquella cercana a las personas y que impacta de manera directa en su bienestar y ejercicio de sus derechos.

Esto, indicó, incide en todas las esferas de la convivencia diaria, permitiendo la solución pacífica de los conflictos y fortaleciendo la confianza entre las personas.

Recordó que, en los próximos días, el Presidente presentará al Congreso una iniciativa para modernizar y fortalecer la justicia laboral.

You might also like

Nacional

“Ejército trabaja con eficacia, no simula”

CIUDAD DE MÉXICO. Los integrantes del Ejército mexicano trabajan con eficacia, no con simulaciones, aseguró el general en retiro Noé Sandoval Alcázar, quien señaló que al dar soluciones a las

Nacional

Catean penal de Apodaca, NL

NUEVO LEÓN. Una fuerte movilización se registra en el penal de Apodaca, en donde elementos de Fuerza Civil realizan un cateo. En el operativo participan por lo menos una centena

Nacional

Ingresa este jueves el frente frío número 27 al país

CIUDAD DE MÉXICO. El frente frío número 27 se extenderá este jueves en el noreste del país y la masa de aire frío asociada favorecerá un refrescamiento de las temperaturas

Nacional

Insuficiente respuesta de México a violaciones a derechos: CIDH

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos consideró el miércoles insuficiente la respuesta del Estado mexicano a las graves violaciones a los derechos humanos que ocurren en el

Nacional

No estoy seguro si Duarte está en Veracruz: gobernador interino

CIUDAD DE MÉXICO. Flavino Ríos Alvarado, gobernador interino de Veracruz, aseguró no conocer el paradero del gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, y rechazó tajantemente que no prestó ningún