Juez confirma el auto de formal prisión a ‘La Tuta’

Juez confirma el auto de formal prisión a ‘La Tuta’

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Fue confirmado el auto de formal prisión emitido en contra de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, líder del grupo criminal los Caballeros Templarios, por parte del juez tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

El líder de los Caballeros Templarios fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal, la madrugada del 27 de febrero del presente año, durante un operativo realizado en Morelia

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este jueves que, como resultado de las pruebas aportadas por la dependencia, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), se ratificó el auto de formal prisión luego de que la defensa y “La Tuta” interpusieron un recurso de apelación.

El líder de los Caballeros Templarios fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal, la madrugada del 27 de febrero del presente año, durante un operativo realizado en la capital michoacana, Morelia.

Sobre “La Tuta” pesaba una orden de aprehensión del 24 de febrero de 2010, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y secuestro.

También se le acusó de su participación en la comisión de homicidio calificado; privación Ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro; un delito cometido contra funcionario público, y robo calificado.

La PGR detalló que ese expediente fue consignado ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, en el Estado de Tamaulipas.

La dependencia señaló que, con la ratificación del auto de formal prisión, se ratifica la resolución del 13 de marzo del año en curso, emitida por el juez tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

Es este proceso, Gómez Martínez enfrenta cargos por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad y robo calificado.

“La Tuta” está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

dgp

You might also like

Nacional

EU congela bienes a sobrino de ‘El Mayo’

SAN DIEGO. El Departamento del Tesoro congeló ayer bienes a cuatro lugartenientes de Ismael El Mayo Zambada, en la estructura del Cártel del Pacífico. La Oficina de Control de Bienes

Nacional

No cesaremos movilizaciones magisteriales, hasta alcanzar el diálogo: CETEG

Ciudad de México. Apenas ayer, el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, ratificó que hay disposición al diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),

Nacional

Reforma educativa dará viabilidad al México del siglo XXI: Nuño Mayer

México, 15 Jul (Notimex).- Más allá de las coyunturas y los retos que implica una reforma tan profunda como la educativa, se debe tener presente que se trata de un

Nacional

Peña Nieto asiste a firma de acuerdos de Paz en Colombia

CIUDAD DE MÉXICO El Presidente Enrique Peña Nieto viajó este domingo a Cartagena de Indias, Colombia, para unirse a la comitiva de por lo menos 15 Jefes de Estado y

Nacional

México va por cabildeo en EU en beneficio de jóvenes DACA

CIUDAD DE MÉXICO Frente a la decisión de Estados Unidos de cancelar el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), el