Juez confirma el auto de formal prisión a ‘La Tuta’

Juez confirma el auto de formal prisión a ‘La Tuta’

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Fue confirmado el auto de formal prisión emitido en contra de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, líder del grupo criminal los Caballeros Templarios, por parte del juez tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

El líder de los Caballeros Templarios fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal, la madrugada del 27 de febrero del presente año, durante un operativo realizado en Morelia

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este jueves que, como resultado de las pruebas aportadas por la dependencia, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), se ratificó el auto de formal prisión luego de que la defensa y “La Tuta” interpusieron un recurso de apelación.

El líder de los Caballeros Templarios fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal, la madrugada del 27 de febrero del presente año, durante un operativo realizado en la capital michoacana, Morelia.

Sobre “La Tuta” pesaba una orden de aprehensión del 24 de febrero de 2010, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y secuestro.

También se le acusó de su participación en la comisión de homicidio calificado; privación Ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro; un delito cometido contra funcionario público, y robo calificado.

La PGR detalló que ese expediente fue consignado ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, en el Estado de Tamaulipas.

La dependencia señaló que, con la ratificación del auto de formal prisión, se ratifica la resolución del 13 de marzo del año en curso, emitida por el juez tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

Es este proceso, Gómez Martínez enfrenta cargos por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad y robo calificado.

“La Tuta” está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

dgp

You might also like

Nacional

Sedesol apuesta a 
eficientar Progresa

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio.- Paula Hernández, coordinadora nacional del Programa de Inclusión Social (Prospera), reconoció que había una duplicidad en materia alimentaria la cual, dijo, quedará corregida con el

Nacional

Padres de familia ‘toman’ escuelas y se ponen a dar clases

CHIHUAHUA. Al menos tres primarias de esta ciudad fueron tomadas por padres de familia, debido a que no han sido contratados maestros para impartir clases. En algunas de ellas, algunas

Nacional

Nueva alza en gasolina y luz industrial; en vigor, desde septiembre

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Hacienda dio a conocer que a partir de septiembre la gasolina Magna subirá dos centavos para ubicarse en 13.98 pesos por litro, en tanto

Nacional

‘Indios piojosos’ llama representante de Ayotzinapa a padres de normalistas

CIUDAD DE MÉXICO. Mediante un video, diversas conversaciones fueron difundidas evidenciando que Vidulfo Rosales, representante de la causa, se refiere despectivamente a los padres de los normalistas. Pinche bola de

Nacional

México vive grave crisis de derechos humanos: CIDH

CIUDAD DE MÉXICO. Tras una visita de cinco días en seis entidades del país, el pleno de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos señaló que México vive una grave crisis