Juez confirma el auto de formal prisión a ‘La Tuta’

Juez confirma el auto de formal prisión a ‘La Tuta’

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Fue confirmado el auto de formal prisión emitido en contra de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, líder del grupo criminal los Caballeros Templarios, por parte del juez tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

El líder de los Caballeros Templarios fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal, la madrugada del 27 de febrero del presente año, durante un operativo realizado en Morelia

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este jueves que, como resultado de las pruebas aportadas por la dependencia, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), se ratificó el auto de formal prisión luego de que la defensa y “La Tuta” interpusieron un recurso de apelación.

El líder de los Caballeros Templarios fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal, la madrugada del 27 de febrero del presente año, durante un operativo realizado en la capital michoacana, Morelia.

Sobre “La Tuta” pesaba una orden de aprehensión del 24 de febrero de 2010, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y secuestro.

También se le acusó de su participación en la comisión de homicidio calificado; privación Ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro; un delito cometido contra funcionario público, y robo calificado.

La PGR detalló que ese expediente fue consignado ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, en el Estado de Tamaulipas.

La dependencia señaló que, con la ratificación del auto de formal prisión, se ratifica la resolución del 13 de marzo del año en curso, emitida por el juez tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

Es este proceso, Gómez Martínez enfrenta cargos por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad y robo calificado.

“La Tuta” está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

dgp

You might also like

Nacional

Pronostican heladas en Península de Baja California, Sonora y Chihuahua

CIUDAD DE MÉXICO. El frente frío número 12 provocará marcado descenso de temperaturas,lluvias de baja intensidad, vientos fuertes y probabilidad de heladas en zonas altas de la Península de Baja

Nacional

Peña inaugura Tianguis Turístico y destaca potencial del sector

CIUDAD DE MÉXICO En Guadalajara, Jalisco, el presidente Enrique Peña inauguró este lunes la 41 edición del Tianguis Turístico, destacando la importancia de este sector en el crecimiento económico del

Nacional

Vacunarse o no contra la influenza estacional: una duda persistente

CIUDAD DE MÉXICO. Que sí, que no, que cómo no: ¿es viable vacunarse contra la influenza estacional? Selene Zárate Guerra, doctora en ciencias bioquímicas e integrante de la Red Mexicana

Nacional

Peña Nieto dialogará sobre seguridad en frontera con secretarios de EU

El Departamento de Estado de los Estados Unidos informó que el secretario Rex Tillerson viajará a la Ciudad de México el miércoles y jueves -22 y 23 de febrero-, en

Nacional

Por agredir a periodista, detienen a expolicía federal

MICHOACÁN La Procuraduría General de la República (PGR) reveló la detención de un exelemento de la Policía Federal, por su presunta responsabilidad en el delito de abuso de autoridad agravado,