Juez confirma el auto de formal prisión a ‘La Tuta’

Juez confirma el auto de formal prisión a ‘La Tuta’

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Fue confirmado el auto de formal prisión emitido en contra de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, líder del grupo criminal los Caballeros Templarios, por parte del juez tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

El líder de los Caballeros Templarios fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal, la madrugada del 27 de febrero del presente año, durante un operativo realizado en Morelia

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este jueves que, como resultado de las pruebas aportadas por la dependencia, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), se ratificó el auto de formal prisión luego de que la defensa y “La Tuta” interpusieron un recurso de apelación.

El líder de los Caballeros Templarios fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal, la madrugada del 27 de febrero del presente año, durante un operativo realizado en la capital michoacana, Morelia.

Sobre “La Tuta” pesaba una orden de aprehensión del 24 de febrero de 2010, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y secuestro.

También se le acusó de su participación en la comisión de homicidio calificado; privación Ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro; un delito cometido contra funcionario público, y robo calificado.

La PGR detalló que ese expediente fue consignado ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, en el Estado de Tamaulipas.

La dependencia señaló que, con la ratificación del auto de formal prisión, se ratifica la resolución del 13 de marzo del año en curso, emitida por el juez tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

Es este proceso, Gómez Martínez enfrenta cargos por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad y robo calificado.

“La Tuta” está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

dgp

You might also like

Nacional

Entre fresas, esconden 11.5 millones de dólares en Sonora

HERMOSILLO, 14 de julio.- Soldados del Ejército Mexicano decomisaron más de 11.5 millones de dólares cuando eran transportados desde la frontera norte hacia el centro del país, sobre la carretera Internacional,

Nacional

Prevén lluvias en gran parte del país por baja presión y humedad

CIUDAD DE MÉXICO. El canal de baja presión que ya se encuentra al interior del país y la entrada de humedad de ambos litorales generarán lluvias puntuales intensas en Guerrero,

Nacional

Niño de 10 años muere en primaria de Cancún; indagan ‘bullying’

CANCÚN. Autoridades judiciales, sindicales del magisterio y de derechos humanos investigan la muerte de un niño en una escuela de esta ciudad, con indicios de posible bullying. En un comunicado,

Nacional

Mexicanos crean guante único para conocer frecuencia cardiaca

GUADALAJARA Egresados y alumnos de último semestre de la carrera de Ingeniero Biomédico (IMD) del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara crearon un prototipo de guante para conocer la frecuencia cardiaca

Local

Organización protesta en sede alterna de secretaria de Finanzas.

Un grupo de jóvenes que integran la organización social 23 de Octubre, la cual tiene sus orígenes en el Movimiento Unificador de Lucha Triqui(MULT) protesta este día en la calle