Juez confirma el auto de formal prisión a ‘La Tuta’

Juez confirma el auto de formal prisión a ‘La Tuta’

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Fue confirmado el auto de formal prisión emitido en contra de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, líder del grupo criminal los Caballeros Templarios, por parte del juez tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

El líder de los Caballeros Templarios fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal, la madrugada del 27 de febrero del presente año, durante un operativo realizado en Morelia

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este jueves que, como resultado de las pruebas aportadas por la dependencia, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), se ratificó el auto de formal prisión luego de que la defensa y “La Tuta” interpusieron un recurso de apelación.

El líder de los Caballeros Templarios fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal, la madrugada del 27 de febrero del presente año, durante un operativo realizado en la capital michoacana, Morelia.

Sobre “La Tuta” pesaba una orden de aprehensión del 24 de febrero de 2010, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y secuestro.

También se le acusó de su participación en la comisión de homicidio calificado; privación Ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro; un delito cometido contra funcionario público, y robo calificado.

La PGR detalló que ese expediente fue consignado ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, en el Estado de Tamaulipas.

La dependencia señaló que, con la ratificación del auto de formal prisión, se ratifica la resolución del 13 de marzo del año en curso, emitida por el juez tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

Es este proceso, Gómez Martínez enfrenta cargos por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad y robo calificado.

“La Tuta” está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

dgp

You might also like

Nacional

En minutos abandonará Tarín García la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO Tras pasar la noche resguardado en la oficina del diputado priista Carlos Hermosillo Arteaga, fallecido la semana pasada, su suplente Antonio Enrique Tarín García, anunció esta mañana

Nacional

Fijan fecha límite para regularizar plazas docentes en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) fijó como plazo límite el 5 de septiembre para que los maestros oaxaqueños interesados en

Nacional

Juntos, Estados Unidos y México, somos más fuertes: Jacobson

CIUDAD DE MÉXICO Al participar en la firma del Acuerdo Suma de Voluntades para la Profesionalización y Certificación de Operadores y Comunicadores del Sistema de Justicia Penal, la embajadora de

Nacional

‘Blindan’ aeropuerto por balacera en Monterrey

MONTERREY, NL. Un saldo de dos hombres lesionados y cinco detenidos es el saldo de un enfrentamiento a balazos entre policías federales y hombres armados cerca del Aeropuerto Internacional de

Nacional

Mensajes falsos intentan confundir a maestros, advierte la SEP

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) advirtió sobre mensajes, difundidos en especial en las redes sociales, que tratan de confundir y desorientar a los maestros