INVESTIGAN A CASI TODO EL GOBIERNO DEL CAMBIO, PERO A NADIE HAN CASTIGADO.-

INVESTIGAN A CASI TODO EL GOBIERNO DEL CAMBIO, PERO A NADIE HAN CASTIGADO.-

Durante su comparecencia en el Congreso del Estado para lo de la Glosa del quinto informe del Gabino, el Secretario de la Contraloría y transparencia Gubernamental se quiso lucir al mencionar que durante los 5 años del Gobierno de Gabino se han llevado a cabo 3 mil 700 investigaciones contra el mismo número de funcionarios del Gobierno del cambio, este año, dijo orgulloso ya llevan iniciadas Mil 46 de ellas, alerto a los diputados al decirles que en materia de corrupción ya estamos cerca de la media nacional, no quiso decir que hace mucho que la superamos. 
Sin querer queriendo tuvo que reconocer que su trabajo se lo facilita la Auditoria Superior de la Federación que audita los recursos federales que llegan a Oaxaca y la Auditoria Superior del Estado, tal vez pudo ahondar más en las cifras dadas a conocer, ero se le olvido decir que hasta ayer a nadie se había castigado, al menos no dijo nada en relación a eso, porque no tiene caso auditar, iniciar investigaciones si no se castiga a nadie, todos los saqueadores simplemente terminan y se van a su casa muy tranquilo. Apenas si les llaman la atención a quienes se llevan los centavos en cada una de las dependencias, pero a los que se llevan los pesos, nunca, esos se van sin mayor problema. O se le olvido o a nadie se le ha castigado en 5 años. Este último que es reconocido como el año de Hidalgo, menos.
Para completar su dicho les dijo a los diputados para dejarlos contentos que ordeno un estricto seguimiento a las investigaciones iniciadas de oficio, -o sea no hay quejas-incluyendo los casos de presunta responsabilidad en la Secretaria de Salud y en la de las Infraestructuras,  esto pudiera ser cierto, pero al menos en lo relacionado a la Secretaria de las Infraestructuras durante meses una organiza cición de constructores, según recordamos hizo mucho escandalo por la corrupción que se daba en esa Secretaria cuando la dirigía el anterior Secretario Netzahualcóyotl Salvatierra , y decían que si había presentado denuncias no solo en la Secretaria de la Contraloría, si no hasta en la entonces Procuraduría General de Justicia, hoy es Fiscalía, pero bueno por lo menos lo investigan de oficio, algo es algo, nunca le van a comprobar nada, eso es un hecho. Puro cuento a los únicos que convenció fue a los diputados locales que ni les interesan estas comparecencias, nunca preguntan nada y menos cuestionan. Hasta para eso son flojos.

CARLOS SANTIAGO CARRASCO YA ES, AHORA SI, SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO.- Luego de unos días de ser Encargado del Despacho, el Congreso del Estado ratifico el nombramiento de Carlos Santiago Carrasco como nuevo Secretario General de Gobierno, y lógico tiene toda la experiencia del mundo para ejercer ese cargo, siempre ha fungido como buen bombero en los casos más álgidos que ha vivido Oaxaca, es de los pocos funcionarios responsables que conocemos y sabe hacer equipo que es lo más importante, joven aún tiene las fuerzas y energía que se necesitan para este cargo que de ninguna manera es fácil para nadie. Así que su nombramiento es de los muy pocos acertados de Gabino Cue. 
Carlos Carrasco tiene agallas para enfrentar cualquier problema que tenga que enfrentar el Gobierno, sabe como resolverlos, es bueno para dialogar y hasta para negociar con grupos sociales, violentos, partidistas, y de todas las ideologías. Ojala y no nos falle.
2 / 4
Por cierto y cabe mencionarlo, el Congreso del Estado es el único que tiene facultades para ratificar los nombramientos hechos por el Ejecutivo del Estado, ¡en el país!.

MARIANA BENÍTEZ CREE QUE LLEGO LA HORA DE QUE UNA MUJER SEA GOBERNADORA DEL ESTADO.- De acuerdo a su apreciación la precandidata a la Gubernatura de Oaxaca por el PRI, la Diputada Federal Mariana Benítez, cree que llego la hora de que una mujer se convierta con el voto de los oaxaqueños en Gobernadora del Estado.
Considera que la última resolución del Consejo Político, dice mucho al respecto al declarar que se debe promover la Equidad de Genero para las candidaturas a diputadas y Concejales o sea Presidentas Municipales, porque no para la Gubernatura, así señala se podría romper el record de solo 7 gobernadoras en el país.
Asegura la Diputada Federal que las mujeres son venas ara gobernar, ya que recientemente el Banco Interamericano de Desarrollo el BID por sus siglas, dijo que las mujeres ejercemos mejor los recursos, entregamos mejores cuentas e invertimos más en políticas sociales. Así que no hay porque no elegirlas para un cargo de esta responsabilidad.
Ella en lo personal guardara los tiempos marcados por su partido para entrar a la contienda por la candidatura, de ganarla se podría convertir en la primera mujer Gobernadora de Oaxaca. No hay que olvidar que hay más mujeres con credencial de elector en el estado que hombres con ella.

ALERTA EL IMSS SOBRE POSIBLE FRAUDE EN LOS SERVICIOS DE SALUD EN OAXACA.- El Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Dr. Juan Díaz Pimentel alerto a la ciudadanía sobre un posible fraude a cometerse en los Servicios de Salud de Oaxaca, del Gobierno del Estado.
Señalo que esta por licitarse la compra de un acelerador lineal para tratar a pacientes con cáncer en Oaxaca, el problema es que dicho equipo ya es obsoleto y no va a servir para nada, es muy anticuado.
Esta licitación es por 100 millones de pesos dijo, y con este dinero se debería comprar uno de tecnología más avanzada, uno nuevo, este es usado y caro aclaro, y hasta sobraría. A ver que dicen los técnicos especialistas en la materia, Juan Díaz Pimentel recomendó marca y tienda donde los venden más baratos. 

EL BASAVE SIGUE NECIO EN IR EN COALICIÓN CON LOS PEJE ZOMBIS DE MORENA.- El Presidente nacional del PRD durante su visita en Oaxaca, insistió en su discurso ante la militancia perredista en ir en coalición con los Peje Zombis de MORENA, no deja de rogarle a López Obrador que cuando menos vayan juntos en Oaxaca para que el PRI no recupere la gubernatura, “pero hasta hoy no ha respondido” dijo, ni lo hará mientras Agustín Basave Benítez insista también en ir del brazo del PAN en la misma coalición en Oaxaca.
3 / 4
El Peje ha dicho públicamente que con el PAN ni a misa, y Basave esta convencido de que si no van con el PAN pierden la gubernatura, así que ni para atrás ni para adelante en este asunto, al final PAN y PRD juntos van a perder, eso es un hecho.
Por cierto el López Obrador no sale de Oaxaca, viene cada 15 días, anda en los pueblos con el defensor de la Soberanía Nacional Salomón Jara como antaño lo hizo con Gabino Cue  juntando 15 o 20 gentes para hablarles mal de Peña Nieto y su gobierno, y prometiéndoles puras fantasías en un afán de engañarlos con cuentas de vidrios y espejitos para robarles su oro, perdón su voto. Como buen populista sabe que decirle a la gente para engañarla, como cree a pie juntillas que a los oaxaqueños nos pueden mover el dedo en la boca, no deja de venir, quiere que Salomón Jara sea el próximo Gobernador de Oaxaca por eso anda en precampaña, y como le hecho la mano con recursos de la SEDAFPA durante su campaña a la Presidencia de la República pues se lo quiere agradecer de esta manera.

OJO BASAVE TE HABLAN DEL PAN.- El líder nacional del PRD Agustín Basave Benítez no tuvo que ir muy lejos para preguntar como esta el PAN en Oaxaca, partido con el que esta empeñado en ir en coalición por la Gubernatura del Estado, uno de sus más destacados líderes y ex candidato a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Reyes Sánchez, actual regidor de Desarrollo Económico y Vivienda del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, se lo mando decir a través de los medios en donde señalo que:  El PAN ha dejado de ser una fuerza política en Oaxaca, que esta en el peor de sus momentos en toda su historia en la entidad .
En las últimas elecciones obtuvimos apenas 90 mil votos, cuando que en 1977 sin ser gobierno, obtuvimos 110 mil votos.
En el PAN Estatal no hay liderazgos para los tiempos electorales que se avecinan, nos confiamos al pensar que el gobierno federal permanecería en el poder toda la vida y perdimos la confianza de los habitantes.
El PAN debe definir si va a ir solo en este proceso electoral o en coalición, que lo digan sin medias tintas, dejando de lado su inacción que solo lo sigue debilitando.
Más claro ni el agua, le dejaría más votos al PRD ir con los Peje Zombis de MORENA, que con el PAN y con Salomón Jara como su candidato pero estos no quieren, están empeñados en ir solos que mal acompañados. No cabe duda en el caso del PAN que para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo, a ver si reacciona el Presidente del PAN estatal y le pone ganas al asunto.

POR CIERTO, TRES DESTACADOS MILITANTES DEL PRI, PAN Y PRD SON AHORA MAGISTRADOS ELECTORALES.- Son los partidos políticos los que siguen definiendo a los funcionarios electorales en este país, la ciudadanía no tiene ni voz ni voto en este asunto, solo tiene que ir a votar y ya.
Esto lo decimos porque tres destacados militantes del PRI, PAN y PRD, se volvieron Magistrados Electorales del Poder Judicial de la Federación ellos son: Miguel Ángel Carballido, Víctor Manuel Jiménez Viloria y Wilfrido López Vásquez, ayer al único que le tomaron la protesta de Ley en el Senado de la República fue a Miguel Ángel
4 / 4
Carballido, a los otros dos se la tomaran después. Estarán 5, 3 y 7 años respectivamente en el cargo..

HOY ES DÍA DE LAS LUPITAS NO SE LES OLVIDE.- Desde muy temprano todo mundo debe levarles las tradicionales mañanitas y hasta su ramo de flores a todas aquellas mujeres que lleven el nombre de la Virgen de Guadalupe, patrona de los mexicanos y Emperatriz de América, o sea a todas las lupitas que hoy estarán de manteles largos, en todo el país hay millones de mujeres con este nombre, Guadalupe, y hasta hombres portan con orgullo este nombre.
Lógico hay que ir a misa al templo que lleva su nombre y si hay dinero comprarle un ramo de rosas para que las siga bendiciendo como siempre. En Oaxaca de Juárez hasta un operativo de seguridad se tuvo que poner hoy para evitar aglomeraciones, como llegan tantas procesiones y va tanta gente que se convierte en una verdadera romería y hay que andar con cuidado. Felicidades desde esta columna a todas las lupitas, conocidas o no. Que pasen bien su día.
   

You might also like

Alfredo Arenas Casas

NO LES HAGAN CASO A LOS DE LA XXII PIDE EL IEEPO AL GREMIO MAGISTERIAL.-

 Luego de que a Núñez Ginés, se le olvidara de que ya no controla el IEEPO y mucho menos a la base magisterial de 81 mil mentores, incluyendo a los

Alfredo Arenas Casas

A VER SI ASÍ TERMINAN LOS ROBOS A COMERCIOS Y ASALTOS A PARTICULARES.-

Por dinero no paramos, nos acaban de autorizar 23 millones de pesos para seguridad de Oaxaca de Juárez, el mismo Presidente Municipal Ugartechea Begue, dijo que del Programa Nacional de

Alfredo Arenas Casas

LOS EXTRAÑAN Y PIDEN QUE LOS REGRESEN.-

Ayer el Presidente de la Comisión de Cultura en el Congreso del Estado, Flavio Sosa Villavicencio solicito a las autoridades de la Secretaria de Gobernación, el regreso inmediato de los

Alfredo Arenas Casas

A OTRO QUE LE VA MAL EN EL CONGRESO.-

Con la evaluación a la que han sido sometidos los funcionarios públicos del Gobierno del Cambio en el Congreso del Estado, con el cuento de la Glosa del Tercer Informe

Alfredo Arenas Casas

RECHAZA IEEPC-OPLEO, REGISTRO DEL PRS, POR MENTIROSOS Y TRATAR DE VERLES LA CARA.-

A tiempo se dieron cuenta en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de que los líderes de la Asociación Consejo Ciudadano del Sureste A.C., que buscaba convertirse en