Investiga Policía Federal red de tráfico de droga en el AICM

Investiga Policía Federal red de tráfico de droga en el AICM

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, aseguró que se está investigando a una organización delictiva que opera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad México (AICM), tras el aseguramiento de cinco maletas con cocaína, este miércoles.

Explico que se están llevando a cabo las investigaciones para aclarar el hecho que dijo no es el único que se ha registrado.

No es una acción aislada. Se trata precisamente de una estructura, y estamos investigando, vinculada particularmente con una aerolínea”, dijo en entrevista.

250 kg de cocaína se encontraron en cinco maletas en el AICM

Sales Heredia, detalló que las maletas estaban resguardadas en un sitio aislado, “fueron los perros, los binomios caninos de la Policía Federal, quienes detectaron la presencia del alcaloide.

Entonces se aseguraron las cinco maletas. Se puso a disposición a quien en ese momento las tenía a su cargo, ante la SEIDO, y se sigue investigando, continúa la investigación”, señaló el funcionario federal.

Este miércoles un presunto empleado del AICM fue detenido, en el área de reclamo de equipaje de la Terminal 2, con cinco maletas que contenían aproximadamente 250 kilos de cocaína.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, elementos de la Policía Federal detuvieron al sospechoso, en el momento de trasladaba los equipajes, que presuntamente habían llegado a la terminal aérea en un vuelo procedente de Perú, los que no fueron reclamados.

También se iniciaron los trabajos periciales, con la aplicación de reactivos químicos, para establecer el tipo de droga que se trata y el pesaje para conocer la cantidad exacta.

El 3 de septiembre del presente año, elementos de la Policía Federal lograron el aseguramiento de una tonelada de cocaína, que estaba combinada con un polvo negro, para hacerla pasar como fertilizante.

Más tarde, el pasado 9 de septiembre se detuvo a dos mujeres procedentes de Tabasco, que hicieron escala para seguir a Ciudad Obregón, Sonora, y que en su equipaje de mano transportaban 12 paquetes con cocaína.

asj

You might also like

Nacional

Por ofensivos, retiraron anuncios contra Trump en Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de que se retiraran los letreros en contra de el presidente estadunidense, Donald Trump que se exhibían en la parte trasera de los camiones del transporte

Nacional

Maestro abusa sexualmente de 8 niños en escuela de Chiapas

CHIAPAS. Padres de familia de la escuela primaria “Rafael Pascacio Gamboa”, de Tuxtla Gutiérrez, tomaron el plantel tras enterarse de que un profesor abusó sexualmente de 8 menores y se

Nacional

Gabinete enfila a 2018; Meade, a Sedesol; Nuño va a la SEP

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto.- A cinco días de que presente su Tercer Informe, el presidente Enrique Peña Nieto reconfiguró su equipo de gobierno. En Los Pinos, el mandatario

Nacional

Procuraduría del Consumidor descarta alza en precios de productos básicos en Oaxaca

  Cancún, QRoo (Notimex).- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez, aseguró que personal del organismo mantiene un monitoreo permanente del precio de los 35

Nacional

Muere Ángel Aguirre Herrera, hijo del exgobernador de Guerrero

Ángel Aguirre Herrera, hijo del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, falleció la madrugada de este jueves en un hospital de la CDMX. Trasciende que al sufrir un aneurisma