Investiga Policía Federal red de tráfico de droga en el AICM

Investiga Policía Federal red de tráfico de droga en el AICM

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, aseguró que se está investigando a una organización delictiva que opera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad México (AICM), tras el aseguramiento de cinco maletas con cocaína, este miércoles.

Explico que se están llevando a cabo las investigaciones para aclarar el hecho que dijo no es el único que se ha registrado.

No es una acción aislada. Se trata precisamente de una estructura, y estamos investigando, vinculada particularmente con una aerolínea”, dijo en entrevista.

250 kg de cocaína se encontraron en cinco maletas en el AICM

Sales Heredia, detalló que las maletas estaban resguardadas en un sitio aislado, “fueron los perros, los binomios caninos de la Policía Federal, quienes detectaron la presencia del alcaloide.

Entonces se aseguraron las cinco maletas. Se puso a disposición a quien en ese momento las tenía a su cargo, ante la SEIDO, y se sigue investigando, continúa la investigación”, señaló el funcionario federal.

Este miércoles un presunto empleado del AICM fue detenido, en el área de reclamo de equipaje de la Terminal 2, con cinco maletas que contenían aproximadamente 250 kilos de cocaína.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, elementos de la Policía Federal detuvieron al sospechoso, en el momento de trasladaba los equipajes, que presuntamente habían llegado a la terminal aérea en un vuelo procedente de Perú, los que no fueron reclamados.

También se iniciaron los trabajos periciales, con la aplicación de reactivos químicos, para establecer el tipo de droga que se trata y el pesaje para conocer la cantidad exacta.

El 3 de septiembre del presente año, elementos de la Policía Federal lograron el aseguramiento de una tonelada de cocaína, que estaba combinada con un polvo negro, para hacerla pasar como fertilizante.

Más tarde, el pasado 9 de septiembre se detuvo a dos mujeres procedentes de Tabasco, que hicieron escala para seguir a Ciudad Obregón, Sonora, y que en su equipaje de mano transportaban 12 paquetes con cocaína.

asj

You might also like

Nacional

Instruye EPN a embajador de México en EU defender derechos de mexicanos

Defender los derechos de los mexicanos y el interés nacional, es la instrucción que dio el presidente Enrique Peña Nieto al nuevo embajador de México en Estados Unidos, Miguel Basáñez

Nacional

Osorio Chong buscará llegar al Senado por la vía plurinominal

Miguel Ángel Osorio Chong confirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva que luego de su renuncia a la Secretaria de Gobernación buscará llegar al Senado de la República por la

Nacional

Peña Nieto promulgará Ley de Zonas Económicas Especiales

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto promulga este martes la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales y firma el decreto para establecer la primera de ellas en Michoacán

Nacional

Estrena Chihuahua primera generación de policías antibombas

CHIHUAHUA Este martes se graduó en Chihuahua la primera generación del Comando Estatal Neutralizador Técnico en Explosivos (Centex). Los 16 oficiales de esta división son expertos en enfrentar y resolver

Nacional

Desarrollan pintura que enfría edificios con energía solar 

México Un grupo de investigadores y empresarios israelíes crearon una pintura para casas y edificios que al recibir los rayos solares se activa como un agente refrigerante que enfría todo