Investiga Policía Federal red de tráfico de droga en el AICM

Investiga Policía Federal red de tráfico de droga en el AICM

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, aseguró que se está investigando a una organización delictiva que opera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad México (AICM), tras el aseguramiento de cinco maletas con cocaína, este miércoles.

Explico que se están llevando a cabo las investigaciones para aclarar el hecho que dijo no es el único que se ha registrado.

No es una acción aislada. Se trata precisamente de una estructura, y estamos investigando, vinculada particularmente con una aerolínea”, dijo en entrevista.

250 kg de cocaína se encontraron en cinco maletas en el AICM

Sales Heredia, detalló que las maletas estaban resguardadas en un sitio aislado, “fueron los perros, los binomios caninos de la Policía Federal, quienes detectaron la presencia del alcaloide.

Entonces se aseguraron las cinco maletas. Se puso a disposición a quien en ese momento las tenía a su cargo, ante la SEIDO, y se sigue investigando, continúa la investigación”, señaló el funcionario federal.

Este miércoles un presunto empleado del AICM fue detenido, en el área de reclamo de equipaje de la Terminal 2, con cinco maletas que contenían aproximadamente 250 kilos de cocaína.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, elementos de la Policía Federal detuvieron al sospechoso, en el momento de trasladaba los equipajes, que presuntamente habían llegado a la terminal aérea en un vuelo procedente de Perú, los que no fueron reclamados.

También se iniciaron los trabajos periciales, con la aplicación de reactivos químicos, para establecer el tipo de droga que se trata y el pesaje para conocer la cantidad exacta.

El 3 de septiembre del presente año, elementos de la Policía Federal lograron el aseguramiento de una tonelada de cocaína, que estaba combinada con un polvo negro, para hacerla pasar como fertilizante.

Más tarde, el pasado 9 de septiembre se detuvo a dos mujeres procedentes de Tabasco, que hicieron escala para seguir a Ciudad Obregón, Sonora, y que en su equipaje de mano transportaban 12 paquetes con cocaína.

asj

You might also like

Nacional

Peña Nieto conversará con jóvenes por Cuarto Informe de Gobierno

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto informó a través de un video en redes sociales que con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno conversará con jóvenes de

Nacional

Detienen a exjefe policial de Iguala, implicado en caso de los 43

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos de la Policía Federal en coordinación con Ministeriales de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron al exdirector de la Policía municipal de Iguala, Francisco

Nacional

Habría diálogo con CNTE, no para derogar reforma educativa: SEP

Tras el anuncio de la CNTE del regreso a clases en Oaxaca esta semana, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, señaló que de ser así se podrá hablar de

Nacional

Van al rescate de la reforma policial; PAN y PRD buscan periodo extra

CIUDAD DE MÉXICO. Pese al rechazo de los diputados del PRI, y de sus aliados, la reforma constitucional para crear las reglas del mando policial no está muerta; es un

Nacional

Arrestan empresario ligado al exgobernador Guillermo Padrés

HERMOSILLO, Sonora. Agentes de la Policía Estatal Investigadora ejecutaron una orden de aprehensión girada por el Juez Séptimo en Primera Instancia de Materia Penal en contra de Mario Humberto Aguirre