Investiga Policía Federal red de tráfico de droga en el AICM

Investiga Policía Federal red de tráfico de droga en el AICM

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, aseguró que se está investigando a una organización delictiva que opera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad México (AICM), tras el aseguramiento de cinco maletas con cocaína, este miércoles.

Explico que se están llevando a cabo las investigaciones para aclarar el hecho que dijo no es el único que se ha registrado.

No es una acción aislada. Se trata precisamente de una estructura, y estamos investigando, vinculada particularmente con una aerolínea”, dijo en entrevista.

250 kg de cocaína se encontraron en cinco maletas en el AICM

Sales Heredia, detalló que las maletas estaban resguardadas en un sitio aislado, “fueron los perros, los binomios caninos de la Policía Federal, quienes detectaron la presencia del alcaloide.

Entonces se aseguraron las cinco maletas. Se puso a disposición a quien en ese momento las tenía a su cargo, ante la SEIDO, y se sigue investigando, continúa la investigación”, señaló el funcionario federal.

Este miércoles un presunto empleado del AICM fue detenido, en el área de reclamo de equipaje de la Terminal 2, con cinco maletas que contenían aproximadamente 250 kilos de cocaína.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, elementos de la Policía Federal detuvieron al sospechoso, en el momento de trasladaba los equipajes, que presuntamente habían llegado a la terminal aérea en un vuelo procedente de Perú, los que no fueron reclamados.

También se iniciaron los trabajos periciales, con la aplicación de reactivos químicos, para establecer el tipo de droga que se trata y el pesaje para conocer la cantidad exacta.

El 3 de septiembre del presente año, elementos de la Policía Federal lograron el aseguramiento de una tonelada de cocaína, que estaba combinada con un polvo negro, para hacerla pasar como fertilizante.

Más tarde, el pasado 9 de septiembre se detuvo a dos mujeres procedentes de Tabasco, que hicieron escala para seguir a Ciudad Obregón, Sonora, y que en su equipaje de mano transportaban 12 paquetes con cocaína.

asj

You might also like

Nacional

Segob y Conago se reúnen en Toluca; abordan temas de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, comenzará una reunión con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en Toluca donde abordarán temas de

Nacional

IFT realizará ‘apagón’ en siete estados el 16 de diciembre

CIUDAD DE MÉXICO. El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió que el apagón analógico continua y que se concretará de manera anticipada en próximo 16 de diciembre, a

Nacional

Bancos del DF venden el dólar libre hasta en 16.76 pesos

CIUDAD DE MÉXICO. Bancos del Distrito Federal venden el dólar libre hasta en 16.76 pesos, cuatro centavos menos respecto al cierre de la jornada previa, y lo compran en un

Nacional

Buscan sancionar con 20 años de cárcel uso de niños en protestas

CIUDAD DE MÉXICO. El Senado analiza una iniciativa de reforma que sancione la utilización de niñas y niños en bloqueos y motines que pongan en riesgo su integridad, dicho proyecto

Nacional

IMSS rompe récord de cirugías en zonas rurales

CIUDAD DE MÉXICO El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rompió récord luego de practicar 496 cirugías en Nayarit y Campeche para combatir cáncer de mama, cérvico uterino y reconstructivas.