Intensifica IEEA labor educativa para adultos, en la Costa oaxaqueña

Intensifica IEEA labor educativa para adultos, en la Costa oaxaqueña

IEEA-1
San Isidro Llano Grande.- Como resultado de los trabajos para abatir el rezago educativo en la entidad, un total de 52 mujeres y 10 hombres de la costa oaxaqueña, recibieron documentos que avalan la conclusión de sus estudios.

En San Isidro Llano Grande, localidad perteneciente al municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, el Director General del Instituto Estatal de Educación Para Adultos (IEEA), José Manuel Bermúdez Hernández reafirmó el compromiso del Gobierno de Gabino Cué de proporcionar educación con compromiso y humanismo.

Señaló que desde el inicio de la actual administración, se han intensificado los trabajos para erradicar el rezago educativo. Prueba de ello, es que cada vez son más los que se suman a los Círculos de Estudio que promueve la Coordinación de Zona 2012, con sede en Puerto Escondido.

“Atender el rezago educativo es prioridad para el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, ya que mientras persista el analfabetismo, las posibilidades de progreso de nuestras comunidades se ven limitadas”, afirmó.

En este marco, Bermúdez Hernández felicitó a los graduados y los invitó a continuar con sus estudios, al considerar que la educación es la clave para el desarrollo, mitiga la pobreza y promueve la democracia y equidad.

Cabe destacar que de las 62 personas que recibieron sus documentos, 23 jóvenes y adultos obtuvieron su certificado de primaria y  39 de secundaria. Son originarios de las comunidades El Cacalote, San José Manialtepec, Monte Obscuro y San Isidro Campechero.

Al evento asistieron el Regidor de Desarrollo Humano de Villa de Tututepec, Florencio Martínez; el Agente de Policía de San Isidro Llano Grande, Juan Triste Cortés; el Coordinador Regional del IEEA, César Amador Aspra; los Coordinadores de Zona: de Puerto Escondido y Pochutla, Braulio Pérez y Melitón Reyes, respectivamente; así como autoridades educativas.
–       0 –

You might also like

Lo mas reciente

En tres semanas arreglan planta potabilizadora de San Antonio

La planta potabilizadora ubicada en inmediaciones de San Antonio de la Cal, comenzará a operar formalmente en tres semanas, una vez que se realicen todos los procedimientos y arreglos para

Local

Pronostica IEPC tarde lluviosa en territorio oaxaqueño

Durante la tarde y la noche se prevén desprendimientos nubosos de “Raymond”, mismos que favorecerán el aumento de nublados con desarrollo de algunos núcleos convectivos. El Instituto Estatal de Protección

Lo mas reciente

 Empresas oaxaqueñas protegen flotillas vehiculares mediante Registro Público Vehicular

  Al ser el Registro Público Vehicular (REPUVE) una herramienta gratuita que ofrece el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), con el

Local

Prevenir enfermedades de transmisión sexual es una tarea de salud en Xoxocotlán

La Dirección de Salud, a cargo de Holanda Cruz Matías; en coordinación con el Instituto de la Juventud de Xoxo, que preside Sebastián Melgar de los Santos; mantienen en las

Principales

Tendrá su respuesta la Sección 22, el 30

La Sección 22 del SNTE, tendrá una respuesta a su pliego de demandas presentado el pasado sábado, el próximo día 30 de este mes, confirmó el gobernador Gabino Cué Monteagudo.